27 de julio de 2015

Los Angeles (California Science Center y Santa Mónica)

Tras una noche de dormir poco, decidimos levantarnos pronto. El jet lag, los nervios por el problema con el hotel y el no estar cómodos en ese cuchitril hicieron que no quisiéramos pasar mucho más rato ahí.

Por desgracia, dicen que no hay 2 sin 3 y aun nos faltaba pasar otro momento de gran estrés en nuestras primeras 24h del viaje: ¡El dejarnos las llaves dentro del coche! En el artículo sobre el alquiler ya contamos toda la problemática que tuvimos con Alamo.
Así que al final habíamos perdido casi 3 horas de nuestro día y para colmo el nivel de estrés y frustración estaba MUY elevado... no íbamos bien. 
Cuando Jordi me preguntó, una vez abierto el coche, cual era el planing del día, yo ya tenía claro que había que modificarlo.
En principio íbamos a ir temprano al Downtown, pasear por la zona financiera y de ahí pasarnos por el California Science Center para ver el transbordador espacial de la NASA, pero solo eso, no el resto del museo, porque también habría que ver las zonas de Venice y Santa Mónica.

Los Angeles



Bien. Analicé la situación y me di cuenta que lo mejor que podíamos hacer para relajarnos, sobre todo Jordi, era sacrificar el Downtown e irnos a disfrutar del museo tranquilos. 
Había leído, y visto en fotos, que la zona financiera era la que menos solía gustar a la gente así que no lo dudé. Nos íbamos a distraer mucho mas en un museo de ciencia que no paseando entre edificios que quizás no nos gustaran. Solo me quedó la duda de saber si la pequeña zona llamada "La Puebla" (donde se encuentran los edificios mas antiguos de la ciudad) nos hubiera gustado, pero no me arrepiento del cambio de planes, lo necesitábamos.

Así que nada, programamos el TomTom y ¡a enfrentarnos a las mega autopistas de Los Angeles! Hasta el museo teníamos 30 minutos en coche. ¡Sí, sí 30 minutos y por autopista! Y para ir al Downtown igual, para Santa Mónica, etc. No subestiméis las distancias en Los Angeles y menos si os pilla en horas punta.

Al lado del museo hay un parking al aire libre y cuesta 10$.

Lo primero que hicimos al llegar fue a sacar los tickets para ver el Endeavour.

Los Angeles


La entrada al museo y la visita es gratis, pero, para ver el transbordador, los fines de semana y festivos, hay que sacar un ticket en el que te dicen a que hora puedes visitarlo.
En temporada alta te aconsejan reservarlo por Internet, con lo que te cobran 2$. Pero nosotros no tuvimos ningún problema. 
La hora es solo de entrada, luego puedes verlo durante el tiempo que quieras.

El programa de Transbordadores Espaciales de USA contaba con 6 vehículos: Uno que realizaba las pruebas atmosféricas y por tanto nunca salió al espacio, el Enterprise (y que vimos en nuestra visita a NY) y 5 que realizaron misiones espaciales.
De estos 5, dos sufrieron accidentes: El Columbia y el Challenger (en Washington visitamos los memoriales).
Los 3 restantes se han destinado a exposiciones, tras la cancelación de sus programa de vuelos en 2011.
El Endeavour, como acabo de comentar, está en LA. El Discovery en Virginia y el Atlantis en Florida.

Los Angeles


Nos encantó la idea de poder ver uno de los que realmente salió al espacio, y poder observar sus motores. (El Enterprise no tenía)
Nos siguen fascinando estas naves y lo que han conseguido realizar.

Los Angeles


Tras un rato comentando detalles sobre la nave, seguimos explorando el resto del museo. Muy interactivo y con diferentes temáticas que entretienen mucho a los peques, y a los no tan peques jeje.
Aunque no es tan grande como el de Washington o los de Londres y tiene una zona que no nos gustó, donde la gente, sobre todo niños, pueden tocar animales (reptiles y animales acuáticos). Esa actividad estresa a los pobres animales que, recordemos, no son mascotas ni están domesticados, además que puede salir alguien herido (animal o niño) si se producen descuidos.

Después de la visita al museo decidimos ir a la zona de Venice para comer y pasear por la playa "hippie" y sus canales.
De camino paramos en nuestra primera "localización de cine" ¿Lo reconocéis? ¡Es el Instituto  Rydell de Grease!

Los Angeles


Pudimos pasear por los alrededores e intentamos acceder a la pista deportiva y ver las gradas donde cantan/bailan la famosa canción, pero solo las vimos por detrás, ya que el acceso a ellas estaba cerrado. Así que sintiéndolo mucho, no hay foto de Jordi a lo Travolta. xD

Seguimos camino a Venice y nos encontramos con que todos los aparcamientos de la zona estaban llenos y en las calles de alrededor no había ni un solo lugar libre. Era domingo, pasado mediodía y estaba la zona a reventar.
Dimos varias vueltas y nada, lo mas cercano estaba a 20 minutos a pie y yo empezaba desfallecer del hambre. Tras ver que los nervios volvían a hacer mella decidimos cortar por lo sano, de nuevo.
Renunciamos a Venice, muy a nuestro pesar, y nos fuimos a probar suerte con Santa Mónica. Y ahí sí, uno de los parkings que tenía anotados tenía plazas y pudimos aparcar por 2$ (el día entero cuesta 5$).

EDITADO: He mirado, con calma, el tema transportes en LA y creo que podríamos haber ido en metro a Venice desde Santa Mónica. Peeero es lo que tiene el colapsarse jeje tenedlo en cuenta por si os pasa lo mismo con el aparcamiento.

Primer objetivo: ¡Comer! Nos apalancamos en un chiringuito, en frente del muelle, y devoramos unas pizzas con limonada fresquita por 11$ los dos.

Pizza en Santa Mónica


Ahora sí, con las fuerzas y los ánimos renovados empezamos a pasear por el famoso muelle, contemplando el tío vivo, el mini parque de atracciones, el restaurante Bubba Gump (y es que en este "pier" es donde Forrest Gump llega corriendo hasta el océano y da la vuelta) y la famosa máquina Zoltar que sale en la película de Big.

Los Angeles

Los Angeles


En cuanto echamos vista a la playa nos encontramos con las casetas y los coches de la popular serie Vigilantes de la playa.

Los Angeles

Los Angeles


Eso sí, aunque no hacía frío tampoco vimos taaaantas "California Girls" de esas patinando en bikini, para decepción de Jordi jaja. Lo que sí que hay es una mini "Muscle Beach" (la famosa está en Venice) donde la gente va a lucirse, básicamente.

Los Angeles


Bien, comentaros que en el muelle hay una señal que pone que ahí acaba la Ruta 66. No le hicimos foto (había cola) porque en mi mente llevaba la idea de que no era ahí el lugar de verdad. Que había leído en algún sitio que se encontraba en el Palisades Park (paseo que empieza allí mismo y sigue por unos acantilados) así que nos fuimos a pasear por él en busca de la señal.

Los Angeles


Las vistas son bonitas y mereció la pena, peeero yo estaba equivocada, la señal es, efectivamente, la del muelle. xD (A saber de donde narices lo sacaría o como lo interpretaría). Así que haceros la foto en el pier jaja.
Bueno, al menos hemos estado que es lo que cuenta.

Los Angeles


Nuestra idea inicial era ver el anochecer en Santa Mónica, con las luces del parque, etc. Pero tras el follón de la noche anterior con el hotel, decidimos no llegar tarde al Motel6 para confirmar que esta vez no nos cancelasen la estancia.

Como no habíamos descansado mucho hasta entonces y esa noche daban en directo Juego de Tronos (tenían canal HBO Hispano, VOS) vimos clara la jugada: Nos fuimos a comprar unos bocadillos a un Subway cercano, que nos indicaron en el hotel, y a disfrutar de una noche a lo "yankie" en la habitación.

A pesar del estrés y los malos momentos, el viaje empezaba a enderezarse. Y yo sabía que el día siguiente podría acabar de levantarnos el ánimo: ¡Nos íbamos a Universal! ^_^




15 comentarios:

  1. Pues a pesar de empezar mal el día luego se enderezó y la verdad es que vistéis muchas cosas. Y tan grande es la ciudad????? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grande si!! el tema es que ha crecido a lo ancho. Quitando una zona financiera el resto son casas no pisos. Y cuando ves que la ciudad es cruzada por autopistas de 6 carriles... xDDD todo el mundo va en coche.

      Eliminar
    2. Para que te hagas una idea, he mirado las áreas metropolitanas, Por LA solo ciudad no incluye por ejemplo Santa mónica que está lejos de la zona de Hollywood.

      Área metropolitana de Madrid: 1739 km2
      Área metropolitana de barcelona: 636 km2
      Área metropolitana de LA: 12500 km2

      Si te quedas solo con la ciudad BCN unos 60, Madrid unos 600 y LA unos 1300

      Casi nada xD

      Y repito, lugares como Santa Mónica y Venice no están en LA ciudad, si no en el área ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que no sabemos lo que tenemos los que nos desplazamos siempre a pie o en transporte público. Supongo que te acostumbras, pero esto de requerir siempre del coche, no me gusta nada.
    Muy guapo el transbordador, no sabía de la existencia de este museo.
    Estaré al quite de tus entradas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...nos dio bastante la lata tener que movernos en coche por ciudad, pero es que si no...mismo para llegar a Santa Mónica hubiera sido horrible en bus :S
      Lo de que las familias tiene un cochepor cada miembro es cierto...flipa (al menos los que se lo pueden permitir). Si no hay alguno que se muere de asco xD
      Por eso no acabamos de disfrutar esa ciudad.

      nosotros ya tenemos localizados todos los transbordadores por si acaso aterrizamos algún día por allí ^_^

      Un saludo

      Eliminar
  3. El transbordador, Santa Mónica, Zoltar!... jajaja al final no os quedó mal día...

    Me ha recordado mucho a este video xD https://www.youtube.com/watch?v=8b2SVxOPwww

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No viste factible aparcar en Sta. Monica y caminar hasta Venice y luego volver? Es mucha pateada, no??

    Yo es que estaré en esa zona un sábado por la tarde en agosto, así que no quiero imaginarme la de gente que habrá!
    Pero Venice para mi es imprescindible...soy adicta a la serie Californication y está toda grabada ahí jeje

    A mi lo de coger coche en ciudad para hacer turismo tampoco me gusta...pero LA no queda otra -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 45 minutos a pie solo ida...no teníamos a el día para semejante pateada xD

      mira de llevar localizados aparcamientos y aver si hay suerte.

      Eliminar
  5. Me salté LA en mi viaje al oeste americano, pero me hubiese gustado ver Santa Mónica, sobre todo por la de veces que lo he visto en la tele, aunque creo que si volviese a ir de nuevo por el oeste casi que de nuevo volvería a no ir, no sé. Seguiré leyéndote a ver si se me antoja, je je. El día empezó regular pero supisteis encauzarlo de maravilla. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si me preguntas... Hay dos lugares a las afueras de LA que valen la pena. En las próximas entradas lo verás jeje (valen la pena para frikis xD)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues a mi el Dowtown y El Pueblo sí que me gustaron, pero está claro que vuestra opción era mejor y más entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedará la duda la verdad...pero viendo que desde el coches la ciudad no nos llamó mucho...tampoco me ha quedado una sensación de haberme perdido cosas importantes no se xD
      Necesitamos una vía de escape al estrés y creo que acertamos jeje
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Al final se os arregló el día!!! :) Creo que hicisteis bien en modificar vuestro planning porque, aunque el Downtown y La Puebla son bonitos (al menos a nosotros nos gustaron) seguro que disfrutasteis mucho más en el museo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos sirvió para relajarse que era necesario. Porque vaya inicio xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...