23 de agosto de 2012

Vuelo y llegada a Edimburgo

El vuelo lo teníamos con Ryanair. Por desgracia, era, con diferencia, la mas barata.
Suelo evitar volar con ellos por muchos motivos que creo que ya empiezan a ser conocidos... (por cierto andan metidos en investigaciones por unos aterrizajes de emergencia éste verano, el famoso tema del combustible... en fin)
Lo dicho, ésta vez no había mas remedio. Al ser 6 personas el ahorro era mas que considerable así que como decía mi padre: "¡Low cost!"
Lo que si comentaré un par de cosas que por muy low cost que sea no me parecieron bien.
1: ¡La azafata borde! ¡¡Y es que la tía en vez de pedirnos si por favor podíamos poner la mochila debajo del asiento porqué no había sitio, nos lo ordenó lanzándonos la mochila!! ¡Que cabreo pillamos! Primero que llevábamos la cámara en ella y segundo, ¿Ella que sabe si tenemos la fuerza suficiente para pillar la mochila a peso? En fin un trato horrible.
2: No hablaban Español, CERO. Vamos que ni "agua" entendían (y no va en coña). ¡Me parece muy fuerte que en un vuelo que sale de Barcelona todo lo que escuches sea en inglés!

No entiendo los motivos, y mas cuando a la vuelta si que lo dijeron en español (De hecho también en catalán).

Bueno, tema "compañía" aparte.
Llegamos al aeropuerto de Edimburgo a las 23h. Recogimos las maletas y fuimos a la compañía de taxis a pedir uno de 6 plazas.
Hay un bus, Airlink, que te lleva al centro, pero al ser 6, por precio nos salía a cuenta el taxi. Por casi el mismo precio nos dejaba en el hotel.
Y es que no lo encontramos caro (comparado con Barcelona que te cobran hasta por maleta).
Taxi para 6 con maletas hasta el hotel: 25 libras (unos 30 euros al cambio que teníamos)

Nos alojamos en unos apartamentos de estudiantes, "Lady Nicholson Court".
El chico que nos recibió fue muy amable y se disculpó por su acento, jeje ¡y es que a veces cuesta entenderles!

Los apartamentos son muy amplios, tienen cocina, lavadora/secadora, nevera, congelador... Cada uno tiene su interruptor así que si os molesta algún ruido se pueden desconectar (nosotros desconectamos el congelador).
Puntos no tan buenos: los colchones muy trotados y la ducha pequeña.
Pero en general bien. Además están bien situados y con un TESCO (supermercado casi 24h) muy cerca.

Tras la inspección, ¡a dormir para empezar la aventura al día siguiente!