15 de julio de 2016

Londres: Escenarios de Harry Potter

Cuando hace tres años visitamos por primera vez Londres, llevamos un mapa con algunas localizaciones de la saga Harry Potter con el fin de visitarlas. 
Y aunque pusimos las fotos en las etapas correspondientes, hemos pensado que un recopilatorio de todas ellas podría venir bien para los futuros friki-viajeros.

Así que en este post pondremos los lugares que visitamos junto con fotos nuestras y fotogramas de las películas para que podáis compararlos. 
Como apunte, cuando fuimos no teníamos en mente escribir un artículo como este, así que las fotos no están en el encuadre correcto (como intentamos hacer últimamente con Juego de Tronos), pero bueno, algo es algo. jeje

En el mapa "Londres Harry Potter" se pueden ver las localizaciones exactas. 
Y recordamos que si realmente sois fans de la saga, a parte de visitar las localizaciones en la ciudad, no podéis dejar de ir a los "Harry Potter Warner Bros Studio", donde entraréis en su mundo mágico.



ESTACIÓN KING'S CROSS - ANDÉN 9 y 3/4:

En esta estación es donde los protagonistas cogen el famoso Hogwarts Express rumbo a la escuela de magia. 
Para ello atraviesan la pared entre los andenes 9 y 10 para llegar al 9 y 3/4, que es el andén mágico. 
Actualmente hay un punto para hacerse fotos con un carrito que simula el atravesar la pared, pero no se encuentra en ningún andén. La vez que fuimos había cola y pasamos de quedarnos un buen rato para la foto (actualmente podéis haceros esa misma foto en los estudios). 
No se porque, creo que lo había leído en algún sitio, pensamos que la escena real no se había rodado allí, pero la gente de Londres en Español nos comentaron que está grabado entre los andenes 4 y 5.

En la película "La Cámara Secreta", vemos supuestamente el exterior de la estación cuando Ron y Harry pierden el tren y han de usar el coche volador para llegar a la escuela. Decimos supuestamente, porque el edificio que se ve no es King's Cross, sino la estación de St. Pancras que está justo al lado y cuya arquitectura es mucho mas bonita.


GREAT SCOTLAND YARD - MINISTERIO DE MAGIA:

Los exteriores de la antigua sede de la Policía Metropolitana sirvieron para grabar la entrada al Ministerio de Magia en "La Orden del Fénix". Sin embargo, la cabina se puso ahí solo para la pelicula.

©Warner Bross arriba. Abajo la foto del lugar en la actualidad

AUSTRALIA HOUSE - GRINGOTTS:

En la primera película, cuando Harry necesita dinero para comprar su material escolar, Hagrid lo lleva al banco de Gringotts. 
Los interiores se grabaron en la embajada australiana, pero no pudimos entrar y tuvimos que conformarnos con verla por fuera.
Como curiosidad, el Banco de Inglaterra, en Londres, tiene un sistema de "vagonetas" para moverse entre el entramado de cámaras donde guardan las reservas de oro. ¿Os suena eso de moverse en vagonetas por el banco? Se dice que J.K. Rowling podría haberse inspirado en ello a la hora de crear Gringotts. (Por cierto, la entrada al Banco de Inglaterra es gratis y se puede visitar una exposición y tocar un lingote de oro. Lo que no podemos es ver las vagonetas... Estaría bien. jeje)

©Warner Bross arriba. Abajo la foto del lugar en la actualidad

MILLENNIUM BRIDGE:

Con el regreso del Señor Oscuro... que narices... ¡Voldemort! (¿Quien dijo miedo?), los Mortifagos se dedican a causar estragos en Londres al inicio del "Misterio del Principe". Siendo lo mas vistoso la destrucción del Millennium Bridge. (Teniendo en cuenta lo que oscila tampoco sería difícil xD).

©Warner Bross arriba. Abajo la foto del lugar en la actualidad

BOROUGH MARKET (STONEY ST) - CALDERO CHORREANTE:

En un local bajo las vías del tren, del pintoresco Borough Market, se encuentra la entrada al Caldero Chorreante, local que da acceso al Callejón Diagón, en la película "El Prisionero de Azkaban".
La primera vez que fuimos era una floristería, pero ahora es un bar.
*Editado 2020: Ahora es un local de Tacos.
Como referencia, tenéis que usar las vías del tren. Es justo el local que está abajo. De hecho en la película se ve pasar el tren.


LEADENHALL MARKET:

Tenemos que irnos a otro mercado para encontrarnos el lugar por el que pasean Harry y Hagrid buscando el Callejón Diagón por primera vez (La Piedra Filosofal).
Podemos ver como caminan por el Leadenhall Market y después entran en el Caldero Chorreante.
En este caso, ese "pub", se encuentra en una callecita al lado del mercado. Se puede reconocer bien la forma de la puerta y los colores del edificio de al lado.

©Warner Bross arriba. Abajo la foto del lugar en la actualidad

©Warner Bross arriba. Abajo la foto del lugar en la actualidad

TÁMESIS:

Al principio de la "Orden del Fénix", cuando varios miembros van a buscar a Harry a su casa para escoltarlo hasta el piso franco, sobrevuelan el río Támesis pasando por lugares emblemáticos como: Tower Bridge, HMS Belfast (barco militar) y el Parlamento.
En la primera captura de pantalla se ve el puente al fondo y en primer plano el casco del barco.

©Warner Bross



CLAREMONT SQUARE:


En esta "plaza" encontramos el cuartel general de la Orden del Fénix, el 12 Grimmauld place.
De las tres callecitas, con casas parecidas, es justo la del fondo (ver mapa para situarla bien). Se distingue por el tipo de reja que separa cada casa . 
La zona ajardinada de la que salen, atravesando una reja, es la del medio de la plaza, pero está cerrado y es inaccesible, a parte de verse bastante descuidado.




PICADILLY CIRCUS:

Lugar en el que aparecen Ron, Harry y Hermione cuando están escapando del ataque de los Mortifagos durante la boda del hermano de Ron, en "Las Reliquias de las Muerte, 1ra parte".
La escena es rápida y no he sacado ninguna captura clara donde se ve a los personajes, pero bueno, Picadilly es de sobras conocido. ^_^



Nos quedó pendiente acercarnos al Lambeth Bridge, que es el puente donde el autobús Noctámbulo pasa entre dos autobuses de Londres, en "El Prisionero de Azkaban".

Hasta aquí la recopilación de localizaciones que tenemos anotadas y que visitamos en la City.
Esperamos que sirva para que los fans de la saga puedan acercarse a ellos en su viaje a Londres.
Nosotros lo hicimos por libre, mapa en mano, pero si queréis hacerlo de forma guiada y que os cuenten detalles o anécdotas, la gente de Londres en Español ofrece un tour en la ciudad sobre Harry Potter.

Sea por libre o en tour intentad no usar la magia delante de los Muggles, que luego los del Ministerio tienen faena para camuflarlo. ;)








12 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, que currada :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya currazo te pegas con las entradas! definitivamente me tendré que hacer fan de Harry Potter; confieso que no he visto ninguna peli de la saga, aunque sí he jugado al juego de lego de la nintendo, jeje, así que algunos decorados me suenan. Me he planteado ver las películas muchas veces pero creo qe me pillaron demasiado mayor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Las pelis...las primeras son algo mas infantiles, pero después ya van siendo mas oscuras. animate jeje

      Eliminar
  3. Muy fans de este post y de Harry Potter!! Siempre hemos dicho que si volviésemos a Londres querríamos ir a localizaciones de Harry Potter. ¡Nos has hecho pasar un buen rato recordando momentos de la saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado!! y espero que os sea útil para cuando volváis a Londres!! habéis ido a los estudios??? si no tenéis que ir!! es una pasada ^_^

      Eliminar
  4. guaaauuuu!! estaba buscando información sobre las localizaciones en Londres y lo he encontrado todo aquí, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya sido útil!!! ^_^
      Disfruta mucho de Londres!!

      Eliminar
  5. GRACIAS VERO!!! MUY BUEN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pedazo de recopilación, me encanta! La próxima vez que vaya a Londres ya sé qué tengo pendiente, que de algunos no tenía ni idea. Tengo ganas de leer también la ruta que hicisteis por el sur de Inglaterra :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...