9 de mayo de 2012

Matsumoto (noche en Takayama)

Nuestro primer destino en la ruta de 5 días fue Matsumoto. El punto de interés era el castillo, que es uno de los que se conservan de origen en Japón.
¡Por cierto! Popularmente, en el extranjero, se le conoce como el "castillo del cuervo". Pero gracias a mis sensei de Japonés con Nipponismo (que tuvieron la oportunidad de hablar con las personas del lugar), supimos que la gente local no lo llama por ese apodo ni le gusta que se le llame así. Vamos que es una invención.

La lástima, de nuestra visita, es que ese día nos llovió mucho, y eso hizo que no pudiéramos disfrutar bien de las vistas exteriores.

Por cierto, en la estación descubrimos que si te pilla un aguacero sin paraguas solo tienes que ir al punto de información y pedirles uno! ¡Tienen unos cuantos y te los prestan! 
Nosotros llevábamos chubasqueros, así que no pillamos paraguas... Por mi parte lo acabaría considerando un error. Para la montaña va bien, pero para una visita donde has de ir entrando a los sitios y sacártelo para no mojar nada... vamos todo un show. (Además ellos no suelen llevar chubasquero, al menos no vimos muchos allí, y mas de uno se nos quedaba mirando xD)

Antes de ir al castillo pasamos por la estación de bus a comprar los billetes para Takayama. A pesar que teníamos el pase de tren, preferimos pagar el bus porque en tren se tarda 4h en llegar, casi 2 mas que en bus.

El castillo (600 yens) está muy bien, por dentro vas subiendo pisos y te explican para que servía cada planta, además tienen algunas armas expuestas. Eso si, a cada piso las escaleras aumentaban su inclinación. ¡No se como podían subir por ellas con las armaduras!


 

Permitidme que os explique una anécdota que nos pasó al entrar. Va de como provocar que el vigilante de la entrada (no se si sería monje o que) pase de la calma total a la histeria.
Situación: chubasqueros, no podíamos entrar mojando todo, los hombres nos miran en plan: "¡Madre mía y estos en vez de paraguas van con eso!", bueno nos dan una bolsa para el chubasquero y otra para los zapatos. (Obviamente no se podía pisar la zona de madera, y Jordi ya lo sabía, pero entre el agobio de guardar el chubasquero, los hombres metiendo algo de prisa para que entráramos....) Jordi que no se fija que aunque haya dos escalones de madera diferente el primero tampoco se puede pisar, Jordi que pisa el primer escalón, el hombre que suelta un "NOOOOOOOOOOOOO!!! NO! NO! NO! NO!" todo histérico, Jordi saltando pa fuera, pidiendo perdón y no se cuantas reverencias. xD
Pensé que le daba algo al pobre hombre jaja.
Recordad: NO pisar la madera!!

Al salir nos pasamos por la calle de las ranas, al lado del castillo. En japonés Rana es Kaeru, pero Kaeru también es "volver/volver a casa" y "poder comprar". Así que las tiendas de allí usan los 3 significados: la calle está llena de estatuas de ranas, de tiendas donde poder comprar y al final del paseo volver a casa.
Las tiendas tienen bastantes antigüedades, aunque algunas las pillamos cerradas (sería la 1 pasadas).




Seguía lloviendo y cada vez apretaba mas, y con mas viento, así que decidimos regresar a la estación en busca de un restaurante. Escogimos uno de Ramen, con el tiempo que hacía un bol de fideos y caldito nos apetecía.
Jordi pidió el normalito, yo quise experimentar con uno de queso, no estaba malo, pero reconozco que el normalito de cerdo está buenísimo. Nos salió por unos 15 euros los dos (1670 yens).



Después de comer dimos una vuelta por el centro comercial de la estación (faltaba una hora para el bus), la zona de alimentación y dulces me fascina jeje. Tenían un montón de encurtidos y pastas de sabores raros.

A la hora de coger el bus empezó ya un tormentón, pero salimos sin retraso ninguno.
El camino hasta Takayama fue precioso, pasamos por algunos campos de arroz y después por en medio de unas montañas donde estaba todo nevado! Pero cuando llegamos a Takayama... no había nieve. 
Nos alojamos en el Hostel J-Hoppers, la habitación era grande y el baño tenía la tapa que se calentaba sola!! (También hecho eso de menos jaja sentarte y que la tapa esté calentita...)
Era nuestro primer futón, y he de decir, que dormimos muy bien en todos.


La situación del hotel es muy buena, cerca de la estación y de la zona de restaurantes. Hablan bien el inglés, mejor que en el hotel de Tokyo, y lo tienen todo muy bien preparado: nos dieron mapa con restaurantes, nos recomendaron uno que cerraba tarde (eran casi las 20h y allí esa hora empieza a ser tarde), nos explicaron como ir a Hida no Sato al día siguiente, y que teníamos a nuestra disposición paraguas y botas de agua en la entrada.
Por cierto, a diferencia de los Hoteles normales, en los Hostels y el Ryokan en los que nos alojamos tenías que dejar los zapatos en la entrada (en un armario) y coger unas zapatillas que te daban.

Fuimos al restaurante que nos recomendaron "Manpukutei", y, por unos 18 euros los dos (1800 yens), nos dimos un festín! Incluyendo unos trocitos de carne de Hida, está muy buena y muy tierna (pero su reputación es tan alta como su precio, de ahí a que me conformara con uno trocitos jeje)
Los platos venían completitos, con su ensalda, sopa de miso, encurtidos, y el plato principal.
1: Bol de arroz con carne estofada y carne de hida
2: Arroz con carne asada, un estilo barbacaoa (no se describirlo mejor jeje)




A esa hora ya estaba ya todo cerrado, pero lo poco que vimos del pueblo empezó a gustarnos.


Al día siguiente tendríamos sorpresa.




8 comentarios:

  1. Jajajaja mira que posar histèric al pobre homeee! XDD

    Es veu molt xulo el castell!!

    Oohhh i el futó també!! I amb lo còmodes que són!!! aiii kines ganes de tornar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es flipant com va pasar de la calma a la histeria en 0, xD

      Eliminar
  2. JAJAJAJA vaya tela, entre las normas de cada lugar y las prohibiciones de hechar fotos, a nosotros mas de una vez nos llamaron la atencion tambien y mira que nos sabia mal porque casi todas las veces fue por despiste, eso me extrañó muchisimo son super amables para todo ahora cuando incumples una norma aunque sea por desconocimiento o por error, se pillaban unos cabreos ... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si xD Nosotros solo sufrimos ese momento de transformación berserk xD El resto como yo ya iba sobre aviso nos fijabamos muchísimo.
      pero si vieras la cara de Jordi, pobre xD con todo el agobio y encima yo: pero fijate hombre! xD ains.

      Eliminar
  3. transformación berserk XDDDDDDDDD

    pena que no estaba el voluntario del castillo

    Me gusta el futón, como sabrás yo estuve en el mismo hostal pero mi futón era diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que caía no esperaba que estuvieran los voluntarios por ahí U.U

      Eliminar
  4. Aquí estoy, apuntando todo... el J-Hoppers ya está reservado y también he tomado buena nota del restaurantej ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...