26 de julio de 2018

Galerías frikis de Barcelona

Que Barcelona es la meca del frikismo dentro de España creo que no se discute.
Un Salón del Manga de larga trayectoria (recuerdo la primera vez que fui con 15 años...), al que acuden más de 100 mil personas cada año, el Salón del Cómic, otros eventos como la Japan Weekend, tiendas de renombre que iniciaron la importación de material japonés hace años, como la mítica Chunichi Comics, y el hecho de tener el denominado triángulo friki creo que lo avalan.

Pero en el último año ha surgido otro pequeño rincón friki en la ciudad, en el interior de las Galerías maldà, una ubicación mítica de Barcelona, en pleno centro, que quedó casi olvidada tras su época dorada, pero que ahora parecen haber renacido con fuerza y mucho frikismo.


Pero no solo es un rincón con tiendas, también destacan los eventos que se realizan entorno a ellas: mercadillo de artesanos, talleres de manualidades, rol en vivo, concursos de cosplay, día del orgullo friki con sorteos etc. Toda una apuesta friki encabezada por la gente de Reino de Juguetes y a la que se han ido sumando cada vez más tiendas y artesanos.

Callejón Maldà I y Callejón Maldà II

Ya os hablé al detalle de ellas en el post "Tiendas Harry Potter de Barcelona".
Una de ellas fue la primera tienda temática en abrir en las galerías y con ella quisieron transportarnos al Callejón Diagón. 
Todo un acierto abrir la primera tienda dedicada en exclusiva al mundo mágico de Harry Potter, cuyo éxito permitió a Reino de Juguetes abrir las otras tiendas temáticas de las galerías (entre ellas la segunda tienda de Harry Potter) y empezar a organizar los eventos.


Callejón Maldà I y Callejón Maldà II
Dirección: c/Portaferrisa 22, dentro de las Galerías Maldà (Como llegar)
Abren domingos y algunos festivos
Tienda online: ReinodeJuguetes.com
Redes sociales: FacebookInstagram 


Thrones Store

¡Otra de mis perdiciones!
Tras Harry  Potter van y me abren una tienda de ¡Juego de Tronos!
Tazas, camisetas, figuras chulísimas, los huevos de Dragón, joyas, abre cartas, libretas, bolsos...
Y como no, los libros de la saga y otros relacionados con ella muy interesantes. 


Y para los valientes (mayores de edad eso sí): ¡la bebida de Fuego Valyrio! Es una pasada ver el efecto de las ondas al moverse. 
También tienen otros licores y los vinos de diferentes zonas de poniente...


Da igual a que casa seáis fieles, da igual si sois miembros de la guardia de la noche, del pueblo libre o viajeros de Essos... Todos encontraréis alguna pequeña joya que llevaros a casa. Incluso los seguidores del Rey de la Noche quedarán fascinados por algunos objetos. ;)

Y además, si se lo pedís a la Khaleesi, os dejará sentaros en el famoso trono y sentiros como el rey/reina de los Siete Reinos. 


Thrones Store
Dirección: c/Portaferrisa 22, dentro de las Galerías Maldà (Como llegar)
Abren domingos y algunos festivos
Tienda online: ReinodeJuguetes.com
Redes sociales: FacebookInstagram 


Kame Hame Shop: 

¡Anem a buscar, la Bola de Drac, envoltada en un misteri és un gran secret! 
Si hay una serie que marcó a mi generación esa es Dragon Ball. Sin duda la que acabó de abrir las puertas del anime y manga a España, allá por los inicios de los años 90. 

Pero Dragon Ball parece atemporal y sigue enganchando a los más pequeños, eso hace de ésta pequeña tienda un lugar donde padres y peques frikis disfrutan por igual la emoción de escuchar la banda sonora de la saga y poderse hacer una foto encima de la nube Kinton. ¡Eso sí! Solo apto para los puros de corazón ;) 


Figuras (algunas de ellas solo las habíamos visto en Japón), las bolas de dragón, camisetas y sudaderas (me encanta la de Capsule Corp), los cómics, libros dedicados a la saga...


Un mágico rincón que te llenará de nostalgia. Y no se lo digáis a nadie... pero hay días en que puedes encontrarte allí al maestro Mutenroshi. ;) 

Kame Hame Shop
Dirección: c/Portaferrisa 22, dentro de las Galerías Maldà (Como llegar)
Abren domingos y algunos festivos
Tienda online: ReinodeJuguetes.com
Redes sociales: FacebookInstagram 


Funko Barcelona:

Si ha habido un fenómeno en ventas frikis en la última época estos son los muñequitos cabezones de Funko.
Los hay de todas las temáticas: Marvel, Star Wars, DC, Disney, clásicos del cine, Harry Potter, Dragon Ball y Juego de Tronos, series de moda... ¡Incluso de cantantes!


Pues bien, para los coleccionistas de los cabezones, o fans de ciertas sagas que les hace ilusión tener los de su temática, se acabó el dar vueltas de tienda en tienda, en ésta encontraréis una gran variedad de ellos. Incluidos los "especiales", los que recrean escenas, los que vienen en bolsitas y son sorpresa...
Y si no encuentras ese Funko que tanto buscas, no dudes en consultarles. Al fin y al cabo es una tienda especializada.
Y obviamente, en ella no faltan los lanzamientos de las grandes novedades. 

Funko Barcelona
Dirección: c/Portaferrisa 22, dentro de las Galerías Maldà (Como llegar)
Abren domingos y algunos festivos
Tienda online: ReinodeJuguetes.com
Redes sociales: FacebookInstagram 


Super Friki Market


Por si te entra el gusanillo, o necesitas provisiones para una maratón de pelis frikis... en este supermercado encontramos desde bebidas, con y sin alcohol, de diferentes sagas. Chocolatinas, chuches, ramen, cereales de videojuegos o unicornios, oreos de sabores raros...


Muchos son productos de importación japonesa y americana, mercados con más amplia gama de sabores en muchas de las marcas que conocemos y que es algo que siempre nos llama la atención, a Jordi y a mí, cuando viajamos.
Además tienen bebidas en frío y agua caliente para hacer el ramen y podértelo tomar en la terracita.



Uchronic Time:

Esta tienda de Steampunk y complementos retrofuturistas me llamó mucho la atención.
Si bien no comparto ese estilo, la verdad es que tienen cada prenda y objeto que me parecen una maravilla de creaciones.
Sin duda, un referente para los fans del Steampunk. (consultar su web).



Stella Fabula

Una pequeña librería llena de magia y con aire de esas tiendas de antigüedades que tanto me gustan.
En ella no solo hay libros de temática fantástica, también hay grandes clásicos de segunda mano, algunos en otros idiomas, para los fans de aquellas preciosas encuadernaciones de antaño.



Kutuleras:

Fans de cthulhu, muñecos hechos con ganchillo o sus complementos y de las frases negativas...¡Esta es vuestra tienda! ¿Como cuadra todo? ellos lo consiguen jeje
Y no os perdáis su calendario: Otro año de mierda ^_^



Onixya:

Una coqueta tienda de merchandising para el hogar y, atención, ¡Para las mascotas!
Si tenéis perros, gatos, conejos... y los queréis frikear, pasaros por esta tienda ;)
También tienen tazas, tuppers, cojines...



Geek Skin:

Y hablando de tiendas coquetas...reconozco mi debilidad por esta.
Ropa interior, tanto masculina como femenina, bodies para bebés (mi sobrino ya tiene un par jeje), bañadores, bolsos, chaquetas... (ver web).
Ya no hay excusa para que no luzcamos nuestro frikismo incluso en los momentos más íntimos ;)



El hangar Galáctico:

Parada obligatoria para los fans de Star Wars: libros, merchandising para el hogar, bolsos, mochilas, maquetas... incluso Han Solo en carbonita.
Que sus dependientes luzcan trajes de la saga le da un plus en ambientación ^_^



Prop Corn:

Otra tienda que me maravilla.
Artesanos del cuero, madera...se dedican a crear armaduras y complementos para los juegos de rol en vivo, cosplayers etc.
¿Necesitas un cinturón para llevar tus pociones o la varita? ¿Cambiar tu pechera de cuero? ¿O simplemente adornar tu habitación con un escudo de Hogwarts? Esta es tu tienda. (ver web).



Mathom Store:

¡El paraíso de los juegos de mesa!: de estrategia, de rol, de cartas, familiares, para las partys con los amigos... sea cual sea el estilo que te gusta, allí encontrarás una buena variedad de ellos. Y algunos, de temática friki (Señor de los anillos, Attack on titan, star wars...).
Y si no te aclaras, ¡pregunta!. Tienen una atención al cliente estupenda. Pregunté por varios juegos (yo no controlo mucho) y se nota que conocen cada producto de la tienda porque las explicaciones fueron muy claras.
Además, tienen una buena sección dedicada a juegos para la familia y para iniciación de los más peques (con juegos educativos, de colaboración, destreza...). Un tema que me apunto para cuando el sobri tenga edad de agarrar los dados ^_^ (tienen juegos a partir de los dos años).
En su web también se puede consultar todo el catálogo que ofrecen.



El costurero real: 

Si los anteriores se dedican al cuero, aquí lo suyo es la tela, y bien bonita.
Vestidos medievales, alas de mariposa, capas...ellos crean todo lo necesites para tu mundo de fantasía.



Morondanga:

Una pequeña tienda de merchandising de importación japonesa, basado en clásicos animes como One Piece, Death Note, mundo Ghibli...



Por ahora éstas son las tiendas frikis de las Galerías, pero seguro que el proyecto crecerá...nosotros intentaremos mantenernos al día porque nos encantan ^_^
Y, aunque no son unas tiendas... también queremos mencionar a los Cines Maldà que están apostando por proyectar también películas de animación, como hicieron con Dragon Ball Super Broly y ahora con Okko, en VOSE. Además, tienen unas sesiones dedicadas a las familias con bebés, algo que para mí les da muchos puntos ^_^

A parte de las RRSS de las tiendas, las Galerías también tienen Instagram donde van anunciando los eventos.

¿Os habéis pasado por ellas? ¿Cual es vuestra tienda favorita? ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...