26 de noviembre de 2017

Paseando por Londres

En esta entrada haremos un resumen de los tres días que pasamos en Londres, dentro de nuestra ruta por el Sur de Inglaterra. 
Ya hemos estado varias veces en la city (ver viajes anteriores) y ahora lo que nos apetecía era sencillamente pasear y disfrutar de su ambiente. Aunque dio la casualidad que fueron unos días de temperaturas extremas y un sol de justicia que hizo que tuviéramos que comprar crema solar en Londres. ¡Quien me lo iba a decir!

Paseando por Londres
Día 1: 

Tras un vuelo normal y coger el bus de la National sin percances, llegamos a la zona de Victoria Station pasado mediodía. 
Teníamos mucha hambre y, justo en frente, vimos un Shake Shack, una de las cadenas de burguers que nos encantan. Y es que, por suerte, tanto ésta como el Five Guys han abierto más locales en la city. 
Así que ni nos lo pensamos. Hamburguesa, check-in en el Easy Hotel (ver opinión del viaje anterior) y rumbo a las primeras localizaciones de Harry Potter (ver post).

La primera parada fue la estación de St. Pancras. Es realmente preciosa por fuera. 

Paseando por Londres

Al lado, en la estación de King's Cross pudimos visitar la nueva tienda dedicada a Harry Potter. Muy bien ambientada, está justo al lado del carrito del andén 9 y 3/4 donde, tras una larga cola, puedes hacerte la foto y decidir si compras o no la oficial. 


De ahí, hicimos una visita rápida a Claremont Sq, que no está muy lejos de la zona y, tras la foto friki de rigor, cogimos un bus hasta la zona Oxford Circus para recorrer de nuevo Regent Street y callejear un poco. 
Nos llamó mucho la atención la animada y colorida Carnaby Street, sacando todas sus galas para el Pride Parade (desfile del Orgullo Gay) que se llevaría a cabo en dos días. 

Paseando por Londres
Paseando por Londres

No podíamos faltar a nuestra cita con Hamleys, la juguetería que siempre nos sorprende con alguna novedad friki. Esta vez era: ¡La sección Star Wars! 


Seguimos bajando hasta Picadilly, donde ya sabíamos que estarían las pantallas apagadas (las están cambiando) y aún así se nos hizo raro verla sin esa luminosidad tan excesiva con la que recordamos la zona. 

Localizamos el Japan Center, un pequeño "centro comercial" donde se puede encontrar productos de gastronomía japonesa y comprar comida, pero a esas horas ya no quedaba nada, y es que las ofertas de sushi a última hora hacen que la gente arrase con todo. Así que hay que ir pronto. 

Decidimos cenar en el Five Guys y, al acercarnos, descubrimos que en Leicester Sq. habían abierto una tienda Lego (¡Otra tienda friki!) y prometimos volver otro día para verla. ^_^

Paseando por Londres


Día 2: 

Tras comprar el desayuno en Victoria station (hay varios locales donde comprar café, muffins, cupcakes, sandwiches...) nos dirigimos al 221b de Baker Street con la idea de visitar la casa del famoso Sherlock Holmes. 
Pero al llegar nos encontramos una cola enorme parada (entraban pocas personas cada mucho), bajo un sol de justicia... si le añadimos las £15 por entrada y el hecho de que vale, nos gusta el personaje de la serie, pero tampoco somos fans fans de la saga literaria... optamos por no arriesgarnos a una insolación y nos conformamos con visitar la bonita tienda.

Paseando por Londres

Regresamos a la estación para hacerle una foto a la estatua y decidimos ir a pasear por Regent's Park, que resultó ser enorme y del cual solo visitamos la zona sur, la de los jardines. 

Paseando por Londres
Paseando por Londres

Una zona realmente bonita y con mucha fauna (patos, garzas, ardillas...).

Paseando por Londres
Paseando por Londres

Tras un buen rato paseando, nos fuimos a la zona de Sant Paul, para mostrar a Jordi las vistas a la catedral desde el centro comercial que hay justo detrás. Solo la subida en ascensor ya merece la pena.

Paseando por Londres

Nosotros tuvimos que pasar control de seguridad porque habían instalado unas pantallas en la terraza para ver el torneo de Wimbledon. Y estaba lleno de... "gente bien" con cocktails y tirada en el césped artificial delante de la pantalla. De verdad que sufrí por su piel...

Paseando por Londres

Aprovechamos para comer en el centro comercial y escogimos la cadena Wasabi, que tiene sushi bastante barato. 
Tras eso, nos acercamos al Sky Garden, pero todavía era pronto. La chica que organizaba la cola nos dijo de volver más tarde así que nos acercamos al mercado de Leadenhall, otra localización de Harry Potter que Jordi no había visto y, de paso, le mostré los edificios curiosos de la zona que vi en mi anterior viaje con mi hermana.

Paseando por Londres
Paseando por Londres

Regresamos al edificio del Sky Garden, apodado la lupa (tuvieron que ponerle una rejilla delante de los ventanales porque por su forma derritió parte de un coche de lujo), y nos pusimos a la cola para pasar el control. 
Para visitar éste mirador gratuito hay que reservar hora en su web y llevar un documento de identificación. La visita merece la pena, porque las vistas a la ciudad son una pasada. Y repetimos: ¡¡GRATIS!!

Paseando por Londres
Paseando por Londres

Además, dentro tiene un jardín tropical bastante grande. También hay un par de sitios donde tomar algo. Eso sí, son bastante caros. 

Paseando por Londres

Al salir hicimos una visita rápida al Banco de Inglaterra para que Jordi tocara el lingote de oro (digo rápida porque ya casi cerraban), y nos fuimos hasta Clapham, una zona 100% residencial donde vive nuestro compañero de Dokodemo Door con el que acabaríamos de pasar la tarde, charlando, llevando a su pequeñaja al enorme parque, cenando tranquilamente... y riendo mucho. ^_^
Estuvo muy bien poder ver un barrio de gente trabajadora, más allá de la Londres turística.

Día 3: 

Nos levantamos y Google nos avisa que hoy era el Pride Parade. Pues mira, igual hasta nos acercamos un rato... Pero primero, tras comprar el desayuno, nos dirigimos al famoso mercadillo de Portobello.
No es que seamos mucho de mercadillos, y tampoco hemos visto Notting Hill... pero como Camden nos sorprendió para bien, decidimos acercarnos. 
Bien, lo diré sin rodeos: No nos gustó. Nos agobió. Es el típico mercadillo atestado de gente, simple y llanamente. Ni siquiera la parte de comida, que a mi me gusta, me invitó a pararme del agobio que nos entró. Entendemos que haya quien disfrute con ese ambiente, pero nosotros no lo hacemos. 
Así que, vistazo rápido y a salir de allí. 

Paseando por Londres

Decidimos ir caminando hasta Kensington Gardens, que lucían flores blancas en memoria de Diana de Gales. 

Paseando por Londres

Y con un refresco en la mano, cruzamos Hyde Park a pie. Disfrutando de sus paisajes y su tranquilidad (Y Jordi sacando mil fotos de patos...).

Paseando por Londres

Al salir del parque nos acercamos a Picadilly, por donde pasaba el desfile. Aunque no pudimos verlo por la de gente que había, pero pudimos disfrutar del ambiente festivo y de buen rollo. 
Incluso algunos policías se sumaron a la fiesta y se hacían fotos con la gente. 


Aprovechando que volvíamos a estar por la zona, entramos en la Lego Store, donde sus dependientes son muy divertidos y, al ver la camiseta de la trifuerza de Jordi, le sacaron una espada maestra hecha de Lego jeje.


Bastante cansados de la pateada, optamos por comer tranquilamente y sin prisas en un Pizza Express. 
Después, nos fuimos a disfrutar de los diferentes espectáculos de Covent Garden, entre ellos una cantante de ópera y un grupo de cuerda muy buenos. El ambiente de esta plaza siempre nos encanta.

Hicimos tiempo hasta la hora en que teníamos el tour de Londres en Español: Soho y Covent Garden.
Si nos venís siguiendo de hace tiempo, ya sabréis que hemos realizado varios tours con ellos. Los primeros los escogimos (y pagamos) nosotros y nos encantaron, la verdad. Desde entonces, ellos suelen invitarnos a alguno si saben que regresamos, pero como siempre decimos, si aceptamos es porque realmente nos gustan sus tours, si no... hay mil cosas que hacer en Londres. ;) 
Bien, dicho esto, éste tour nos gustó aunque no lo situaríamos entre nuestros top. Quizás porque está más enfocado a mostrarte una zona (con curiosidades y anécdotas varias) que no a seguir una temática principal como por ejemplo el macabro o el de Harry Potter. En este otro post, al final, podéis ver la comparativa de los tours y la valoración que hacemos de cada uno. 
Aún así, encontramos muy interesante los detalles y anécdotas que aprendimos, a parte de poder ver el callejón que inspiró la recreación del Callejón Diagon en las películas de Harry Potter y otros rincones y tiendas especiales que desconocíamos. 

Paseando por Londres
O de descubrir que la sede más grande de los Masones, es donde se rodó Assassin's Creed... Eso lo descubrimos Jordi y yo al estar delante del edificio. ¡Nos sonó al instante! Además, la guía nos comentó que se puede visitar gratis... ¡apuntado para la próxima!

Paseando por Londres

En definitiva, este tour lo recomendamos más para cuando ya se haya visto lo básico de la ciudad y aprendido la historia general. Como complemento del tour Clásico por ejemplo. Eso sí, la guía, ¡un 10!

Comentando algunos detalles de las cosas nuevas aprendidas sobre la city, nos fuimos a cenar al Five Guys. Tocaba despedirse de nuestras burguers favoritas, en nuestra ciudad favorita. 
Al día siguiente empezaba la aventura por el sur de Inglaterra, y Jordi recibiría una sorpresa por su cumpleaños...



2 comentarios:

  1. Ains! ¡Cada día nos gusta más Londres! Hay siempre tanto que ver y hacer... Con ganas de “saber” la sorpresa para Jordi en su cumple...jiji... ¡Abrazacos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es LA ciudad jeje nos encanta!!!
      La sorpresa creo que también gustará a los interesados en historia ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...