4 de septiembre de 2018

"You Name" (Kimi no na wa) en Hida Furukawa y Takayama

"Kimi no na wa" o "Your Name" fue todo un éxito de la animación japonesa cuando salió en 2016. De hecho, es la película anime con más éxito de todos los tiempos en tierras niponas, y no nos extraña. 
No solo tiene una buena historia, además, es una maravilla visual donde los escenarios son recreados de una forma muy auténtica. 

Tal fue el éxito, que algunas poblaciones, como Hida Furukawa, no tardaron en intentar atraer ese turismo "friki" que gusta de visitar las localizaciones de sus series o películas favoritas. 


Dentro de Your Name podemos diferenciar dos "mundos" diferentes. 
El de Taki tiene base en Tokyo, y por tanto sus localizaciones se centran en esa ciudad. Algunas de ellas como Shibuya o Shinjuku son lugares que hemos visitado varias veces, así que nos atraía más centrarnos en el mundo de Mitsuha. 
Esta joven sacerdotisa vive en un pueblo ficticio llamado Itomori cuyas localizaciones parecen estar inspiradas en diversos puntos de las prefacturas de Gifu y Nagano, incluso en la isla Aogashima. 
Nosotros visitamos las de Takayama y Hida Furukawa, que son las más cercanas a las rutas turísticas. Además, algunas de ellas son un calco de las reales.

Pero por si se está interesado en el resto de localizaciones y en leer un análisis detallado de la película, recomendamos el artículo de Japonismo sobre "Kimi no na wa", que además a nosotros nos ha servido de guía. 
A parte, en la oficina de información de Hida Furukawa, nos dieron un mapa con todas las localizaciones marcadas y las tiendas relacionadas con algo de la película. 

Santuario Hie-Takayama: 

Situado en la zona este de Takayama, y a unos 10 minutos a pie desde el puente rojo de Naka-bashi o a 25 desde la estación, este santuario donde se celebra el festival de primavera de Takayama sirvió de inspiración para recrear el santuario Miyamizu de Itomori, donde Mitsuha ejerce de sacerdotisa. 

Esta es una de las localizaciones que son más "inspiración" que recreación real, puesto que la torii roja no es del todo exacta (la real tiene unos refuerzos en la parte inferior) y además el ángulo en que salen los farolillos de piedra no encaja con la realidad. 
En la versión del mundo real los farolillos más cercanos son de madera. Los de piedra están en las escaleras que suben desde el parking, más alejados de la torii, y por tanto el ángulo de encuadre no es el mismo. 


Estación de tren de Hida Furukawa: 

Esta población sale cuando Taki decide abandonar Tokyo e ir en busca de Mitsuha, viaje al cual se suman dos amigos suyos. 
Nada más llegar nos muestran la estación de tren desde varios puntos y es tal cual, uno de los lugares fielmente reflejados. 

En la parte interior no nos encontramos a Hidakuro, la mascota de la zona, en persona. ¡Pero han puesto un cartel a tamaño real!


Fuera de la estación está la zona de taxis, donde Taki empieza a preguntar por la localización de Itomori mostrando unos dibujos, ya que en realidad él no recuerda el nombre del lugar exacto. 
Allí mismo está la parada de taxis y nos cuadró que había uno pero no nos atrevimos a molestar al hombre para recrear la escena. jaja 


La siguiente imagen de la estación está reflejada desde el puente que cruza las vías. 
Y aquí es donde uno ve la importancia que le han dado al turismo que viene por la película. Justo en el punto exacto del encuadre las ventanas están abiertas, para poder hacer la foto bien, hay un escalón al que subirse (genial para los fans más peques jeje) y ¡encima han puesto los horarios en que el tren está parado en la posición exacta que sale en la película! 
Por desgracia a nosotros no nos cuadraba esa hora para estar ahí.


Santuario Keta Wakamiya-Hida Furukawa: 

Este santuario se encuentra en las afueras, a un pequeño paseo a pie desde la estación, pero es un lugar bonito y bien merece la pena. 
Allí, en sus escaleras, es donde Taki sigue intentando localizar el lugar donde vive Mitsuha, mostrando los dibujos a unas vecinas de la zona. 

Aunque la inclinación de las escaleras es mayor en la película, la verdad es que el lugar ha sido reflejado bastante fiel. 



Ajidokoro y Okadaya-Hida Furukawa: 

En un momento dado, los amigos de Taki deciden sentarse a degustar una especialidad de la zona mientras éste sigue preguntando. 
Se trata del Gohei Mochi, hecho de pasta de arroz y que nos gustó mucho más que los dangos que había probado hasta ahora. 
Bien, el lugar donde se sientan a comerlo es la tienda/restaurante Ajidokoro. Aunque al no haber banco y ser encuadre aéreo cuesta recrear la escena. jeje


Peeeero se dice, se rumorea que los Gohei Mochi tendrían que ser de la tienda Okadaya, famosa por hacer los mejores de la zona. 
Así pues, los compramos en el Okadaya (200¥), y además también probamos un pincho de carne de Hida (350¥), muy bueno. 


Biblioteca-Hida Furukawa: 

Otra localización que es igualita es la biblioteca. Allí va Taki a intentar informarse de la ubicación de Itomori, y salen varias escenas dentro de ella. Pero nosotras la vimos que estaba cerrada y suponemos que dentro tampoco dejarán hacer fotos. 


Parada de autobús Ochiai-Tsunagawa: 

Esta localización en realidad no la pudimos ver porque no está en Hida Furukawa. Los horarios de tren no nos cuadraban y, en teoría, hay un bus que nos hubiera llevado, pero al mostrar los horarios que encontré por internet a la señora de la Oficina de Turismo me dijo que ese bus no funcionaba. No supe averiguar si era solo ese día, la época o es que la ruta ya no existía...
Cuestión, que nos dijo que iba a ser difícil llegar, así que lo descartamos. 
Pero por lo que sabemos, la parada del bus es tal cual al lugar donde Taki y sus amigos descansan exhaustos de su búsqueda. 


Ohbora-Hida Furukawa: 

Ésta, junto con la sakeria Watanabe no son localizaciones de la película, pero están relacionadas. 
Es una tienda de telas tradicionales donde hacen, de forma artesanal, las trenzas que aparecen en la película y además se pueden comprar. 
En ella podemos ver el tambor con el que se hacen dichas trenzas, llamadas Kumihimo, y que usan la protagonista y sus hermanas en la película. 


Fábrica de sake Watanabe- Hida Furukawa: 

Son varias las tiendas donde se puede comprar la botellita de sake que sale en la película o botellas normales etiquetadas con un dibujo de las sacerdotisas. 
Incluso una cajita de madera donde guardan la pasta, que han procesado en su boca, para que se transforme en sake. Solo que dentro hay caramelos, nada salido de la boca de una sacerdotisa. jeje 

Pero la fábrica de sake Watanabe es una de las famosas y tradicionales en Hida Furukawa, ubicada en un edificio histórico donde, además, ofrecen catas de sake gratis. 



Y estas son las localizaciones de "Kimi no na wa" que hemos podido visitar y retratar con calma. A ver si cuando regresemos por Tokyo podemos volver a sacar fotos más específicas del mundo de Taki. ^_^

Esperemos que esta entrada siga animando a los viajeros frikis a ir en busca de los lugares de sus series y películas favoritas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...