8 de mayo de 2012

Nikko

En nuestro último día en Tokyo fuimos a ver Nikko, famoso por su complejo de templos en la montaña donde el famoso Shogun Ieasu Tokugawa hizo erigir su mausoleo.

A parte de la zona de los templos, se puede visitar el lago Chuzenji con cascadas cerca (ascensor incluido) o un camino a la orilla del río "el abismo de Kanmangafuchi". 
La gente suele escoger la primera opción (pero ojo, hay que ir en bus y por tanto hay que estar atento a los horarios), nosotros decidimos ir a visitar la segunda opción, por cercanía y por no estar pendientes de horarios.
Si alguien quiere visitar mas a fondo la zona, hay ryokanes con onsen. 

Este fue el día que pillamos nuestro primer Shinkansen; y donde comprobamos que si el metro y tren suele ir al minuto, ¡los shinkansen van al segundo! Impresionante su puntualidad. Además la organización y señalización en los andenes es impresionante, en cada lugar donde para una puerta te pone a que vagón pertenece y si es o no de los reservados. Vamos solo hay que fijarse un poco, difícil equivocarse.



Desde la estación de Nikko hay un bus que te deja en la entrada del bosque donde hay los templos, justo al lado del famoso puente sagrado Shinkyo (190 yens).



¡El bosque es muy bonito y tiene unos árboles enormes! En otoño ha de ser precioso.



Compramos en las taquillas la entrada combinada (1000 yens), que te permite entrar a la mayoría de los templos y lugares visitables.

Editado Agosto 2013: A día de hoy el passe no está disponible y se han de comprar las entradas por separado.

El estilo es muy diferente al de Kamakura, en Nikko son muy recargados (a nosotros nos gustó mas la sobriedad de Kamakura)

El primero que te encuentras es el Rinnoji, que por desgracia está en obras, totalmente tapado, y encima ese día lo cerraban para una fiesta privada, así que nos quedamos sin entrar.

Después, caminando por el bosque llegas al recinto del Toshogu, allí se encuentran los establos con los famosos monos que vienen a significar "no decir nada malo, no oír nada malo, no ver nada malo"


En la entrada había unos tenderetes donde vendían dulces, yo me compré un yakimochi (180 yens) (un pastelito de pasta de arroz relleno de anko, judía roja dulce). ¡¡Y con el dulce te regalan un vasito de de te verde!! Estaba muy bueno ^_^ (el símbolo del mochi es el del clan Tokugawa).



El recinto principal también está siendo renovado, pero no está tapado del todo y pudimos entrar y ver como trabajaban en la restauración.
Aquí es donde está el mausoleo del Ieasu Tokugawa, pero para entrar hay que pagar a parte, no lo hicimos.




La siguiente visita es el Santuario Futarasan, el camino para llegar a él está lleno de arboles enormes.




Y cerca del Futarasan está el mausoleo del tercer Tokugawa, el Taiyuinbyo , y no se si fue porqué no estaba en obras, por el emplazamiento o el estilo...pero fue el que mas nos gustó.




Antes de ir al abismo de Kanmangafuchi, hicimos una paradita para tomar un cocoa calentito!(120 yens) Y es que ese día hacía frío (quedaban restos de nieve) pero por suerte hay maquinas de bebidas en tooooooooooooooodos lados! Es algo que hecho en falta, el poder beber algo (tanto caliente como frío) cuando quisieras sin tener que entrar en un bar xD (allí el concepto bar no lo tienen, cafeterías si, pero bares como lo entendemos aquí no).



Recuperado el calorcito nos ponemos en marcha hacia el abismo, está a una media hora (a la ida es subida, de bajada tardas menos) del puente Shinkyo. Está lleno de Jizos con los baberos y gorritos, no es muy grande el lugar pero es bonito, además había poca gente y aun menos occidentales. (Otro mapa de la zona)




De vuelta a la calle principal nos dispusimos a buscar donde comer, yo sabía de un lugar famoso aunque no estaba dispuesta a caminarme todo Nikko en su busca. Peeeeero resulta que dicho restaurante está cerca del puente, vamos no tuvimos que caminar mucho. Probamos suerte y había sitio!
Se llama Hipparidako, y es muy curioso porqué tiene todas las paredes cubiertas de notas de gente que le encantó el lugar y la comida. Nosotros no fuimos menos y dejamos una notita. (premio para el que vaya y la encuentre jeje)
Está en la calle principal, cerca del puente Shinkyo, bajando a mano derecha.



Pedimos uno de los platos recomendados, Yakisoba (fideos) con arroz y Tsukune (yakitoris de albóndigas de pollo). ¡¡Estaba buenissimo!! Lo de la foto es solo un plato, el otro lo pedimos con yakitoris normales (brochetas de pollo). Comimos los dos por 15 euros (1650 yens) y salimos llenísimos.



En Nikko compramos unos regalos artesanales que nos gustaron mucho. Lo supe por un vídeo que vi en Internet, pero no puedo deciros que es aun, me falta entregar uno y rompería la sorpresa. Al final del viaje haré un post de regalos y os daré los detalles.

Bueno, por la tarde de vuelta a Tokyo nos dedicamos a organizar las maletas, comprar en Ameyoko una mega mochila por 10 euros (1050 yens) para encajar los regalos, y despedirnos del barrio.
A pesar de que Tokyo acabó saturándonos, se hecha de menos el ambientillo de Ueno jeje.
Al día siguiente el hotel enviaría nuestras maletas al hostel de Kyoto (1370 yens), y con nuestras mochilas nos iríamos 5 días de ruta...
Próxima parada Matsumoto!



Relatos de otros viajeros   #postamigo


7 comentarios:

  1. A mi Nikko em va decepcionar una mica, perquè m'esperava molt i com que va ser de les últimes excursions que vam fer ja estavem tips de temples,,
    A més del que estava en obres!

    Però suposo que si hi vas al principi de tot ha d'impressionar! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosaltres ens va a agradar mes kamakura, els temples de nikko son massa recarregats pel nostre gust. pero el bosc ens va agradar. Em sembla que se li pot treure mes suquet quedantse a dormir per la zona del kinugawa onsen. Potser si algun día vaig a AIzu Wakamatsu i fem el camí entre ell y nikko...

      Eliminar
  2. Eso te queria preguntar si te gustó mas que Kamakura, porque en mi caso realmente me quedé con las ganas dichosa central nuclear ... otro de los puntos importantes por si algun dia vuelvo.

    ResponderEliminar
  3. Y si las maquinitas de bebidas me dieron la vida alli, hasta los cafes con leche de por las mañanas estaban tremendos, salian calentitos y era un gustazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuaaa el cafe con leche Georgia!! estaba buenissimo!! llevan años perfeccionando la bebida en lata jaja. Lo hecho de menos U.U

      En cuanto a Nikko, lo dicho, nos gustó mas Kamakura por el estilo de templos. Y al estar templos importantes en obras...pues desluce.
      Ahora bien, en Noviembre con las hojas rojas ha de estar guapo, y tengo que informarme para ver que tal está la zona de los onsens, una posibilidad que barajo es hacer la ruta Aizu Wakamatsu e ir a nikko pasando por un pueblo tradicional que pilla en medio y dormir en un ryokan allí.
      pero como excursión cortita de ida y vuelta, me gustó mas Kamakura

      Eliminar
  4. Hola !!!. Ante todo daros las gracias por el blog y la cantidad de información que nos aportas. Una preguntita...qué tren y cuanto os costó para ir de Tokyo a Nikko?. He visto que hay la World Heritage Pass POR 3.600 yens pero no se si me sale a cuenta para 1 dia.
    Saludos desde Barcelona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por leernos!!

      Pues verás, nosotros fuimos con el Jrpass activo, así queno pagamos el tren a parte.
      Si ese día no tienes Jrpass, la mejor opción es el passe de la linea Tobu. Que, como mencionas, es el WORLD HERITAGE PASS.
      Si que sale a cuenta ;) por que además en ese passe tienes las entradas a los templos.
      En este hilo del foro tienes la info recopilada (incluyendo los horarios de la tobu)
      http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=95963&start=0

      Espero que te sirva la info! y que disfrutes mucho de Japón ^_^

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...