27 de noviembre de 2012

Vuelta al Cairo y Fin del viaje

Este fue el día mas triste del viaje, al menos para mi.
Mientras esperábamos el autocar, divisaba la parte trasera de los templos y solo podía pensar en volver a verlos... Recuerdo que Raed se nos acercó, me miró fijamente y dijo con una sonrisa cómplice, de quien entiende lo que se siente al alejarse de un lugar que te ha marcado: ¡Tu volverás!
Tras meditarlo con mi interior, dibujé una sonrisa triste y me salió un: ¡Si, volveré!

Y sigo pensándolo... Egipto, como país, sin duda no es mi gran pasión. No puedo mentir, los que me conocéis sabéis que ese lugar lo ocupa Japón.
Pero eso no quita que algún día quiero volver a sentir esa grandeza que transmiten las grandes joyas del antiguo Egipto. Quiero volver a emocionarme en Abu Simbel, y conversar con Raed sobre como les habrá ido toda la transición, que como pueblo, están haciendo.

Bueno, la cuestión es que, muy a mi pesar, volvimos a tomar rumbo a Aswan para tomar un vuelo de regreso al Cairo.
Lo único que recuerdo, es que un poco mas y nos quedamos tirados en el aeropuerto. ¡Se nos venía encima una tormenta de arena! O despegábamos pronto o nos quedábamos hasta que pasase... Al final lo conseguimos, pero ni os imagináis lo que se movía ese pequeño avión al encarar la pista. O.O
Por suerte, luego todo fue bien.
El choque de pasar de la tranquilidad del desierto, al caos del Cairo... ¡Brutal! De nuevo los pitidos, 5 coches en paralelo por donde hay 3 carriles, trafico inacabable...

Al llegar a nuestro destino: Hotel Intercontinental. ¡Flipamos! Menudo hotelazo, O.O y nuevamente, nosotros dando el cante. jaja

En chandal, bambas, zarrapastrosos y escuchando al cuarteto al lado de hombres de negocios trajeados:

Las habitaciones enormes. Nos dijeron que lo sentían pero que eran dos camas separadas, al verlas: ¿Pero que? ¡¡Pero si aquí caben 4 personas!! Eran dos camas de matrimonio. O.O

El hotel es enorme, os enseño las vistas que dan a las instalaciones de las piscinas:

Al lado hay un mega centro comercial al que puedes acceder por el interior del hotel, no hay ni que salir a la calle. Adivinad dónde fuimos a cenar. xD
Encontramos un McDonald's y descubrimos que tenían hamburguesas especiales, y decidimos probarlas. Buenísimas por cierto, eran de cordero. Y ahí nació nuestra tradición de probar las burguers raras del Mc en nuestros destinos. jaja.
Por cierto, no veas que de tiendas de lujo en el centro comercial... Choca mucho ese contraste en Egipto, pasas de un lujo desmesurado, a ver unas casas en unas condiciones que... en fin.

Aps, esa noche caí yo con un poco de gastroenteritis, pero solucionado con Fortasec. Y total, era el final del viaje así que ya poco me importaba. xD

Al día siguiente nos despedimos de Raed y le dimos una propina (creo que pusimos 10 euros por pareja). Nos había insistido que no hacía falta, pero quedamos MUY contentos con él.
Nos dimos el email y hasta día de hoy aun hablamos de vez en cuando. ^_^ Incluso hemos hecho un cafelito en Barcelona.

El vuelo de vuelta fue bien, poco mas recuerdo, así que eso quiere decir que no hubo nada malo. jaja
Al llegar a Barcelona, la emoción de ver a los nuestros, de explicarles las aventuras y la tristeza de dejar atrás el viaje... Sensaciones que se repiten con cada viaje y que esperamos seguir repitiendo. ^_^

Y es que éste fue nuestro primer viaje juntos, el primer sueño cumplido y el despertar de dos nuevos viajeros en el mundo!

Como dice nuestro amigo: Mundo... ¡HERE WE GO!

1. Hola! Me ha gustado mucho su blog! Yo soy de México y en verano tengo planeado irme a vivir a Madrid, quisiera mucho poder contactarme con ustedes para que me den consejos de viaje.
    Es la primera vez que viajo al extranjero y mi sueño de siempre a sido conocer el mundo principalmente el continente Europeo :') y al fin haré mi sueño realidad..
    Pero sinceramente no se que implica viajar tanto a parte de tener las ganas, cuanto presupuesto necesito, por ejemplo de viajar de España a londres (Vi su blog de Harry Potter Studio, soy fan jeje) y me gustaría si no es molestia que me compartieran a detalle como ir, donde comprar, que comprar, los vuelos... Se los agradeceré mucho.

Saludos desde México!

1. Hola Estefania,
      Gracias por leernos, nos alegra que te guste el blog.
      Nosotros somos de Barcelona y por desgracia no creo que pasemos en breve por Madrid, pero siempre podemos contactar por las redes, o si te pasas por aquí. (Puedes segurirnos en Facebook)
      No se si te fijaste que de cada viaje tenemos un recopilatorio de todos los post. Y solemos tener uno de "preparativos" , "transporte", "alojamiento" incluso ponemos un resumen del presupuesto al final de los viajes. Si te pasas por ellos seguro que te ayudan. Por supuesto, cualquier duda no la preguntas.
      comentarte también que el foro de losviajeros.com es muy útil porque está ordenado por países y allí puedes preguntar cualquier detalle. Yo ando en las secciones de los países que visité, para aconsejar a futuros viajeros, y muchos otros viajeros que seguro te podrán ayudar mucho.
      Te recomiendo 100% que pase spor allí, además acabas conociendo a gente y haciendo amigos.
      Espero que te vaya muy bien en tu futuro por Europa, ya nos contarás ;)