Páginas

9 de octubre de 2019

Londres: Preparación y alojamiento

Que Londres se ha convertido en una de nuestras ciudades favoritas no es ningún secreto. Nos encanta visitarla y cualquier excusa es buena para volver. 
Esta vez, la inauguración de una nueva zona en los Harry Potter Studios fue la mecha: ¡Teníamos que ver Gringotts! Y ya que vamos... Seguimos disfrutando de la city. jeje 



Vuelos y acceso a Londres:

Encontré unos vuelos por 66€ para ir en Junio con Ryanair así que, de nuevo, volamos a Stansted.

Aunque con el DNI es suficiente, nos llevamos el pasaporte para ahorrarnos las colas, al pasar por las máquinas en el control de entrada al país y no por las ventanillas.

Esta vez teníamos el hotel en King's Cross y optamos por el tren Stanted Express hasta Tottenham Station, en lugar del bus. Y de ahí el metro hasta King's Cross.

"¿Pero no es más caro?", os preguntaréis algunos. No, si los compras por internet con más de 30 días de antelación. De esa forma, nos costó 31£ i/v los dos (contra las 30£ del bus, y es más rápido y sin depender del tráfico). Solo has de imprimir el vale y guardarlo para la vuelta también.
Pero si se prefiere bus (por zona de alojamiento o por precio al reservar con menos tiempo), nosotros solemos mirar los de la National Express.

Cambio de moneda:

A día de hoy el cambio de mercado está a 1€ = 0,89£
A diferencia de las otras veces, no cambiamos dinero ni aquí ni en ninguna casa de cambio de Londres. 
Al llegar al aeropuerto sacamos unas pocas libras en el cajero, sin comisión, con la Revolut y el resto lo pagamos todo con tarjeta. La verdad es que es una ciudad en la que puedes moverte muy bien sin apenas efectivo. 
Tanto la Revolut como la Bnext, las tarjetas que usamos para viajar, te permiten sacar dinero sin comisión (hasta cierta cantidad, y luego la comisión que aplican es menor que las de la mayoría de entidades bancarias). Aparte de aplicar un cambio de moneda muy ajustado al de mercado. 
En este caso usamos la Revolut porque es de UK y no nos dio problemas en ningún lado. 
Actualizado 2021: BNEXT ha actualizado condiciones y empiezan a cobrar comisiones, por lo que dejamos de recomendarla.



Transporte en Londres:

Opciones: 
1- La Travelcard: la hay de un día, de 7, mensual... y te permite coger todo el transporte que quieras durante esos días.

2- La Oyster card: es una tarjeta prepago. La cargas con X dinero y cada vez que coges un transporte te descuenta lo que toca. La ventaja es que tiene un máximo de pago al día.

El tema es que, aunque la Travelcard diaria te permite coger todo el transporte que quieras, es más cara que el límite al día de la oyster. Así pues, esta opción solo la cogería si se va bastantes días y se necesita para usar los descuentos 2x1. Os dejo un post de Londres en Español donde lo explican muy bien.

Esta vez también optamos por la Oyster puesto que, aunque íbamos a usar los 2x1 en algunas entradas, al tener los billetes de tren i/v de la National Rail ya nos entraban los descuentos, y por tanto no necesitábamos la Travelcard.
Pero si se va en bus del aeropuerto a la ciudad y se quiere optar por los 2x1 entonces hay que valorar.

Como siempre digo, para saber si nos vienen bien las diferentes opciones de descuentos (en transporte, monumentos, etc.) cada cual ha de hacer sus números. 

Descuentos de entradas:


Aunque algunos museos son gratis, lo cierto es que muchas otras visitas resultan caras. 
Por suerte, hay varios sistemas de descuentos en las entradas que os pueden ir bien. ¿Cual escoger? Es cuestión de apuntar que queréis visitar y hacer números.

1- London Pass: Es una tarjeta que te permite la entrada a mas de 60 atracciones durante los días que hayas escogido pagar, esos días han de ser consecutivos. También tiene la opción de que te entre el transporte. Aquí podéis mirar los precios.

2- Descuentos 2x1: En esta web os podéis descargar unos descuentos 2x1 para diferentes atracciones. Depende de la época podéis encontrar unas u otras, aunque algunas suelen estar siempre. 
Tenéis que registraros, y cada vez que veáis un descuento que os interesa os lo descargáis. (Os pedirá fecha y lugar de alojamiento, pero no es realmente importante, yo puse el día de llegada a Londres y la zona del hotel)

¡¡Un dato importante!! Para tener acceso tenéis que tener o un billete del GATWICK o STANSTED EXPRESS activo (es decir, que no esté caducado. Si tenéis el billete de i/v os sirve para todos los días, si solo es el de ida, solo podréis usar el 2x1 ese día), un billete de tren de ese día (por ejemplo, cuando visitamos Hampton court Palace en 2014, tuvimos que comprar billete de tren para ir y cubría los descuentos) o una TRAVELCARD comprada en las taquillas del National Rail. Veréis que lleva este símbolo:


3- Descuentos 2x1 con National Express Bus: Esta compañía de bus, con la que podéis ir a algunos aeropuertos como el de Stansted, también ofrece sus 2x1. Son menos pero hay los mas importantes. Eso sí, mirad bien los periodos válidos.

A nosotros la London Pass nunca nos ha salido a cuenta, porque has de concentrar muchas visitas en un mismo día. 
Así que solemos tirar de los 2x1. 
Esta vez lo usaremos para la catedral de St. Paul y el HMS Belfast. 


Entradas reservadas con antelación:

Esta vez hemos comprado con antelación las entradas a:

  1. Harry Potter Studios: De hecho, no compré los billetes de avión hasta que no confirmé que quedaban entradas para los Studios. Algo muy a tener en cuenta si el objetivo es esta visita. Costaron 43£ por persona.
  2. Windsor Castle: Teníamos pendiente este castillo cercano a Londres, así que aprovechamos esta ocasión. Nosotros comprobamos el calendario de la web, para escoger un día en que no cerraran alguna de las partes visitables. Hay que tener en cuenta que sigue siendo residencia real y el acceso a las zonas se puede ver alterada por los eventos que organicen. La cola de entrada, para la gente que no tenía entrada online, era de campeonato por la mañana, así que aconsejamos llevarla ya comprada. Costaron 22,50£ por persona.

Alojamiento: 

En las ocasiones anteriores nos habíamos alojado en la cadena Easy Hotel.
Sin embargo, esta vez estuve comparando los precios con otras cadenas, entre ellas la Travelodge y me di cuenta que los Easy no nos salían tan a cuenta, al menos para esas fechas. (252£ 4 noches)
Travelodge tiene muchos hoteles en la ciudad y, según la ubicación, son más o menos caros.
Yo encontré muy buen precio en el Travelodge King's Cross Royal Scott, que está a menos de 10 minutos de la estación (hay otro más cerca pero era más caro).
Y esa zona nos iba bien tanto para ir a los Harry Potter Studios, como para llegar del aeropuerto y además tiene muchas líneas de metro.

Sobre el alojamiento, ganan a los Easy porque no son pequeños zulos sin apenas comodidades y donde pagas por todo.
La habitación era grande, con armario y ventanas, baño completo con bañera, jabón y toallas (había solo una pero si les pides más en recepción te las dan), set de café y té, Wi-Fi gratis durante 30 minutos al dia.


Además, el personal de recepción fue muy amable. Nos guardaron el equipaje gratis tanto a la llegada como el día de irnos, a parte de dejarnos acceder a los baños.
Vamos, que a partir de ahora mucho más barato me tendría que salir el Easy, comparado con esta cadena, como para elegirlos.

En cuanto a la zona, aunque no es la más bonita, no nos sentimos inseguros. Alrededor de la estación suele haber vagabundos (sobre todo a ciertas horas), pero nada más.
Lo que sí que hay son bastantes restaurantes, algunos de ellos de fast food, y muchas opciones para desayunar, aparte de un Sainsbury's (cadena de supermercados donde solemos comprar los sandwiches para las excursiones).
De las diferentes opciones, para desayunar nosotros somos fans del Caffé Nero (dentro de la estación) y sus muffins de arándanos (a parte de ser barato). Y para cenar escogimos Five Guys y una pizzeria muy barata llamada Pizza Union.


Bueno, y hasta aquí los detalles de los preparativos y el alojamiento en el que estuvimos.
Esperamos, como siempre, que resulte de ayuda. ^_^




¿Preparando un viaje?
Busca el alojamiento que mejor se adapte a ti en Booking
Y no te olvides del Seguro. Con Iati tenéis un 5% de descuento
Si además necesitas coche de alquiler, en Autoeurope encontrarás una amplia variedad a muy buen precio. 

Nota: Los enlaces de dichas empresas son links de afiliación. Si decidís contratar con ellos nosotros nos llevamos una pequeña comisión sin ningún coste adicional para vosotros. Es más, con Iati seguros os lleváis un descuento.


También puedes leer los preparativos de nuestro viaje a Londres 2013 y 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario