20 de mayo de 2014

NY: Bronx, East Village, Chelsea y West Village

Este día estuvo pasado por agua y por lo tanto hizo que ciertas zonas no las pudiéramos disfrutar mucho, pero bueno, lo intentamos.

Tras desayunar los cupcakes de la noche anterior salimos rumbo al Bronx.
Desde que leí en algunos blogs, entre ellos Luquituqui Nueva York, que había zonas de este barrio muy interesantes y seguras se me metió en la cabeza el acercarnos. Teníamos tiempo y me hacía ilusión pasearme por una zona donde mis padres no pudieron hacerlo hace 20 años.
Y es que, como ya os comenté en la ruta de Contrastes, no se puede generalizar al hablar del Bronx.

Aun así, decidimos guardar la reflex en la mochila durante el trayecto de metro. Nuestro destino era Fordham pero primero pasábamos por la zona sur. Pues bien, en el metro la gente iba con sus Iphone... así que dudo que nos hubieran hecho nada.

Por cierto, para los seguidores del APM en Catalunya... ¡Teníamos que hacer el vídeo! xD




Al llegar a Fordham nos llevamos un chasco: ¡Llovía fuerte y con viento! Ni el paraguas (comprado por 2€ en la calle), ni ná...
Intentamos hacer unas pocas fotos de la zona (de hecho son de la vuelta, que llovía algo menos) pero mantuvimos la cámara a resguardo casi todo el trayecto hasta nuestro destino: ¡La Little Italy del Bronx!

La zona de Fordham está llena de tiendas de ropa (con sus maniquís culones), joyerías, deportivas de marcas buenas.. .y gente de todo tipo y etnias.


Al llegar a Arthur Avenue nos dimos cuenta que la Little Italy se ha fusionado con "Little Albania", porque no paramos de ver banderas de ambos países.
Como ya os comentamos, de la Little Italy de Manhattan poco queda, sin embargo en esta zona podéis visitar un mercado con productos típicos.


No somos amantes del tabaco (mas bien lo contrario), pero hay un stand donde podéis ver la fabricación de puros y comprarlos.


Nos dimos una vuelta por el mercado, no es muy grande, y vimos lugares para comer allí, pero a esas horas no apetecía mucho.


Al salir había aflojado un poco la lluvia y vimos que algunas pescaderías montaban unos puestecillos donde comprar y comer marisco en la calle.


Paseamos entre tiendas de quesos, embutidos, conservas... ¡y que bien olía!


De todas formas, no había mucho ambiente, así que si os animáis a ir intentad pillar mejor día. Quizás haya mas ambiente un sábado...
Tras dar una vuelta tomamos rumbo al metro, esta vez decidimos callejear y alejarnos de la avenida principal.
Entramos en una zona de casitas pequeñas, mas residencial, y ahí, mientras yo miraba el mapa, se nos acercó un hombre con unas pintas que a mas de uno hubieran hecho correr (recordando donde estábamos). ¿Que quería? Pues muy amablemente ofrecernos ayuda. Nos indicó donde estaba el metro y se despidió con el típico "God bless you" de la gente afroamericana. Una vez mas, las apariencias engañan, y yo me sentí orgullosa de haber confiado y no salir corriendo como una tonta.


Hasta aquí nuestra aventura en el Bronx. Lástima de la lluvia... me gustaría volver y ver mas ambiente en el Little Italy, y también ir al Zoo, que dicen que es mucho mejor que el de Manhattan.

En el trayecto de vuelta entró en el metro un grupo de Street Dance que hizo una actuación, con el metro lleno de gente y sin rozar a nadie, que nos dejó alucinados. Tanto que no caímos en hacerles vídeo... Recuerdos que solo quedarán en nuestra mente.

Nuestro siguiente destino fué el East Village para ver el ambiente mas ¿anárquico? de NY, en la zona de St Marks Place, pero con ese día tan chungo no había ni anárquia ni ambiente. Vimos muchas tiendas de ropa de diferentes tendencias (rara, vamos xD) y de tattoo's, además de muchos restaurantes "japos". No se, no tenían muy buena pinta algunos.


Aunque nuestra meta en ese barrio era ver la Toy Tokyo, una tienda muy pequeña al estilo Akihabara, realmente para los muy frikis.


Era la hora de comer y decidimos acercarnos al famoso Katz's Delicatessen para probar el Pastrami, pero al llegar había una cola enorme bajo la lluvia. Como a Jordi lo del Pastrami no le hacía gracia, y yo empezaba a tener mucha hambre decidimos dejarlo estar. Tendré que esperar al siguiente viaje para probarlo.
Al final, metro y hacia un Five Guys cerca del High Line. ¡Como echamos de menos esas burgers!


Seguía lloviendo pero de forma mas suave, así que decidimos ir a caminar por el High Line. (Lo se, mejor un día de buen tiempo, pero fuimos porque no sabíamos que tal estaría al día siguiente. Aunque os adelanto que pudimos volver ;) )


Antaño ésta era una zona industrial y se construyó un complejo de vías elevadas para el transporte de las mercancías en tren hasta las diferentes naves y factorías. Una vez que se abandonó esta actividad, se decidió transformar parte del recorrido de las vías abandonadas en un parque elevado, y la verdad es que es un paseo muy agradable.
Desde él podéis observar los diferentes edificios que fueron fábricas (hoy en día reconvertidos), tumbaros a descansar con vistas al río, ver pasar los coches por debajo vuestro...


Como el tiempo no acompañaba apenas había gente.
Cuando empezó a oscurecer bajamos del High Line a la altura del Chelsea Market y enfrente nos encontramos con las oficinas Google (Y Jordi sin su CV a mano... Si es que...).


El mercado es una antigua fábrica reconvertida. Concretamente de empresa Nabisco, creadores entre otros productos de las famosas Oreo. Conserva fotos, objetos y ciertos detalles de la decoración que recuerdan a la época.


Hay restaurantes, pastelerías... no nos quedamos a cenar pero desde luego tiene pinta de ser un buen sitio. Y lo curioso es que en muchos locales veías la cocina desde afuera.


Nos pareció un lugar muy pintoresco y sin duda recomendamos acercarse a pasear por él.

Al salir nos acercamos al West Village, una zona residencial de calles estrechas y donde NY pierde su forma cuadriculada. Esta zona le gustó mucho a Jordi y es famosa por dos sitios.

1: El Magnolia Bakery que sale en la serie de "Sex in the City". Por suerte al llover no había cola y aproveché para comprarme un cupcake (algo de bueno tenía que tener el mal tiempo, porque siempre suele haber colas jaja).


2: El apartamento de la prota de la serie (tenéis la localización en el mapa de cine en NY), que reconoceréis por la cadena que han puesto para que la gente no se suba a las escaleras.



Para finalizar el día nos acercamos a Times Square a hacer las últimas compras.
En la M&M's Store compramos unas mantas de sofá muy chulas y de oferta, con motivos de NY y EEUU, y en la Hershey's compramos unas cuantas bolsas de chocolates, muy buenos y bien de precio, también tienen ofertas.

Volvía a llover a cántaros así que nos fuimos al apartamento a hacer las maletas, contactar con Aysun porque al día siguiente nos íbamos por la tarde (nos dijo que podíamos dejar las maletas en el armario sin problemas y recogerlas antes de irnos), cenar por última vez en el Shake Shack y mentalizarnos que era la última noche que pasábamos en la Gran Manzana...




Relatos de otros viajeros   #postamigo
Somos 2d viaje- CHICAGO Y COSTA ESTE EN 21 DÍAS: High Line, Chelsea Market y 5ª Avenida

9 comentarios:

  1. aaaaaaaaay nooo ya se acaba el viaje por NY :'(

    En serio que si hay que aguantarse las ganas de salir corriendo en ciertas ocasiones... no puedes evitar tener las ganas, es el instinto... pero luego uno se siente bien por confiar en la gente y sobrepasar los miedos :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si :( aun pudimos ver algo el último día, pero ya se acaba....

      En el caso del Brox se debe a la fama generalizada que tiene, que espero que poco a poco vaya perdiendo ;)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues con tu post contribuyes a que esa mala fama se vaya diluyendo ^^

      Eliminar
  2. Pues para haber llovido...no habéis parado! jejejeje
    Yo me quedé con las ganas del Cupcake de magnolia bakery...como bien dices, siempre hay cola! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luci, pero hay otros locales de la cadena donde ir y sin esa cola ;) Por suerte pude ir a este también jeje

      Lluvia fuerte nos pilló en el Bronx, por suerte luego era mas suave...

      Un abrazo ;)

      Eliminar
    2. sisi, por suerte los probé en otros sitios...pero ya te digo que en Magnolia Bakery, no lo conseguí jeje Bueno podría haber tenido paciencia y esperar la larga cola...pero no me pareció lógico jaja

      Eliminar
  3. Pues a nosotros en el Bronx si que nos dieron ganas de salir corriendo, de hecho fue casi lo que hicimos, :) aunque creo que no visitamos la misma zona, nosotros estuvimos en Intervale Ave que creo que es la peor y el ambiente era malísimo, la verdad... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Bueno, es lo que comento, que el Bronx es muy grande y hay zonas para todo...vosotros seguramente fuisteis a una de las que debe tener peor ambiente.
      Nosotros, a parte de los blogs que habían estado en esta zona, consultamos a Andrew que nos dijo que zonas son perfectamente visitables, con total seguridad. Eso nos fue muy bien.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...