18 de diciembre de 2013

Washington y New York: Alojamiento

Bueno ya de vuelta de otro gran viaje, vamos a contaros que tal los alojamientos en los que estuvimos.

Washington: 

Nos alojamos en el hotel The River inn, reservando a través de Booking. La oferta que encontramos nos salía por 422 $ (impuesto incluidos), al cambio del día 312€ por 4 noches.

Está cerca de la parada de metro Foggy Bottom (linea naranja y azul). Ambas lineas te llevan a casi todos los lugares turísticos, así que estábamos bien comunicados.

Para llegar, al salir de la estación de metro hay que cruzar el parque de la facultad de medicina de la universidad de Washington (justo al lado de la estación) y andar un par de calles.
Llegamos por la noche y lo encontramos fácil, dada la decoración. jeje


No sabemos si está así todo el año o es solo por Navidad...
El barrio es muy tranquilo, zona residencial. Para desayunar tenéis un Starbucks en el hospital (al lado de la estación) o un supermercado ecológico, "Whole Foods Market", en frente de la misma, donde podéis cenar también. Os hablaré de él en otra entrada.

La atención del hotel es muy buena, nos dieron mapa y en todo momento se prestaron a ayudarnos en algunas dudas sobre la ciudad. 
La habitación nos sorprendió por lo grande que era. No estamos acostumbrados a tanto espacio, y mas después del Easy Hotel de Londres. jeje.
Tenéis la sala principal con la cama (grande y cómoda), TV plana, sofá, una mesa tipo estudio...


Después una cocina pequeña, con nevera (os dejan dos aguas pequeñas), café en grano, molinillo, tes... Yo no conseguí hacer un café decente con el molinillo, pero dudo que lo hiciera correctamente. xD

El baño, bueno de hecho antes del baño tenéis como una especie de tocador. Yo alucinaba. jeje Tiene lo típico, bañera, jabones, secador... (cepillo de dientes no había).

Por sacarle defectos, las habitaciones están reformadas, pero el edificio es viejo. Las puertas, los interruptores, y sobretodo la calefacción/aire acondicionado son antiguos y no está muy bien insonorizada, así que si os cuesta pillar el sueño llevad tapones (yo siempre viajo con ellos).

Otro detalle a tener en cuenta es que si se suma unos días de muy baja humedad ambiental, una habitación con moqueta muy tupida, ropa invernal tipo polares o lana y una persona con mucha predisposición a acumular estática puedes montar una central eléctrica y abastecer media ciudad.

Este es Jordi en la habitación del hotel:



¡Aps! ¡Y hay WIFI! A veces no llegaba del todo bien, pero pudimos comunicarnos con la family.

En resumen: Buen precio, habitación cómoda y enorme, bien comunicado.

New York:

Como ya os comenté en el post de preparación, optamos por alquilar un apartamento en Airbnb.

Confirmo lo que nos dijeron otros viajeros. No tuvimos ningún problema en el aeropuerto a la hora de pasar los controles, ni siquiera nos preguntaron por el alojamiento.

La experiencia con Airbnb ha sido muy buena. Unas semanas antes nos recordaban la reserva y los datos del alojamiento. Un par de días antes retienen la cantidad de "fianza", por si causas algún desperfecto, y nos lo devolvieron al poco de abandonar el apartamento (en nuestro caso 300€). Y por último nos mandaron un mail por si queríamos dejar una opinión pública sobre el apartamento o bien una privada a ellos comentando cualquier detalle.

El apartamento está en un segundo piso sin ascensor y es lo que es, pequeño. Una sala con la cama (muy cómoda), sofá, una mesita con dos sillas y un armario.


Dispone también de un lavabo con bañera (con toallas limpias y jabones) y una mini cocina (que no tocamos, por que no nos gusta cocinar y menos estando de vacaciones jeje). Todo estaba limpio.

Se nos hizo un poco raro al principio, puesto que nunca habíamos estado en una alojamiento donde hay cosas de otra persona, pero esa sensación se desvaneció rápido y estuvimos muy cómodos.

Aysun fue muy amable en todo momento y muy rápida en responder algún mail que le enviamos consultando algunas cosillas del barrio (supermercados, etc). 
Al llegar nos explicó que la calefacción era general, pero como hacía mucho frío esos días (y mas para unos Barceloninos como nosotros jeje) nos dejó un calefactor por si acaso.
También nos dio la clave WIFI, que por cierto funcionaba de maravilla, y explicó los pequeños detalles a tener en cuenta.
El último día, teníamos el vuelo por la noche, y aunque el check-out es por la mañana, nos permitió guardar las maletas allí y así no tener que cargarlas todo el día. ¡¡Cosa que le agradecimos muchísimo!!

El apartamento es pequeño, pero para nosotros fue mas que suficiente, y además ¡la ubicación es estupenda!
Quizás las únicas pegas son que no está muy bien insonorizado y se escucha la calle (para los de sueño ligero, lo mismo que con el The River Inn: ¡Tapones! Y es que no es un mito... ¡NY nunca duerme!), y que en una ventana no hay cortina y en la otra no llega abajo del todo (con lo cual por la mañana entra todo el sol y puede molestar a quien no sea capaz de dormir si hay claridad, no es nuestro caso)

El West Side es un barrio tranquilo de estilo residencial, con los típicos edificios adosados. Muy bien comunicado (Lineas B y C en la parada del Museo de Historia Natural y linea 1 en las paradas 79 y 72).
Desde la ventana veíamos el Museo y detrás de este el Central Park. Vamos, ¡una pasada! Y como ya os iré explicando, tuvimos la suerte de vivir varios eventos muy chulos en la zona, o incluso en frente mismo.


Para desayunar tenéis un Starbucks justo en frente, peeeero os recomendamos otra cafetería: "The coffee bean & tea leaf". Está también en Columbus Ave (la avenida del apartamento) pero en dirección contraria.


Es tipo Starbucks pero algo mas barata y super simpáticos. Hacen un Chocolate con nata buenísimo ^_^ (mejor que el de la famosa cadena).

Para cenar no os faltaran los restaurantes. ¡¡A nosotros nos salvó en muchas ocasiones la cadena Shake Shack que hay justo debajo!! Unas hamburguesas muy buenas. ;) 
También fuimos al famoso Gray's Papaya y al Dallas BBQ, ambos están cerca. Pero os daré mas detalles en otro post que hablaré sobre restaurantes.

Si buscáis un apartamento en Manhattan, bien comunicado, limpio, en un barrio bonito y tranquilo (y no necesitáis grandes espacios) sin duda os lo recomiendo.


6 comentarios:

  1. Hola Verónica, a New York, vàreu anar a Canal St. a comprar "Trolex"? ;)
    Vaig visitar NY l'any 1999 (ja tinc una edat, ji ji), quan encara existien les Twin Towers, quins records

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Si que vam anar a Chinatown si jeje pero lo dels "Trolex" no va amb nosaltres xD
      El meus pares van anar fa 22 anys! i van sopar a dalt d'una de les torres. Sembla mentida pero jo les vaig trobar a faltar...i aixó que no les vaig veure en persona :(

      Eliminar
  2. Pues sí que tuvisteis suerte con los alojamientos. Bien comunicados y bien de precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedamos contentos de ellos ^_^ No ha habido ningún fiasco como en los anteriores jeje

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene el apartamento de NY! Nosotros nunca hemos reservado con Airbnb pero creo que en NY nos teníamos que haber animado a hacerlo, sobre todo después de la mala experiencia que tuvimos en el último hotel. A ver si para la próxima nos animamos a alquilar alguno y perdemos un poco el miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Lo de las malas experiencias en hoteles es una lata u.u
      Por suerte la experiencia en el apartamento ha sido muy buena y sin duda repetiríamos. Al menos que se encuentre una buena oferta de hote....en NY animo a pillar apart.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...