14 de septiembre de 2015

Bryce Canyon, Zion Canyon y rumbo a Death Valley

Este día iba a ser uno de los que mas km. en carretera pasaríamos y, como queríamos intentar hacer un par de rutas pequeñas en Bryce y en Zion, nuevamente volvimos a madrugar mucho.

La buena noticia era que, por fin, hacía buen tiempo. Tanto que empezamos a dar uso a la crema solar. Haciendo senderismo ya se sabe...

Tras desayunar los cupcakes del Memorial Day y tomar el café gratis que teníamos en la habitación, nos acercamos de nuevo al Sunset Point para realizar el Navajo Loop Trail. Una de las rutas cortas y fáciles que podemos realizar en Bryce.

Lo bueno de los parques de USA es que, muchas veces, al inicio de los trekkings tienes fuentes, y baños. Así que tras coger agua fresquita, nos pusimos a analizar el trail: Al ser un Loop empieza y acaba en el mismo sitio, pero a simple vista nos pareció mas "duro" el inicio del lado derecho, así que decidimos que era mejor hacerlo de bajada. Acertamos.

Bryce Canyon



Como ya dijimos, la tarde anterior esta zona me pareció preciosa y esta ruta acabó de hacer de Bryce una de las sorpresas del viaje.

El contraste del tono rojizo con los enormes árboles que te vas encontrando por el camino...

Bryce Canyon

Bryce Canyon

Caminar entre desfiladeros altísimos que te hacen sentir diminuto...



Bryce CanyonBryce Canyon

























Contemplar de nuevo los Hoodoos y sus colores...

Bryce Canyon


A mitad de camino nos encontramos con el desvío para empalmar con el Queen's Garden Trail. Había leído que también es muy bonito pero se tarda bastante mas y te deja en Sunrise Point, con lo cual teníamos que volver hasta Sunset para recoger el coche. Así que decidimos acabar la ruta Navajo.

Bryce Canyon


Después del trail cogimos el coche con la idea de abandonar Bryce, pero aun nos esperaba una sorpresa mas: ¡Perritos de las praderas!

Bryce Canyon


Las veces anteriores que pasamos por la zona del prado nos llamó la atención el cartel de: ¡Peligro, perritos de las praderas cruzando! Pensamos que sería difícil verlos. Sin embargo, esta vez vimos un coche aparcado en el camino que está al lado de la pradera y una pareja que parecía estar haciendo fotos a algo. Cuando intuimos que podrían ser perritos decidimos acercarnos y entonces es cuando vimos que había muchos.
Aparcamos con cuidado porque algunos salían al camino y, cámara en mano nos acercamos, lentamente para no asustarlos.

Bryce Canyon


La verdad es que son muy curiosos y, si te estás quieto, se acercan mucho a ti. Eso sí, no hay que tocarlos ni dejar que se acerquen lo suficiente como para morder. A la chica que estaba allí le pasó, y nunca se sabe cuando un animal puede contagiarte algo. Además lo ético es intentar no interferir tanto y que sigan siendo animales salvajes.

Bryce Canyon


Nos quedamos un buen rato observando, viendo crías y escuchando sus llamadas. Son preciosos y realmente había muchos. Pensar que casi nos vamos sin parar a verlos...

Con mucha emoción nos despedimos de estos simpáticos animalillos y de Bryce para tomar rumbo a Zion Canyon, una parada breve antes de encarar la larga etapa que nos llevaría a dormir a las puertas de Death Valley.

Zion fue, durante mucho tiempo, el refugio de mormones que vinieron buscando tranquilidad y lugares de difícil acceso en un época convulsa para su comunidad.
Es un parque grande, con varios trekkings disponibles de los que destaca uno, "The Narrows", por ser una ruta que te lleva a través de unos desfiladeros enormes y donde caminas por el cauce del río. Sin embargo, no teníamos ni el tiempo, y creo que, ni la preparación para ello (es durillo). Así que nos conformamos con una pequeña ruta que se encuentra en la entrada de la zona del Mt. Carmel: Canyon overlook.

Zion Canyon


Este sendero empieza en una zona con muy poco parking, pero tuvimos suerte porque al llegar justo se iba una furgoneta.
Al inicio del camino nos encontramos un cartel que te advierte de los peligros de resbalar. Y es que la ruta no es un sendero liso y fácil.
Hay tramos con piedras lisas, en forma de escalera, pero inclinadas y cubiertas con una capa de arena muy fina que resbala (en esas zonas hay barandillas para cogerse).

Zion Canyon


Otros donde el camino se estrecha hasta ser directamente un pequeño paso en la ladera de una roca (por suerte la altura no es enorme, pero vamos que caes mal y daño uno se puede hacer).
Vimos familias hacer esta ruta, pero los padres tenían que irse pasando los niños en algún tramo, para que no dieran un traspiés. Vamos, que sin duda los mormones escogieron bien el lugar.

Zion Canyon

Zion Canyon


La ruta en sí es llamativa por el color rojizo, el paisaje de vegetación mas desértica que Bryce...

Zion Canyon


Y al llegar al final tienes unas buenas vistas sobre el cañón.

Zion Canyon


Tocaba desandar el camino y ponerse rumbo a Death Valley. Para ello atravesamos el parque y salimos por lo que suponemos la "entrada principal" ya que daba a una zona del río con muchas caravanas y campings, una población con restaurantes y gasolineras con precios algo altos. Decidimos salir del parque para repostar y comer (nuevamente en nuestro querido Taco Bell jeje).

Y de ahí p'adelante nos quedaban todavía unas cuantas horas en coche, menos mal que salíamos de Utah y recuperábamos una hora.
Al regresar de nuevo a Arizona y Nevada volvimos al paisaje inhóspito, sin apenas poblaciones, ni caravanas, ni ranchos.... muchos km de la nada misma.
Y lo peor fue tras pasar Las Vegas (hay gente que pernocta aquí, pero ya habíamos estado y preferimos dormir cerca de Death Valley), cuando cogimos una carretera infinita donde no circulaban apenas coches y la siguiente gasolinera estaba indicada a 40 millas (menos mal que íbamos llenos).
40 millas de "NADA" en serio, absolutamente nada, hasta que lees: ¡Prohibido hacer autostop, zona de penitenciería!
Teníais que verme toda blanca al ver aparecer la mole de la prisión y diciendo: ¡Bonito lugar para que el coche te deje tirado!

Por suerte logramos llegar a la gasolinera sin percances. Y para nuestra sorpresa justo al lado había una tienda que se llamaba "Área 51".

Death Valley


No es que esté allí exactamente pero se accede por los alrededores. Para llegar a ella hubiéramos tenido que tomar un desvió y conducir unos cuantos kilómetros mas. Evidentemente, como a la base no te van a dejar llegar y solo puedes conducir hasta una verja y allí solo hay una tienducha de un tipo con 4 cosas puestas... pues lo descartamos.

Y por fin llegamos a Amargosa, que de población tiene mas bien poco (unas pocas casas esparcidas por ahí y poco mas). Eso sí, ¡el Hotel/Casino de lo mas auténtico! En medio de la nada, con unas cuantas Harleys en la puerta.



El interior era una mezcla de Las Vegas cutre y un homenaje al Far West... no le vimos mucho sentido a la mezcla pero tenía su encanto alojarse en un sitio tan "pintoresco".


Estábamos a las puertas de Death Valley y se notaba: eran las 19h y estábamos a 31ºC. ¡Con un aire caliente que pa' que! Menos mal que en la habitación había aire acondicionado.
Ya íbamos con la idea de madrugar al día siguiente, pero la temperatura nos los acabó de confirmar. Ni de coña nos pillaba mediodía merodeando por el Valle de la Muerte jeje.

Así que cenamos pronto, un menú bastante bueno del "Memorial Day" (nos lo partimos porque era grande) y de nuevo una tarta casera, esta vez de manzana, por 20$.

Y a dormir con el aire puesto. ¡Si de este viaje, con sus cambios de temperatura, no pillamos una pulmonía...!




16 comentarios:

  1. Bryce Canyon y la zona es toda una sorpresa creo que para todos los que lo visitamos. Que buena etapa !! Gracias por compartir !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, todos vamos esperando el fascinante Grand Canyon o Monument....pero Bryce sorprende ^_^
      a ti por leernos!

      Eliminar
  2. Me encanta. Los paisajes son increíbles, y qué guay ver tan de cerca a los perritos de las praderas :D

    ¡Teníais que haber ido al Área 51! :P AL menos hasta lo más cerca posible jajaja

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuf es un palizón para nada xD después de los km en medio de la nada no me apetecía ir hasta allí jajaja

      Los perritos molan mucho ^_^

      un abrazo!

      Eliminar
  3. Aix... nosotros no pudimos hacer el trekking por Bryce porque estaba todo nevado, bonitas fotos :) Que suerte poder ver los perritos de las praderas!

    ¿Sabías cómo llegar al Área 51? Preguntamos y nadie sabía nada, solo un tipo raro nos dio 4 indicaciones poco fiables...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, aunque verlo nevado también ha de ser especial ;)

      Recuerdo haber leído un blog o diario del foro losviajeros que indicaban donde está, de hecho relataban lo que hay que no es mucho XD

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. El Valle de la Muerte tenía claro que no quería visitarlo, pero Bryce y Zion fueron los que tuvimos que descartar, aunque siempre me arrpentí un poco :-( Espero poder verlos cuando vayamos a Yellowstone :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan un poco apartados y cuando se va pocos días suelen caer de los plannings...pero vuando vuelvas si puedes acércate porque son bonitos ^_^

      Eliminar
  5. Nosotros hicimos "The Narrows" por el río Virgin en Zion. No es tan duro, nosotros no somos senderistas ni nada, solo se necesitan escarpines y un palo para sustentarte. Yo me enamoré de Zion. Genial entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se necesitan cosas que yo no tengo jajaja pero bueno, la verdad es que a primer vistazo nos gustó mas Bryce...habría que verlos a fondo...

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Menos mal que no os quedastéis tirados en esa carretera! Pufff!! qué mal rollo me da!! La verdad es que se ve curiosa la zona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!!! encima conducía yo y era en plan: a que tengo mala suerte y me deja tirada aquí? xDDDD
      Por suerte no fue así jajaja pero blanca me quedé al ver la mega prisión xD

      Eliminar
  7. Muy chulas las caminatas por Bryce y Zion, Utah me encanta. Y vaya cambio de paisaje, en esas carreteras es cuando únicamente me da por pensar que me voy a quedar tirada y vendrán unos forajidos a por mí o que van a aparecer unos zombies, jajaja. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utah es muy bonita la verdad ^_^
      Y si, auna le da por pensar eso jajaja ya me imaginaba un tío con pijama naranja haciendo autostop jajaja

      Eliminar
  8. Ni un solo perrillo de la pradera vimos nosotros, una pena porque una de las cosas que mas me gustó del viaje fue ver animales en libertad en los parques.
    Siempre que os leo experiencias sobre Zion me preguntó si me hubiese gustado, nosotros tuvimos que sacarlo de la ruta...
    Y el hotel de Amargosa tiene su punto, a mi me encantó encontrarme con sitios así en la ruta tan pintorescos como dices jeje, es parte del encanto de este viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vimos decenas jejeje primavera ya se sabe... ^_^
      Y si, la ruta tiene mucho encanto cuando metes moteles perdidos en medio dela nada xD
      un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...