20 de septiembre de 2017

Escenarios Harry Potter: Sur de Inglaterra

Tras los escenarios de Harry Potter  en Londres y la visita a los Estudios de la Warner, esta vez traemos los escenarios de la saga que visitamos en nuestro último viaje por el sur de Inglaterra.

Como siempre hacemos en este tipo de viajes, recopilamos los lugares en un mapa y, en este caso, fuimos decidiendo sobre la marcha cuales de ellos nos daba tiempo a visitar (ver mapa).
Hemos marcado todos los puntos de los que encontramos información, pero claro está que ni de lejos los hemos podido visitar todos. Nos quedará para futuras escapadas. ;)

En este post explicaremos que lugares visitamos y daremos algún consejo, puesto que no todas las visitas fueron exitosas. 
Coged vuestras escobas que nos vamos. ^_^



ASHRIDGE STATE

En este parque natural se rodó las escenas de "El Cáliz de Fuego" en que Harry, Hermione, los Weasley y los Diggory se reúnen en el bosque para ir a ver la Copa del Mundo de Quidditch.
No sabíamos el punto exacto, así que fuimos al punto de información, donde además había parking. 
Allí nos informaron que el árbol que buscábamos (donde se encuentran los protagonistas) estaba en la otra punta del parque (nos señalaron como llegar y parking cercano) pero el "estaba" resultó ser en pasado. Ese árbol acababa de caer hacía unos meses. Todavía se podía ver en el suelo (aunque suponemos que lo acabarán retirando), pero ese día teníamos otros planes y decidimos no perder mas tiempo en ir a ver algo que ya no estaba como en la película.
Aún así, el parque es precioso, hicimos algunas fotos por la zona y nos pareció una maravilla para ir a hacer senderismo con calma. 



IVINGHOE BEACON

Cerca de Ashridge se encuentra la colina donde, siguiendo la escena anterior, está el traslador que los lleva al campeonato. 
Pero moverse por las carreteras del parque es lento y teníamos que dar un buen rodeo, eso le quitaba demasiado tiempo a la visita principal del día y tuvimos que renunciar. 
Como comentamos, algunas visitas no tuvieron éxito. 



NEW COLLEGE-OXFORD

En su claustro se grabó la escena en que Ojo Loco transforma a Malfoy en un hurón, en "El Cáliz de Fuego".
Por desgracia, de nuevo, no pudimos visitarlo. Justo esos días estaba cerrado el acceso al público. Por suerte, pudimos ver el resto de localizaciones de Oxford. 
En la web se puede comprobar que días cierran.



DIVINITY SCHOOL-OXFORD

Forma parte de la Bodleian Library y se puede entrar en visita guiada (ver post de Preparación para consultar precios y reservar entradas).
En la saga representa la enfermería de Hogwarts en "La Piedra Filosofal" (en las otras películas no se rodó aquí las escenas de enfermería) y es la sala de baile donde la profesora McGonagall enseña a bailar a los alumnos de Gryffindor en "El Cáliz de Fuego".
La sala es muy bonita y se puede hacer fotos. Recomendamos entrar pronto, unos minutos antes del tour, para poder hacerse fotos tranquilamente. 



DUKE HUMFREY’S LIBRARY-OXFORD:

Se visita junto la Divinity School, todo en el mismo tour. Pero a diferencia de la primera sala, en ésta no dejan hacer ninguna foto. Es más, te obligan a dejar mochilas y cámaras antes de entrar.
En la saga representa la biblioteca de Hogwarts y sale en varias películas. 
En "La Piedra Filosofal" cuando Harry se mete en la sección restringida de la biblioteca usando su capa de invisibilidad y más tarde, Hermione, encuentra información sobre la Piedra Filosofal mientras están estudiando. 
En "La Cámara de los Secretos" cuando buscan la poción multijugos.
En "El Principe Mestizo" es donde Hermione y Harry hablan de la próxima fiesta de Navidad del profesor Slughorn.
Y en  "El Cáliz de Fuego", donde tratan de buscar la solución para la prueba del lago.

La biblioteca en sí es preciosa, y merece la pena verla, aunque sea sin hacer fotos. Sin duda es digna de representar Hogwarts.



CHRIST CHURCH-OXFORD

Se podría decir que éste college es uno de los puntos claves en cuanto a localizaciones de Harry Potter se refiere. Si le sumas su gran fama como college, tenemos que lo visitan muchísimas personas al cabo del día. Nuestro consejo es comprar las entradas online (ver post de preparación para consultar precios), porque al llegar allí pasas sin hacer cola. Si vais sin ellas, os puede pasar que os quedéis sin entrar y os hagan volver a otra hora. 

El college en sí es precioso, pero sin duda la mayoría de personas esperaban el momento de encontrarse con la gran escalinata.
En ella se han rodado varias escenas míticas: 
En "La Piedra Filosofal" la profesora McGonagall da la bienvenida a los alumnos de primer año. 
En "La Cámara Secreta", Harry y Ron corren hacia la escuela, porque llegan tarde, y son confrontados por Argus Filch en las escaleras. Por la noche, Harry vaga por el pasillo y ve los recuerdos de Tom Riddle.


De las imágenes de Harry vagando por el pasillo, nos dimos cuenta que una de ellas estaba rodada justo debajo de la escalinata. Aunque es un tramo por el que no dejan pasar, para regular el flujo de gente. Como anécdota, había un vigilante en medio al que le pedimos si se podía apartar para hacer la foto y le enseñamos el fotograma de la película... ¿Que debería pensar? jaja


Estuvimos un buen rato para intentar hacer las fotos con la menos gente posible e intentar admirar bien la escalinata. Sin duda uno de los lugares TOP. 

Arriba de la escalera se encuentra la entrada al Gran Salón de Christ Church. ¡Ojo! No se rodó allí nada de las películas, pero sí que sirvió de inspiración para crear el set de rodaje del gran salón de Hogwarts. 
Hay tanta saturación de gente en él que apenas te dejan hacer fotos, los vigilantes no paran de decir que avances. 


Por último, en el claustro, justo donde hay la tienda souvenirs, se rodó la escena en que muestran a Harry la estantería de trofeos de Quidditch, en "La Piedra Filosofal".
Sabemos que es justo allí por la pared del fondo y el tipo de arcadas, estuvimos mirando bien todo el claustro. ;) 



BLENHEIM PALACE

La visita a este palacio no es barata, pero la escena de rodaje que alberga, para mí, bien merecía la pena. A parte, claro está, de poder visitar la residencia de Winston Churchill. 
En el post de preparación comentamos precios y donde comprar las entradas por Internet. Como apunte, si no se está interesado en el palacio en sí, se puede pagar solo por visitar los jardines, que es justo donde se rodó la escena.

No es ningún secreto que soy Slytherin, y lo soy por mi personaje favorito, el profesor Snape. 
Pues aquí es donde se rodó la escena del flashback de "La Orden del Fenix", en que el papi de Harry, James Potter, y sus coleguitas (entre ellos Sirius) atormentan a un joven Snape. Y es que, a veces, a uno le hacen ser como es... y los buenos no son tan buenos... (Fans de Gryffindor cerrando mi blog en 3, 2... jeje es broma, espero que no. ;) )
Bueno, lo importante, ¿Donde encontrar el árbol? Por suerte ésta vez es fácil. En la entrada os darán un mapa y podéis preguntar por el árbol de Harry Potter y os lo indicarán. 
Pero por si acaso: En frente del patio de la entrada principal hay un puente, un poco a lo lejos (hay que caminar un poco). Hay que cruzarlo y justo a la izquierda, una vez fuera del puente, se ve perfectamente. 
Se puede llegar hasta él, siguiendo un caminito ya marcado, pero no se puede tocar el árbol. Desde el año pasado lo tienen acordonado porque corría el riesgo de caer, como le pasó al de Ashridge, y tras un tratamiento para no perderlo, han decidido mantenerlo protegido.
Y a nosotros nos parece bien, después de todo es el último árbol de Harry Potter que nos queda para hacernos fotos...

Justo en frente hay una placa que cuenta la escena del rodaje.

¡Varitas arriba! Always Alan Rickman...


12 PICKET POST CL

El número de 4 Privet Drive (casa de los Dursley) en "La piedra Filosofal" (En "El Prisionero de Azkaban" es otro lugar, cerca de los Estudios Warner) se encuentra en una urbanización algo apartada de la carretera principal, pero poniendo esa dirección Google Maps nos llevó sin fallo.
La zona parece de gente bien, para que engañarnos. Así que no se que opinarían de que una friki, con camiseta de Harry Potter, se hiciera fotos con sus casas. jeje ¿Estarán acostumbrados? ¿Se acercará más gente como nosotros?



VIRGINIA WATER

Este otro parque fue nuestra última parada, antes de ir hacia el aeropuerto de regreso. 
Pensamos que aparcando donde el centro de visitantes obtendríamos información, como en Ashridge, pero no fue así. Allí no había nada ni nadie para informar y los mapas no indicaban nada de Harry Potter (tampoco respondieron a mi mail, días antes, preguntando por el lugar). 
¿Problema? De nuevo se trata de un parque enorme... Precioso, pero enorme. Y nosotros no teníamos tiempo para recorrerlo. Así que nos conformamos con hacer un picnic rápido y admirar las vistas. Otro lugar que bien merece la pena dedicarle una mañana o un día con calma. 


Aquí se han rodado las escenas de "El Prisionero de Azkaban" donde Harry montó a Buckbeak. 
En "El Cáliz de Fuego", donde Hermione pasó los mensajes a Harry de Ron y donde el falso Ojo Loco Moody se enfrenta a Barty Crouch.

Pero repito, nos fue imposible saber donde. Si alguien lo averigua que nos lo comente. ;) 



Y hasta aquí nuestra nueva aventura por el mundo mágico de Hogwarts. ^_^
Esperamos que sirva como guía para futuros friki-viajeros, que pasen por la zona. Y esperamos poderla ampliar más adelante. 


Don't let the Muggles get you down



4 comentarios:

  1. Que ganas tengo de seguir tus pasos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué viaje tan chulo! Y muy friki, ¡me encanta! Cuando visité Oxford también iba fijándome en los lugares de rodaje de las pelis de Harry Potter ^^
    Me faltó visitar el Divinity School. Pero en cambio si que visité New College, ¡es una preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!! ^_^
      Es muy divertido viajar así jeje
      P.d: disculpa, blogger se ha desconfigurado y no me llegó la notificación de tu comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...