12 de mayo de 2012

Takayama (noche en Kanazawa)


Como os comenté, al levantarnos nos esperaba una sorpresa: ¡Estaba nevando! Y mucho.
Lo que iba a ser un despertar tranquilo, se convirtió en: ¡¡¡Date prisa que nieva!!!

Así que nos enfundamos nuestro calzado impermeable (¡Por cierto genial las nova dry de Decathlon! Ni un solo resbalón, ni mojarse, ni nada) cogimos unos paraguas del hostel y a la calle:





Fuimos al lado de la estación, a la central de autobuses a comprar los billetes a Hida no Sato. Es un museo al aire libre de diferentes estilos de granjas antiguas y casas de la zona. (Ojo, no confundir con Shirakawago que es patrimonio de la humanidad. Es otra zona que está en las montañas, a 50 min y el billete es bastante mas caro, 4300 yens, además allí solo hay un estilo de granja. Hida no Sato está a 10 min en bus y aunque no está en un valle como Shirakawago, nos gustó mucho, mas barato, 900 yens entrada incluida y... ¡¡sin gente!! puesto que la mayoría escogen la otra opción)

Edito: El J-hoppers (hostal donde dormimos) actualmente organiza tours a Shirakawa-go. Tienen una excursión por la mañana y otra por la tarde, en el autobús va un guía dando explicaciones y luego tienes tiempo de visitar la aldea. El precio es de 3800 yens si no te alojas en el hostel y 3300 yens si lo haces (mas barato que el nohi bus).

Este día no nos entraba el desayuno, así que aprovechamos el rato en la sala de espera del bus para pillar un café con leche de las maquinas y una pasta de bollería, incluso en eso tienen variedad y baratas!
Un apunte sobre las máquinas de bebidas, si bien en Tokyo vimos aguas de sabores diversos, muchos cafés, bebidas de te etc...fuera de Tokyo vimos bebidas mas raras, de maíz, de diferentes yogures, de pudding...(Esta última la quería coger a la vuelta y se me olvidó U.U La estuve buscando desde ese día por todos lados...el resultado otro día jeje) No se si es porqué no me fijé tanto en Tokyo, pero es la sensación que me dio. Para la próxima me fijo jeje.

En Hida no Sato estuvimos prácticamente solos, y con la nevada que no paraba de caer fue un momento inolvidable! Nos lo pasamos genial. Muchas de las granjas puedes entrar a verlas (descalzandote) pero con el frío que hacía solo nos descalzamos para las mas importantes. En alguna incluso tenían exposición de material de la época y de como producían seda.






Nos fue de unos segundos que no nos cayera encima la nieve de este tejado (quien nos viera xD)


Hay varios recorridos, nosotros quisimos verlo todo e hicimos el mas largo. Al final nos tuvimos que meter por la nieve porqué los trabajadores que estaban manteniendo los caminitos abiertos con sus palas, debieron pensar que nadie querría ir al par de casitas mas alejadas. No contaban con un par de catalanes medio locos jeje. Además allí estaba la fuente de la juventud, y yo estaba empeñada en que tenía que beber de ella, que no se diga que no lo intento xD




Nos tomamos unos minutos en la salita de descanso, al lado del fuego y con un cocoa calentito! (100 yens)


De vuelta a Takayama fuimos en busca de los baños de pies al aire libre (gratuitos), había muchos niños caminando por él y saltando rápidamente a la nieve de fuera. Cuando me metí supe porqué; ¡¡Esa agua está hirviendo!!

*Nota 2018: El hotel donde se ubicaban los baños de pies ha hecho remodelaciones y ya no existen.



































Después paseamos por las callecitas de la zona antigua (cerca del hostel). Están llenas de restaurantes y tiendecitas.


Para comer decidimos regresar al restaurante donde habíamos cenado, Jordi quería volver a comer la carne  salteada y yo pedirme otro plato con carne de Hida. Nuevamente, una comilona por menos de 20 euros (2000 yens).



Tocaba poner fin a un día precioso para coger el tren de camino a Kanazawa. En la zona de Toyama hay unos paisajes preciosos, campos de arroz, ríos...
Kanazawa es una ciudad con barrios de samurais y de geishas, además de un de los jardines mas famosos; Pero ojo, ciudad pura y dura! Mucha gente se decepciona al llegar porqué se piensan que es todo tradicional, y no, solo queda un par de barrios con unas calles tradicionales.
La estación es muy moderna, y tiene un reloj de agua:




El hotel donde estuvimos estaba bien peeeeeero tiene algún fallo. El primero es que el cartel grande está en japonés (menos mal que supe leerlo), los de recepción inglés poquísimo, el colchón era duro no, lo siguiente (aunque no es incomodo si te gustan los colchones duros) y la habitación no estaba tan bien insonorizada como la de Tokyo, aun así está muy bien y además tiene baños en la planta 13 al estilo Japones!! 
Aquí fue donde vimos otra diferencia entre hombre y mujeres. Para acceder al baño de mujeres necesitas tener llave, para el de hombre no xD



Para cenar nos acercamos al centro comercial de la estación y probamos las Omuraisu, vienen a ser tortillas francesas rellenas de arroz. La mía la pillé con curry y gratinada. (2000 yens los dos)



De vuelta al hotel, me fui directa a los baños! No pude hacer fotos de dentro porqué no estaba sola. Yo ya sabía el funcionamiento y protocolo (dejar la ropa fuera, ir a las duchas a lavarse y aclararse bien, y después al agua calentita del baño), pero una de las dos mujeres japonesas que estaban allí debió pensar que quizás no lo sabía, y muy amable y sonriente vino a explicarme (obviamente la escuché y le di las gracias).
Bañito calentito y con vistas ala ciudad... ¡impresionante! Al salirme enfundé el yukata/pijama oriental ¿? (no se definirlo, no era un yukata diría yo) que nos habían dejado y como nueva!


6 comentarios:

  1. Guauuuuuu, como sabes estuve en Hida no sato pero verlo todo lleno de nieve es muy diferente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije en el foro, no puedo ser imparcial xD a mi me encantó, pero es evidente que la nieve ayuda muchisimo jaja no se que impresión me hubiera dado sin ella.

      Eliminar
  2. woooooow cuanta nieveeeeeee O_O nomas de verla me dio frio hehehe

    yummi los omelettes japoneses rellenos de arroz... todavia me acuerdo ^^

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pasada!! Es una zona muy bonita con nieve ^_^
      Los omuraisu están buenos pero acabo de descubrir los omusoba (rellenos de fideos salteados) y están mejor!!

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. 4 de abril 2012.
      Pero el que nieve en esas fechas es según el año... En 2018 volvimos a finales de marzo y no había nieve.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...