Páginas

8 de noviembre de 2021

Tours con Londres en Español

En los años que llevamos visitando Londres (ya van 5 veces y seguirán sumando), hemos realizado diferentes tours con Londres en Español
De ellos hemos hablado en los diferentes diarios, pero queríamos hacer una recopilación que pueda servir como guía de elección, para futuros viajeros, a la par de explicar el porqué les recomendamos tan activamente (por aquí y por rrss). 


Reconozco que este post llevaba tiempo pensándolo, pero con la pandemia tenía aparcado el blog. 
Ahora que todo empieza a moverse un poco en cuanto a viajes, me apetecía retomarlo, también en forma de agradecimiento, por todos estos meses que Edward (guía de Londres en Español) ha dedicado a crear contenido en Instagram y que tan bien nos ha venido a algunos para mantenernos con la mente entretenida, soñando con volver a la City. 
En su cuenta nos muestran rincones de Londres, curiosidades, novedades, realizando directos, contando la realidad de la pandemia... y aparte, creó otra cuenta con tours virtuales (de pago) a los que tan enganchada he estado este último año. 
Y es que aquellos que les han seguido este tiempo, sabrán que aprendes muchas curiosidades y de forma muy amena. 
Ahora han iniciado un nuevo proyecto, del cual hablaré al final del post. 

Primero, hablemos de: ¿Por qué Londres en Español

  • Porque llevan más de 10 años haciendo tours en español y demostrando un amplio conocimiento de la ciudad. 
  • Son grupos reducidos, previa reserva. Nada de "quien se presente, aunque sean 30"... De esa forma se aseguran que todo el mundo escucha bien lo que explican y crean un muy buen ambiente participativo.
            *Nota: con el tema del coronavirus, solo están realizando tour privados, en cuanto la situación
            mejore, volverán a actualizar la web con los precios de los tours grupales.
  • Porque Edward es un apasionado de la historia, el arte, la literatura... la cultura en general. Solo tenéis que ver alguno de sus directos para daros cuenta que es una enciclopedia andante, una mente curiosa. No os dará datos falsos ni se los inventará. No alimenta mitos innecesarios. Lo que sea leyenda sin base real o que la historia no haya podido descifrar todavía, os lo dirá claramente.  (Y se de buena mano que algunas grandes empresas lo hacen, incluso creando algún que otro problema, como con la estatua de Bobby en Edimburgo) ¡Y no solo Edward! En su web se puede leer los requisitos para optar a ser guía y, creedme, que no son pocos. 
  • Como he dicho, llevan mucho tiempo en Londres, su conocimiento sobre la ciudad lo ofrecen también en forma de consejos y recomendaciones al finalizar los tours. Y también en su web, donde tienen varios artículos muy útiles.
  • Por la variedad de tours que ofrecen, tanto de diferentes zonas, como temáticos. Por ejemplo el de Navidad (al cual le tenemos ganas, pero esa época en la City se nos resiste) o el de Harry Potter, el cual recomiendo a familias con niños que sean fans del famoso mago (o fans creciditos jeje) que no les apetezca ir a ver las zonas por libre (nosotros tenemos un mapa y un post). Edward es mega fan de la saga y seguro que hará la visita y las explicaciones de forma muy divertida. 

"Pero Vero, no hacen free tours..." No, no los hacen. Y a mi parecer, ni falta que hace. 
Tras nuestra experiencia, son pocos los free tours que tienen buena calidad y suelen ser de pequeñas empresas que además piden reservar para no masificar el grupo. Todas aquellas que son "quien se presente" y que, además, ofrecen tours en mil ciudades no nos convencen en cuanto a formación de los guías y calidad de la experiencia. 
Además, los mal llamados free tours ya sabemos que es "pagar lo que te parezca conveniente". Así que no le vemos problema en pagar ya de entrada por una experiencia de calidad, una visita que realmente nos acerque a la ciudad y a su historia.

De todos los tours que ofrecen hemos realizado 5:

-"Londres Clásico": Como bien lo describen, es ideal para hacer una primera aproximación y poder ver gran parte de los lugares emblemáticos. Y, aunque yo lo hice a la tercera visita, seguí aprendiendo detalles de esos lugares que ya había visitado previamente. 

-"Londres Macabro" y "La City of London": aunque ambos transcurren en la zona antigua de la ciudad, sin duda la temática es diferente. En el primero aprendimos mucho de la época medieval y vimos sus matices más "oscuros". En el segundo, la historia de la época antigua se mezcla con detalles de épocas más modernas y la parte económica de la ciudad. Los dos son muy interesantes, pero aquí ya va a gustos de cada cual. A mí, personalmente, me fascina la historia antigua y por eso me quedaría (si tuviera que escoger) con el "Macabro".

-"Jack el Destripador": Más centrado en el famoso asesino, pero sin embargo se aprende mucho de como se vivía en Whitechapel en su época. Además, te acercará al famoso personaje no solo a través de los mitos y leyendas que se han ido creando, sino también a través de las evidencias que realmente se tienen. 

-"Soho y Covent Garden": Al igual que el resto estaban muy centrados en algún tema, éste nos pareció mas amplio. Digamos que se centra en conocer pequeños rincones de esas zonas, al margen de que su historia no esté tan relacionada, porque son lugares de épocas o temáticas diferentes. Lo vemos un buen complemento de alguno de los tours que explica la historia de la ciudad (el Clásico, Macabro, City...), para conocer mejor unos barrios emblemáticos y descubrir pequeños rincones fuera de lo turístico de la zona (Algún lugar relacionado con Harry Potter, con Assassin's Creed, literatura, deporte, pubs antiguos...).

Fans de Harry Potter¿?

Estos son los tours que hemos realizado y, por tanto, de los que podemos opinar. Aunque estamos seguros que cualquier otro será muy interesante. Así que solo es cuestión de que cada cual escoja un poco en base sus preferencias (tour genérico, temático, una zona que le llame la atención...).

Quien nos siga de hace tiempo, ya sabrá que los primeros tours los escogimos (y pagamos) nosotros y nos encantaron, de ahí que los recomendemos desde el inicio. Desde entonces, ellos suelen invitarnos a alguno si saben que regresamos, pero como siempre decimos, si aceptamos es porque realmente nos gustan sus tours, sino... hay mil cosas que hacer en Londres. ;)
Pero preferimos ser siempre transparentes con los lectores y mencionar la invitaciones. 

Si eso ha podido causar duda en algún lector/a, dejadnos que comentemos un detalle: durante la pandemia, que ha afectado tanto al sector turístico, nos hemos apuntado cada mes a todos los tours virtuales (pagando) que han ofrecido. 
¿Y recordáis el nuevo proyecto que mencionamos al inicio del post? Bien, han decidido trasladar los tours/documentales virtuales a la plataforma Patreon, donde ofrecerán mucho contenido cultural y curiosidades de Inglaterra y Londres (os dejamos un vídeo donde lo explican). 
Pues bien, nosotros no tardamos ni una hora en suscribirnos, desde que hicieron el anuncio. Porque sabemos que aprenderemos mucho con ello y porque disfrutamos con sus explicaciones. 
Esperamos que esto sirva para dejar claro que si los recomendamos como guías, no es por las invitaciones que pudimos recibir. (Además, tenemos muchas opiniones buenas de seguidores que han hecho sus tours por recomendación nuestra. ^_^)

Han pasado años!!! XD

Esperamos que este post-recopilatorio resulte útil para futuros viajeros y que les ayude a disfrutar, aún más, de una ciudad que nos encanta.
Y si todo va bien, en un futuro seguiremos actualizando con otros tours que realicemos. ^_^




2 comentarios:

  1. Buen artículo! La verdad es que nosotros en general hemos tenido buenas experiencias con los free tours, incluso con los más populares, pero la verdad es que eso no quita que los tours tradicionales sigan valiendo la pena. Está bien tener este tipo de artículos a mano para recordarlo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar, se agradecen los aportes ^_^
      Ojo, que nosotros hemos hecho algún free tour qu eha valido la pena, como por ejemplo en Edimburgo. Pero era de una empresa pequeña, con un buen guía, formado... Y al final, como comento, le acabas pagando lo mismo, porque ha merecido la pena.
      EL tema es que hay gente que ve tours de pago y ni se lo plantea, cuando si la empresa merece lapena, como Londres en Español puede ser una de las mejores opciones.
      A mi lo que no me convence son las grandes, como he comentado. No digo que no puedan tener algún guía bueno, obvio habrá de todo. Pero se de buena tinta que no es así en todos los casos.
      Y como comento, incluso han usado información falsa o inventada (como en Edimburgo).
      Por eso, al final yo tiendo a buscar siempre si hay pequeñas empresas locales, con guías acreditados y experimentados, fans de la historia etc... ;)

      Lo dicho, muchas gracias por comentar y aportar ^_^

      Eliminar