Presentación

El blog nació como un diario para poder contarles a los familiares y amigos que tenemos lejos nuestras aventuras por el mundo y como las organizamos. Y como ya saben quienes somos pues ¿para que presentarse? Por aquel entonces poco imaginábamos que nos leería tanta gente y que acabaría escribiendo con mas detalle consejos e información sobre como organizar los viajes para ayudar a otros viajeros.
Pero, como nunca es tarde y creo que el conocernos un poco más ayudará a entender el porqué a veces priorizamos unos lugares de visitas a otros, nos presentamos:


Bueno, no son unas fotos pero, ¿no os parecen geniales? jeje (El diseño pertenece a Oli Ferrando, de Domando dragones, una artistaza que ha hecho varios logos para otros bloggers.)

Siempre nos presentamos como dos frikis recorriendo el mundo. Y es que, a pesar que hoy en día la palabra "friki" es muy genérica y se usa mucho, para nosotros sigue habiendo una diferencia entre "ser friki de algo" y "ser un friki". Pero mejor sigamos y creo que así lo entenderéis.

Vero:

Nací el año 1983 en Barcelona. Así pues soy catalana, aunque suelo presentarme como "Catalano-Gallega" puesto que mi familia tiene allí sus raíces.
Soy técnico de laboratorio y, por ahora (mientras el gobierno lo permita), trabajo en investigación.
A pesar de ser de ciencias, soy una rata de biblioteca (como me llama Jordi). Desde pequeña leo mucho sobre mitologías y culturas del mundo, sobre historia, etc., pero también me encanta la fantasía medieval.


Estudio japonés y soy una apasionada de Japón y su cultura. Practiqué karate como manera de conectar con esa cultura hasta que, debido a algunos problemas físicos, tuve que dejarlo.

Mi faceta friki viene por el anime/manga japonés, la fantasía medieval y, en menor medida, algo de cómic americano.


Pertenezco a la generación que intentaba no mostrar en el instituto los cómics que leías del revés, o que no mencionaba el regalo que te habían hecho tus amigos frikis: Ese libro de ilustraciones de tu serie favorita, que tanto les costó conseguir por que solo había un par de tiendas que lo importaban.
En tu discman (Si señor, walkman, discman... Que recuerdos. jeje) camuflabas entre el "dance" la música de tus series favoritas, ¡obviamente en japonés!
Visitar el Salón del Manga era raro. Solo íbamos 4 gatos y 2 disfrazados, cosa que aún te hacía más raro hacia los demás.


Y decir que jugabas a rol, o tan solo hablar de ello en público con tus compañeros de partida, provocaba miradas de espanto y que la gente se alejara un par de metros de ti. ¡Eso iba bien en el metro, sin embargo!

Por suerte, los tiempos cambian. Hoy en día podemos acceder muy fácilmente al manga, comprarlo en muchas tiendas (e incluso por Internet), compartir la cultura japonesa en un Salón del Manga cada vez mas famoso... Todo ello empieza a formar parte de nuestra sociedad.
Y, como mucho, al oírte hablar de orcos y elfos la gente arquea una ceja y dice: ¡Vaya friki!
Si señores. ¡Y a mucha honra! jeje


Mi vena viajera se la debo a mis padres. Desde pequeña siempre recuerdo estar recorriendo con ellos España, el sur de Francia o Portugal. A través de la historia y anécdotas que me contaban consiguieron que me enganchara el conocer nuevos lugares.


Ellos pudieron viajar por el mundo (gracias al trabajo de mi padre) y aun recuerdo la emoción que sentía cuando volvían y como disfrutaba escuchando sus relatos, aumentando en mi interior esas ganas de descubrir mundo.
Hoy en día, disfrutando de su jubilación, siguen viajando y animándome a hacerlo. Por ellos estoy aquí ahora, así que ¡Gracias Pas! ^_^


Jordi:

Vine al mundo en el año del señor 1978 (en 1398 según el calendario islámico, 5738 según el hebreo, el 4676 para los chinos y hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana según los Jedi) y soy programador informático. 

Geek y gamer, tengo la casa llena de gadgets electrónicos y de videoconsolas. 
Me gusta la historia, la ciencia ficción y la fantasía medieval pero últimamente no soy capaz de leer mucho tiempo seguido sin caer en brazos de Morfeo.



Mi parte friki viene mas del cine y cómic americano. Fan de Star Wars, Cazafantasmas, Regreso al futuro, Transformers, el universo Marvel... Esos temas resultaban más normales años atrás y, por tanto, era más difícil que me miraran raro. Con no pasarme el día demostrando que me sabia los diálogos enteros de mis películas favoritas bastaba. jeje


Hace muchos años dejé a un (por aquel entonces) amigo mi colección de cómics de "El Guantelete del Infinito". Aunque esa persona no debió entender la importancia de tal tesoro para mi, pues nunca me la devolvió. Por suerte, años más tarde me eché una novia friki que, al conocer esta historia, no paró hasta resarcir esa pérdida. ¡Gracias Vero! ^_^


Junto con mis padres viajé un poco por la península, sobre todo de camping.
Aunque ellos hicieron algunos viajes por Europa con su 600, nunca viajaron en avión por el miedo a volar de mi madre. Miedo que ha superado a nuestro lado gracias a las visitas a Galicia al pueblo de la familia de Vero y que espero les traiga mas viajes de ahora en adelante. (Papa Noel le espera en su casa de Laponia) ;-) 


Me gusta viajar pero me agobia planificar, así que de eso se encarga Vero. Soy de los que se deja llevar aunque lo disfruto mucho.
En el blog me encargo de editar las entradas para hacer las correcciones pertinentes antes de publicarlas y en especial de la fotografía, hobby que he adquirido desde que viajamos y que cada vez me gusta mas.


En pareja:

Dicen que "MEV" los cría y ellos se juntan. Que íbamos a encajar en la parte friki no era una sorpresa.


Pero, por suerte, también resultó que encajábamos en nuestra forma de ver la vida y en las ganas de conocer mundo, así que un buen día empezamos a hablar de nuestros viajes soñados: Egipto, Japón y NY.
Lo hacíamos como algo lejano, algo que fuera a costar de realizar.
El primer viaje que hicimos fue a Egipto.
Por cuestiones de salud pasé por quirófano y por una estancia en el hospital nada agradable. Un día en que mis ánimos desfallecían un poco, Jordi me prometió que al salir planificaríamos el viaje a Egipto (mi sueño).


¡Y ahí empezó todo! Mi siguiente objetivo fue Japón. Y buscando una manera de que saliera barato descubrí el foro de los viajeros, donde aprendí que viajar no tiene porque ser caro ni imposible de realizar. Poco a poco fui conociendo blogs de viajeros que también me han ayudado e inspirado mucho. Gracias a todos ellos hemos realizado ya esos tres viajes soñados, y también apuntado muchos otros en la lista.


Eso sí, en nuestros viajes siempre habrá historia, cine (si se da el caso) y como no... ¡momentos para desatar nuestro lado friki!


En Resumen:

¡Somos viajeros y somos frikis! 
Por eso en nuestro logo no podían faltar detalles como el reportero/superheroe o la samurai. ^_^

En cuanto al nombre del blog (para los "no gamers" que no hayan pillado la referencia), es un juego de palabras basado en el videojuego "Biohazard -Code: Veronica-" (más conocido como "Resident Evil -Code: Veronica-" fuera de Japón).


Espero que os haya gustado saber mas de nosotros y que sigáis pasándolo bien al leer nuestras aventuras por el mundo.


¡Nos vemos por el mundo!


32 comentarios:

  1. muy buena esa presentación pareja! a por muchas aventuras más ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      A por todas las que se puedan jeje Hasta el infinito y mas allá ;)

      Eliminar
  2. Genial, Vero!! Una presentación buenísima y que ya iba siendo hora de que se produjera. Enhorabuena por el blog! Seguiremos leyéndolo hasta que decidas abandonarlo, que esperemos que no se cumpla jamás de los jamases.

    Un besito frikis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es algo que se va dejando y ya tocaba ;)
      Esperemos que duren mucho las ganas de compartir las aventuras! las de viajar seguro jeje

      Besos!

      Eliminar
  3. hermosa presentacion y unos blogers majisimos suerteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!

      Un abrazo y nos seguimos leyendo ^_^

      Eliminar
  4. Me ha encantado la forma de presentaros!!! Ahora sólo toca seguir viajando para que nos contéis todas vuestras aventuras!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cambio y me encanta que contéis todo esto de vosotros!!( acabo de descubrir que soy justo diez años más vieja que tú jajaja)
    Enhorabuena por la nueva imagen y gracias por este fantástico blog y por toda tu ayuda!!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Mujer 10 años mas vieja...mayor si, vieja no jeje ;)
      Espero que disfrutes mucho del viaje a Japón!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta el new look (es muy tú, para qué negarlo) y vuestra presentación! Animaos y volved más allá del muro! Entre salvajes no se vive nada mal ;)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te guste!!
    Ya sabes que a las tierras "mas allá del muro " les tengo cariño ;) y si volvemos sin duda te aviso!!
    Un abrazo desde Dorne xD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el nuevo diseño y vuestra presentación. Os lo habéis currado ;-)

    ResponderEliminar
  9. Comento poco pero te sigo siempre eh !!! me encanta el diseño... un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me he reido mucho con vuestras presentaciones! Mi novio (la otra mitad de @imanesdeviaje) haría muy buenas migas con vosotros. Es super friki también con naruto, anime a tope, el señor de los anillos, la guerra de las galaxias etc... vosotros sabéis de lo que hablo ;) Yo me considero menos friki, pero hay que reconocer que todo se pega. Me ha encantado vuestra presentación!! Seguiré vuestro blog más de cerca, me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste xD
      Estoy segura que tu novio acabará llevándote al lado oscuro del frikismo jejeje
      Nos seguimos mutuamente ;)

      Eliminar
  11. Que chulo Vero! Hacía unos días que no entraba y me encanta como has dejado esto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! ^_^ me alegro que te guste!

      Eliminar
  12. Hola chicos!

    Mi nombre es Marta y me gustaría ponerme en contacto con vosotros. ¿podríais facilitarme una dirección de correo electrónico, por favor?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podéis escribirme a: comunicacion@cuponesmagicos.com :)

      Eliminar
  13. ¡Me encanta el blog! Lo metí en favoritos por un futuro viaje a Japón y mira por donde este verano en vez de a Japón iremos a la Costa Este de EEUU, por lo que también me viene genial.
    Tengo una hija de 17 años y un hijo de 16 y son clavaditos a vosotros, en frikis, gustos y aficciones ¿Qué pena que estamos en dos puntas de España!

    Seguir adelante con vuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Nos alegra que el blog pueda servir de ayuda y que puedas sacar ideas para tus hijos ;)
      Seguro que lo vais a pasar muy bien! Los EEUU ofrecen mucho divertimento para todos los gustos, entre ellos los frikis ^_^
      Un saludo! Y gracias por leernos

      Eliminar
  14. Qué risas con los frikis!!! La verdad que no sabría de qué hablar con ustedes, pero seguro que me quedaría encantada escuchándolos! Por lo pronto, los tengo en feedly donde seguiré sus aventuras por ahi :) Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Pues hablaríamos de viajes mujer! jeje eso lo tenemos en común ^_^
      Nos seguimos ;)

      Eliminar
  15. Hola! Os descubrí a través de twitter y me encantáis, pareja. Debe ser por aquello de descubrir que no soy el único friki-viajero...

    Ya vi que conocéis nuestro blog www.dinkyviajeros.com. Estamos empezando os agradecemos mucho los "me gusta" y RT que nos habéis hecho.

    ¡Seguid así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único, no!! los frikis tenemos muchas motivaciones para viajar ;) Y nos alegra ir conociendo a mas.

      Y de nada! ya le eché un ojo al blog en cuanto nos dejasteis comentario por twitter ;)
      Nos seguimos!

      Eliminar
  16. ¡Hola chicos!

    Me encanta vuestra presentación ¡Sobre todo me encanta vuestra vena friki! Que aquí nosotros dos también lo somos ;-)
    Y como Héctor y Jordi se conozcan ¡Qué peligro! Jajaja. Pero bueno, que ellos se vuelvan locos con Star Wars y tú y yo compartimos nuestra pasión por la lectura que, de momento, ahí veo ese libro de "La Mujer en la época de los Faraones" que yo también tengo por casa ;-)
    ¡Parece que tenemos muuuchas cosas en común pareja! Estaremos MUY atentos a vuestras andanzas ;-)
    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de alucinar con lo del libro!! Que casualidad que también lo tengas!
      Entonces seguro que eres de las que escogería Egipto para viajar en el tiempo, al ser mujer jeje
      Nos seguimos pareja! Un abrazo

      Eliminar
  17. ¡Vaya descubrimiento de blog! ¡Os sigo desde ya por todas partes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jejeje yo también os sigo, aunque nosotros lo de los niños como que no xD peeeero siempre tenemos amigos a los que les podemos recomendar cosillas ;)

      Eliminar