2 de mayo de 2012

Tokyo (Manga, Frikismo y Rascacielos)

Gran parte de este día es para disfrutarlo si eres fan del Manga/Anime y de los videojuegos.

Eso si, tanto este como los días siguientes que Jordi siguió con fiebre, bajamos el ritmo. (Suficiente hizo con ponerle ánimo para salir y caminar)

El primer destino fue el Museo Ghibli. Es el museo de unos estudios de animación muy famosos.
Para los que no los conozcáis, os recomiendo empezar viendo "Mi vecino Totoro". Aunque parece que sea una película infantil, tiene un trasfondo muy bueno. Además os podrán sonar algunos títulos porqué últimamente se han llevado al cine.

Está en Mitaka, una ciudad a las afueras de Tokyo. Para llegar al museo puedes ir en el bus turístico que sale de la estación (200 yens), o a pie, no está lejos. Decidimos pasear para ver un poco Mitaka, y nos gustó, tiene el típico aspecto de ciudad residencial como la del Shin chan jeje.
Por cierto imposible perderse:


¡El museo es por y para los niños! Grandes y pequeños jajaja (y de hecho había mucho niño). El aspecto es muy bonito, hasta el último detalle está pensado y cuidado. 
Las múltiples salas te enseñan como se produce una película de animación, desde la primera idea, hasta el acabado final.
Todo muy interactivo y pedagógico, puedes tocar un montón de cosas (por no decir todo).
Además la entrada te da derecho a ver un pase de un corto exclusivo de Ghibli hecho para el museo. Dura unos 15 minutos y aunque sea en japonés, lo entendimos perfectamente, buscan temática entrañable pero fácil de entender tanto para los niños como para los guiris jeje.

La lástima es que no puedes hacer fotos dentro (bueno, así se guarda la magia del lugar ;) ) pero si que puedes en la zona exterior del jardín.




De regreso a Tokyo hicimos una parada en Nakano. Allí hay el Nakano Broadway, unas galerías comerciales que tienen un par de plantas llenas de tiendas de frikadas (disfraces, figuras, videojuegos...), muchas de ellas de coleccionismo donde encuentras cosas antiguas. (aquí cayeron algunas cosillas, jeje)
Aprovechamos para comer y aquí fue donde descubrí que los Takoyakis podían estar aun mas buenos!! jeje.


Para acabar nuestro día de frikadas, visitamos en Tokyo la estación JR de Takadanobaba. Fuera, bajo las vías del tren, hay un mural en conmemoración a Osamu Tezuka, considerado el padre del manga.
Si os digo: "Astro boy" seguro que a muchos ya os suena.
Y los de mi generación probablemente hayan visto alguna vez "Kimba, el leon blanco" y "La princesa caballero" aunque no lo recordéis mucho jeje
Resaltar que el mural está impecable y sin un solo grafiti.




Para acabar el día, nos dirigimos a Shinjuku. Su estación es la mas concurrida del mundo, y es enorme. En toda nuestra estancia en Tokyo tuvimos que pisarla 3 veces y tuvimos suficiente, creedme!
Afuera había un montón de juventud quedando en grupitos y gente repartiendo publicidad (allí la publicidad te la dan en forma de paquetes de pañuelos, nos trajimos toda una colección).

La idea inicial era visitar la zona de los rascacielos (Shinjuku Oeste), zona ejecutiva, donde subiríamos al mirador del Gobierno Metropolitano, que es gratuito. Y después ir a cenar a la zona de Kabukicho (Shinjuku Este) que es donde está el ambientillo por la noche, y vendría a ser el barrio rojo.
Pero la fiebre no perdonaba, así que solo fuimos a la zona ejecutiva y dejamos Kabukicho para otro día.
Las vistas son impresionantes, en una de las fotos se ve la torre de tokyo iluminada (es una copia de la torre eiffel en rojo).


Después de esto, al hotel a cenar, paracetamol y mucha agua!



6 comentarios:

  1. Te gustó el gatobus?? XD

    por cierto, comentar que por lo visto hay distintos cortos en el museo, porque el corto que pusieron cuando yo fui era mudo, no hablaban nada!! por lo que daba igual si estaba en japonés o no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, van cambiando los cortos, el nuestro era de un perillo muy mono. Hace tiempo tenían uno de unos mini gatobuses, me hubiera gustado verlo U.U Pero lo pasamos genial ^_^

      Eliminar
  2. muy chulo y útil tu blog, en septiembre voy a Japón y me gustaría visitar el Nuseo Ghibli, donde compraste las entras??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos!
      Nosotros los compramos a traves de Jaltour.
      http://www.jjtour.es/excursiones.php?excursion=61
      A bajo del link tienes la del museo, contactas con ellos para la reserva y listo ;-)
      Espero que disfrutéis mucho!

      Eliminar
  3. ¡Nosotros ya tenemos las entradas del museo Ghibli! Lo que tenemos es la duda de si coger o no el autobús. ¿Recuerdas si era un bus normal o era más bien rollo Gatobús?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que bien!!! ^_^
      Es un bus normal pero con dibujitos por fuera.


      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...