18 de julio de 2013

Londres: Museo de Historia Natural, Hyde Park y Buckingham

Este día nos levantamos tranquilamente. En principio íbamos a ir directos al Hyde Park, pero Jordi quiso pasarse por el Museo de Historia Natural, así que tras coger nuestros cafés y muffin de arándanos nos fuimos para allí.

Al llegar aún estaba cerrado, faltaban 15 minutos, y ¡ya había una cola impresionante! Deciros que tienen dos entradas y en la secundaria la cola es mas corta. Nosotros nos quedamos en la principal, por eso de encontrarte el Hall de frente.

El edificio ya es una obra de arte de por si mismo, nos encantó.


En cuanto abrieron puertas no tuvimos que esperar mucho, además un chico que vende la guías del museo nos hizo ameno y divertido el rato que estuvimos esperando. Por cierto, el museo es gratis pero puedes hacer donaciones. Nosotros hicimos la donación de una libra que te "sugieren" por el mapa del museo.

Al entrar, en el hall, te recibe el impresionante esqueleto de un Diplodocus y una arquitectura guapísima.


A partir de este momento, fue coger el mapa y decidir por donde empezar: ¡Los dinosaurios! Por supuesto. jeje.


Lo que no imaginábamos era la inmensidad de ese museo... Si algo hemos aprendido es a no subestimar los museos de Londres.
Si, al igual que nosotros, os gusta aprender y fijaros en los detalles no podréis verlo entero.
Es muy interactivo y divertido, pensado tanto para mayores como para pequeños.


Estuvimos 3 h y ¡solo vimos la mitad! Y eso que en algunos puntos no nos detuvimos tanto...


Hablando con los elefantes.


Una zona que nos llamó la atención es el Centro de investigación Darwin, llamada Cocoon por su forma de "capullo de larva". Una megaestructura de 7 plantas y forma de capullo dentro del museo que puedes recorrer por dentro. Su interior mezcla exposición para los visitantes y laboratorios de investigación. No sabía que tenían laboratorios allí y si vas entre semana los ves trabajando. ¡Incluso puedes hacerles preguntas a través de unos micros! Sin embargo, al ser domingo no había nadie. U.U


Por un momento le plantee a Jordi renunciar al resto del planing por que me sabía mal que se perdiera el resto del museo.
Pero Jordi dijo de seguir con las visitas y con mucho pesar dejamos pendiente el resto. Y con mucho pesar, repito, sobre todo al ver que había en la entrada secundaria (por la que salimos):


¡¡Impresionante!! Lleva a la zona que habla sobre la tierra y el universo... Que rabia no haber podido subir por ahí.
Tenemos claro que si volvemos, este museo será uno de los "must" para visitar con calma.

Bueno, teníamos que seguir así que tomamos rumbo al Hyde Park. En realidad la primera zona que vimos pertenece a los Kensington Gardens donde había menos gente que en la otra zona. Un paseo agradable rodeados del color verde que tanto me gusta.


Por el camino vimos un árbol por el que rondaban varias ardillas (de hecho, el parque entero está lleno de ellas) y como no, Jordi les hizo todo un book de fotos. jeje Además, un niño con muuuuucha paciencia se ganó la confianza de la ardilla:


Tras conseguir la foto del momento, seguimos adelante hasta encontrar la estatua que hizo que tomáramos ese rumbo. ¡Por fin! Peter Pan junto a su estatua. jajaja


Y ahora, un consejo: Si vais a ir al Hyde Park a la hora de comer, ¡llevaros unos sandwiches! Nosotros no caímos en comprarlos en el super y allí solo encontramos unos chiringuitos bastante caros. Al final compramos un bocadillo para compartir y decidimos que merendaríamos bien mas tarde.

Nos sentamos a comer con vistas a las fuentes "italianas".


Y seguimos con nuestra ruta por el parque, rodeando el lago. Aunque hacía viento, había mucha gente. Y es que supongo que el que no llueva ya es suficiente para ir a disfrutar de un día en el parque. jeje


Tienen un montón de aves , y como no, ¡mas ardillas!


También veréis gente que se desplaza en bici, patines... ¿Skies-patines? O.O


Moverse en bici por el Hyde Park es muy buena idea. Nosotros nos metimos una pateada de casi 4km, pero como soy una patán en bici... U.U
Os dejo en enlace a un TIP del foro de Los Viajeros, donde uno de los foreros (Gadiemp) explica como moverse en bici por Londres de forma barata: Londres en Bici

Al final de nuestro recorrido por el parque llegamos al Jardín de las Rosas. Una zona muy bonita, llena de flores y con un olor a rosas impresionante. Eso si, fuera de época pierde su encanto.


En esa zona, por el lateral del parque, veréis un camino de tierra con unos faroles de gas (en Londres aun conservan bastantes de estos faroles, solo que ahora el gas está automatizado).


Se trata de la Rotten Row o camino del Rey, por donde pasaba el carruaje de Guillermo III que decidió trasladar su palacio a Kensington y que se dice que fue la primera vía iluminada artificialmente de toda Gran Bretaña. A día de hoy veréis a gente pasar a caballo.

Llegamos al final del parque y nos encaminamos al Palacio de Buckingham, pasando primero por el Arco de Wellington que conmemora las victorias Británicas en las guerras Napoleónicas. Alrededor hay varios memoriales de las Guerras Mundiales.


El Buckingham Palace es la residencia de la Reina, pero se puede visitar desde finales de Julio hasta finales de Agosto, cuando la familia real emigra a su residencia en Escocia (parece ser que en Londres pega demasiado calor xD). Eso sí, que sepáis que cambian las moquetas, no vayan ellos luego a pisar las mismas que la plebe. xD


En una pizarra anunciaban los cambios de guardia, pero pasamos de esperar y menos sabiendo que se pone a reventar de gente. Descansamos a los pies de la reina Victoria y nos fuimos a merendar.


Por la tarde (18:30h) teníamos una ruta guiada por "la City", así que tras mirar la conexión en metro, decidimos ir a la estación de King's Cross para merendar en un Mc tranquilamente.

Al llegar vimos el carrito que simula la entrada al andén 9 y 3/4 de Harry Potter. Digo "simula" por que ni está en el andén y ni siquiera se rodaron allí esas imágenes.
Eso sí, al menos ese día había un chico que te vestía con la bufanda de la escuela que querías para hacerte la foto, y tenían el carro lleno con las maletas y la jaula. Cuando fue Jordi la otra vez, no estaba todo eso, así que quizás es solo ciertos días o a ciertas horas...


Y hasta aquí la primera parte del día.
Nos quedamos un buen rato descansando en el Mc. Vaaaaaaaaale media hora menos de la que podíamos haber estado... Y es que por culpa de no fijarme bien, nos plantamos en el lugar de reunión media hora antes xD La cara de Jordi era pa' verla. jaja

En fin, como vimos muchos lugares en el tour y nos gustó mucho, prefiero dedicarle una entrada entera.

Si queréis ver mas fotos, como siempre, en nuestro Flickr (¡¡Hay un montón de ardillas graciosas!!).

Relatos de otros viajeros   #postamigo 
Descubriendo - Día 3. El placer de pasear por los parques de Londres, la extravagancia de Camden Town, el arte del British Museum y el lujo de Harrods.
Los viajes de Ark- Natural History Museum de Londres

15 comentarios:

  1. Carai nois!!Quantes fotos que teniu al Flickr sobre Londres!! Us felicitem, són molt xules.
    I aquests posts explicant-nos la vostra visita a la ciutat, són plens de consells per viatgers.
    Gràcies per compartir-los.

    Manel i Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies nois!! es un honor vinguent de vosaltres, que teniu unes fotos xulissimes!!
      Cada vegada Jordi fa millor fotos y em costa mes decidir quines no pujar jaja I a mes, així les poden veure la family, que son lluny ;)

      Els consells espero que siguin útils, tant lo bo que descobrim com les cagades que fem, per que les eviti la gent jajaja xD

      Eliminar
  2. Sube más sube más!! jajajaja donde contrataste el tour? (me voy mañana y si me interesa lo cojo :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. airam, es esta compañía: http://www.londresenespanol.com/
      Nosotros hicimos el tour de "londres macabro". El guía, Edward, es un crack jeje si al final váis a alguno a ver si tenéis suerte de coincidir con él.

      Pásalo muy bien!!

      Eliminar
  3. que lindo recuerdo en 1997 haber visitado el museo, ya el año pasado no lo hice.-
    luego la estatua de peter pan me enamoro , tiene cada detalles ... el cambio de guardia me aburrio un pelin la segunda vez , pero creo que hay que verlo, es una costumbre inglesa, nosotros llegamos tarde por eso no teniamos que esperar jajaja un abrazo viajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!!!

      El museo es realmente increible!
      Va, si volvemos, quizás intentemos a ver el cambio de guardia ;)

      Otro abrazo viajero!!

      Eliminar
  4. Me encanta Londres, he estado 3 veces y la última hace... 10 años!!!! tengo que volver :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tras 10 años encuentras muchas cosas mas para disfrutar de ella ;)

      Eliminar
  5. Vaya días exprimidos al milímetro!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que exprimimos fueron las piernas jajaja
      Lástima que no tengan onsens donde relajarte por la noche G_G

      Eliminar
  6. Ey! Yo entré en el Museo de Historia Natural por las escaleras de la tierra y el universo y salí por donde el diplodocus. Justo al contrario que tú xD. Qué recuerdos!!! Ainsssss. Ya me dirás cuál te gusta más, si este museo o el de NY ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A final de año te digo ;) aunque el de Londres ha dejado el listón muy alto.

      Eliminar
  7. Yo lo digo porque a mi el de NY no me gustó nadita, ni punto de comparación! :(

    ResponderEliminar
  8. A mí el Museo de Hª Natural me gustó mucho, lo que no vi es lo de los laboratorios, qué curioso lo de poderles hacer preguntas! Muy bien aprovechado el tiempo! en cuanto a las ardillas mira que nos gusta a los españoles verlas y fotografiarlas, no estamos acostumbrados a verlas en nuestros parques. Un saludito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!! es ver una ardilla y empezar a hacer fotos jaja Son super graciosas ;)

      El Museo es una pasada! La parte de los labos está en el otro extremo, parece como que no hay nada, pero al entrar es enorme.

      Saludos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...