20 de mayo de 2020

Windsor Castle, tiendas en Picadilly y Covent Garden

Este día visitamos, por fin, una de las residencias actuales de la realeza británica: Windsor Castle. 
En nuestras visitas anteriores o bien no tuvimos tiempo, o incluso priorizamos otra visita similar, por parecernos interesante y más cercana a Londres: Hampton Court Palace, una visita que recomendamos mucho, y con la cual haremos una comparativa final. 

Windsor Castle

Para llegar al castillo se pueden mirar las opciones en la web oficial y comprobar el trayecto que mejor nos vaya en Google Maps. Nosotros optamos por el tren y supuso casi 1:30h de trayecto.
En la misma web recomendamos comprar las entradas por adelantado y, de paso, comprobar en el calendario que para esas fechas no haya algunas partes del castillo cerradas. 

Y es que al ser residencia oficial donde, además, a veces hacen actos y recepciones de estado, podemos encontrarnos con los "State Apartaments" e incluso la capilla parcial o totalmente cerrados. 
En dicha situación reducen el precio de la entrada (22,50£), pero en nuestra opinión, no merece la pena ir a menos que puedas verlo todo. Y con todo nos referimos a las zonas que te dejan ver.  Puesto que las de residencia habitual están, obviamente, vetadas.

Windsor Castle

Nosotros optamos por llevarnos unos sandwiches para hacer picnic, pensando que sería como en otros palacios, pero no, no hay zona de picnic ni cafetería. Lo que sí que hay fuera son bastantes restaurantes (incluso un Mc Donald's) y la zona del río, donde hubiera sido bonito comer, si no fuera porque ese día no paró de llover y a ratos bastante fuerte.

Bueno, llegamos a las 10:50h, un poco más tarde de lo esperado porque las lluvias habían causado retrasos en los trenes.
A esa hora, sin saberlo, pillamos el cambio de guardia desfilando por las calles del pueblo. 


Una vez finalizado el pequeño desfile, vimos que la cola para entrar era enorme (bajo la lluvia), pero como teníamos las entradas compradas decidimos preguntar y... ¡Bingo! Pasamos directos hacia el interior. Así que sí: ¡Mejor comprarlas online! Porque a esa hora, en junio, había como más de una hora de cola.

Dentro estuvimos unos 15 minutos para pasar el control de seguridad y otros 10 minutos para recoger la audioguía. Entra en el precio y es muy recomendable para poder aprender la historia y los detalles tanto del castillo como de la capilla. 

Una vez dentro decidimos empezar por la Capilla de San Jorge. El edificio actual empezó a construirse bajo el reino de Eduardo IV, uno de los protagonistas de la Guerras de las dos rosas. Un periodo de guerras internas para hacerse con el poder del trono, del cual habíamos visto unas series recientemente y nos gustó poder repasar de nuevo la historia, ya que en esa capilla están enterrados varios de los protagonistas. Además de Enrique VIII y una de sus mujeres, Jane Seymur que murió tras dar a luz al único heredero varón de Enrique, y es la única esposa a la que le dio un entierro digno de su categoría (aparte de no cortarle el cuello, lo cual es todo un detalle).

Windsor Castle
Windsor Castle

Dentro no se pueden hacer fotos, pero si hay fans del tema realeza o de los cotilleos la reconocerán porque es donde se casaron recientemente Harry y Meghan. 

El interior es muy majestuoso y es realmente bonita, además de que la audioguía es muy completa y te va dando detalles de las diferentes fases de construcción, los reyes y reinas enterrados, detalles artísticos...

Al salir nos dirigimos al castillo, cuyo aspecto exterior he de reconocer que me gusta mucho. Y es que me encantan los edificios de ladrillos y piedra, los tonos marrones, grises... Por algo me gusta UK. jeje 

Windsor Castle

Dentro (tampoco se pueden hacer fotos), seguimos nuevamente la audioguía y te va haciendo un recorrido histórico, desde que se construyó como fortaleza cercana a Londres, pasando por todas las remodelaciones que diferentes reyes hicieron, a medida que la usaban como residencia real. Y es que hace más de mil años que este castillo viene sirviendo con ese propósito. Es la segunda residencia real europea de ocupación más antigua tras el Real Alcázar de Sevilla. 

Fueron muchos los monarcas que vivieron y contribuyeron a su desarrollo artístico y arquitectónico. Por eso insistimos que la audioguía es muy didáctica e ilustradora. 
A día de hoy, la reina pasa los fines de semana, la semana de pascua y una semana en verano en el castillo. El resto del verano se va a su residencia oficial de Escocia, por aquello de huir del calor inglés.

Windsor Castle

Los "State Apartments" son realmente bonitos. Diferentes salones y habitaciones, llenos de obras de artes, tapices y un mobiliario impresionante. Y obviamente, todo muy bien cuidado. 
Por eso decimos que si no se puede entrar a esta zona, no creemos que merezca la pena ir hasta el castillo, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda desde Londres.

Nosotros invertimos 3h en verlo todo. Nos gustó, claro que sí. Pero al tener gran parte cerrado al público, la visita (con capilla incluida) acabó siendo más corta que la de Hampton Court, donde hay mucho más por ver y recorrer.
Además, en Windsor no hay unos exteriores en los que pararte a hacer picnic, relajarte, pasear entre jardines... como si los hay en el otro. 

Windsor Castle

Entonces, ¿cual visitar primero? Pues depende de los intereses de cada cual.
Si os gusta el tema de la realeza actual, u os hace ilusión que se use actualmente, entonces Windsor.
Si es por ver un palacio bonito con historia, pero os da igual el que se use o no actualmente, entonces sin duda Hampton Court: Está más cerca de Londres, es más barato y hay los descuentos 2x1, hay más por ver (además de diferentes épocas), la audioguía es de las mejores que hemos escuchado y tienen versión para niños, te vas cruzando con personajes caracterizados de época (entre ellos Enrique VIII, que también usó ese palacio), tiene unos jardines inmensos... y de paso, si se tiene tiempo, cerca hay el parque de Richmond donde se pueden ver ciervos sueltos. 
También creemos que Hampton puede ser mejor con niños, se lo pasarán muy bien con una audioguía para ellos y les dejan capas para pasearse por el palacio.
¡Ah! Y al no ser tan famoso como Windsor, pues va menos gente. 

En resumen: ¿Nos gustó? Sí, mucho. ¿Nos arrepentimos de no haberlo visto antes? No.

Lo que sí nos supo mal es no poder disfrutar el pueblo, porque es bonito. Pero con la que caía solo nos paseamos un poco por un centro comercial muy pintoresco que hay justo en frente del palacio y donde está una de las dos estaciones de tren.

Windsor Castle
Windsor Castle

Pero el clima no daba para más, así que a las 15h cogimos tren de regreso a Londres. 
Como los museos cerraban en breve decidimos resguardarnos de la lluvia en las tiendas frikis de las zona entre Picadilly Circus y Leicester Square como la M&M's Store, la Lego... Pero también entrando a una de golosinas ENORME con enormes golosinas y otra de tés y chocolate muy bonita. 


Al poco amainó y pudimos dar un breve paseo hasta Covent Garden, para seguir disfrutando de la calidad de sus artistas  y callejear por la zona del West End, llena de teatros. 


Allí decidimos cenar en el Shake Shack, otra cadena de burgers que nos encanta (18,50£) y finalizar el último día entero en Londres de este viaje. 
Nos quedaba medio día en el que intentaríamos hacer una visita "pendiente" a la que le teníamos muchas ganas y pasear por una de nuestras zonas favoritas.


2 comentarios:

  1. Nosotros no conocemos Hampton Court pero sí Windsor y la verdad es que nos gustó mucho. Hampton Court ya veo que lo recomiendas mucho, así que para la próxima vez que vayamos a Londres apuntado queda y podremos comparar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad. Tanto que hemos comentado en plan: y si lleváramos a alguien de la familia, suficientes días como para una excursión, a cual les llevaríamos? Y sale ganando Hampton.
      También por el recinto en si.
      Lo dicho, Windsor obviamente es muy bonito. Pero creemos que se aprovecha menos la visita, por cuestiones obvias.
      Si vais, ya nos contaréis vuestras impresiones ^_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...