2 de febrero de 2014

Fotowalk Londres (by Jordi)

Fotowalk Londres

"Ola k ase. Fotowalk o k ase."

[Este era el texto original que tenia pensado para mi entrada en el blog, pero lamentablemente no superó la revisión de la editora Vero, con lo que me he visto obligado a escribir algo mas acerca del tema. :-)]

Fotowalk Londres (versión 2)

Hace unas semanas tuve el placer de realizar un fotowalk por Londres con el fotógrafo Joan Vendrell por cortesía de EasyJet y gracias a un concurso fotográfico que organizaron en su blog/facebook.

Esta fue la foto con la que gané la semana en que la temática era "Fotografía nocturna". Casualmente también es de Londres.




La aventura consistió en un fin de semana en la ciudad del Tamesis, caminando por sus calles, cámara en mano, haciendo fotos y aprendiendo trucos y consejos de un profesional de la fotografía.

Quedamos el sábado por la mañana en el aeropuerto de Barcelona con Esther (la organizadora del viaje), Joan (mr. fotógrafo) y Marisol (otra de las ganadoras del fotowalk y que explica sus aventuras en el blog "Mi mundo viajero") para tomar el vuelo de British Airways... (naaaah, es broma, evidentemente el vuelo era de EasyJet) hasta el aeropuerto de Gatwick. Allí nos encontramos con Inés de "Mis viajes por ahí", que era otra de las ganadoras y venia desde Barajas.

Llegamos al centro de Londres sin mas complicaciones que las dudas de si nos habíamos sentado en los vagones de primera clase con un billete de turista en el tren que te lleva del aeropuerto a la estación de Victoria.

Al llegar al hotel ya apretaba el hambre. Descargamos la maleta en la habitación, cogimos las camaras y fuimos a comer al Wasabi (Cadena de comida japonesa que te encuentras en cualquier esquina de Londres. Como el Starbucks, y el McDonalds, y el Pizza Express, y el Subway, y el Caffè Nero, y el... vaya, que Londres es ciudad de restaurantes y cafeterias franquicia).

Con el estomago lleno y el sol bastante bajo ya, salimos a callejear. Primeramente unas nociones básicas de fotografía. Apertura del diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad ISO, los modos manuales y semiautomáticos de las camaras, etc.


Se nos hizo de noche pronto y eso nos dio la oportunidad de jugar un poco con la fotografía nocturna. Un poco mas complicada que la diurna por la falta de luz, pero que también da mucho juego. Además, paseamos por una zona que presta mucho a este tipo de fotos, el Soho, Chinatown, Picadilly y alrededores.


Mientras disparábamos por aquí y por allá, también íbamos aprendiendo truquitos y, en mi caso, interiorizando que no hay que obsesionarse con ciertos ajustes (si, señora ISO, te miro a ti).


A la hora de la cena me separé del grupo, pues había quedado con un amigo que vive en la ciudad para cenar con él. Fuimos al Five Guys, una cadena de hamburgueserias que probamos con Vero en NY y que nos encantó y que tiene un restaurante en Londres (¡Si, una franquicia con un solo establecimiento en Londres! ¡¡¡Ponte las pilas Five Guys!!!)


Después de la cena y de tomar algo con mi amigo, volví paseando tranquilamente hasta el hotel, viendo la fauna nocturna saliendo de los pubs y preguntándome como cojones algunos de ellos podían encontrar el camino a su casa. De hecho, algunos conseguían que me preguntara como puñetas lo hacían para distinguir entre la horizontalidad y la verticalidad. Son asombrosos estos londoners.

Mi estómago decidió putearme esa noche y no dejarme dormir mucho (yo y la maldición de los viajes) con lo que a la mañana siguiente estaba hecho polvo. Aun así, un desayuno ligerito y las ganas de seguir disfrutando suplieron la falta de fuerzas y el sueño.
Mientras estaba en la cafetería fueron bajando el resto de compañeros de viaje y me enteré que la noche anterior me perdí un espectáculo en el hotel. Se ve que una media hora antes de que llegara yo, sonó la alarma de incendios y procedieron a desalojar el edificio. En la calle se congregaron gente en pijama, y hasta en toalla de baño porque habían salido cagando leches de la ducha. Al final resultó ser una falsa alarma. (Con lo cuco que queda una buena fogata en las fotos... :-( )

Una vez desayunados y hecho el chekout, decidimos que lo mejor era ir a dejar las maletas a la estación de Victoria (servicio de pago, unas 9 libras) para recogerlas directamente allí al ir a buscar el bus para el aeropuerto y no tener que volver al hotel.


El recorrido de esa mañana soleada fue por las zonas mas típicas de la ciudad. La abadía de Westminster, el parlamento y su torre de Elisabeth (comúnmente conocida como Big Ben, pero realmente el Big Ben es una de las campanas de la torre, no la torre en si), el puente de Westminster y sus "peculiares sombras", Trafalgar square, Buckingham palace...


Un pollo de mentira:

Y uno de verdad:

Después de repetir almuerzo en otro Wasabi nos dirigimos a Victoria a tomar el bus que nos llevó de nuevo a Gatwick (no fuimos de vuelta en tren porque justo ese día había cortes en el servicio y era un lío de transbordos y tramos en bus para enlazar de un tren a otro) y de allí el vuelo de vuelta a Barcelona.

Fue un fin de semana muy divertido, compartido con gente muy agradable y en el que tuve el privilegio de aprender montones de tips de todo un profesional del sector. Por ejemplo, como un blanco y negro puede cambiar por completo una fotografía, como jugar con las fuentes de luz que encuentras por la calle o sobre que ajustes base partir si pretendes una foto de un estilo u otro.

Además, viajar gratis a una ciudad que me encanta siempre es bienvenido. Sr EasyJet, cuando usted guste repetimos. ;-)



Relatos de otros viajeros   #postamigo 
Mi Mundo Viajero -En Londres de Fotowalk

16 comentarios:

  1. Tengo debilidad por Londres. Un bueno lugar para un photowalk.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no nos llamaba la atención, hasta que fuimos! la verdad es que es una ciudad con mucho que aportar al viajero ^_^ y nos está gustando mucho!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un fin de semana estupendo, el tiempo, la gente y el lugar.

    Aqui os dejo como viví yo esos dos días: http://mimundoviajero.wordpress.com/2014/01/13/en-london-de-fotowalk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, envidia me distéis jeje
      Te he enlazado al final del artículo ;)

      Eliminar
  5. A ver si me animo al fin a conocer Londres. Buenas fotos, Verónica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de ir! a nosotros no nos llamaba mucho y ahora nos encanta!! es una pasada!
      Las fotos son de Jordi jeje ;)
      saludos!

      Eliminar
  6. Muy buenas fotos Jordi. No entiendo por qué Vero no te dejó publicar la primera versión del artículo!! (Indignación modo on) jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaaaajajaja sabía que alguien estaría a favor dela primera versión xD por eso no la he censurado ;)

      Eliminar
  7. Primer felicitar-vos per guanyar el concurs, i segon, per les fantàstiques fotos que heu tornat a penjar al post.
    Londres és una ciutat molt fotogènica, però a més si tenim la companyia i els consells d'un fotògraf, encara deu ser millor!
    Això de fer un photowalk per una gran ciutat europea deu ser genial!!
    I deixeu-nos dir que per fi podem enviar missatges als usuaris de blogger. Hem estat una bona temporada sense entendre perquè no podíem escriure comentaris a molts blogs viatgers que seguim... Però creiem que ja està solucionat. El món d'internet ens sobrepassa, jejeje.
    Una abraçada nois.

    Manel i Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que be tonar-vos a tenir per aquí! m'alegro que ho hagueu solucionat ^_^

      La veritat es que Jordi está aprenent moltes coses de fotografía, i aixó em va genial pels post del blog jeje.
      Te algunes del Skyline de NY que ja veureu ;)

      Londres, la veritat es que si que ho es de fotogénica! ens va sorpendre gratament.
      Una abraçada!

      Eliminar
  8. Qué guay el premio del concurso!! Ha tenido que ser genial poder disfrutar de una experiencia así! Por cierto, unas fotos preciosas! Aunque me quedo con la que ganaste el concurso!! Es una maravilla!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio estuvo muy bien!! envidia me daba Jordi jeje
      La foto con la que ganó es fruto de un buen rato y paciencia ^_^ pero es a lo que fuimos jeje Le quedó genial y ya ves, encima un premio! vamos una pasada ;)

      Saludos!

      Eliminar
  9. Muy chulas las fotos Jordi!!! Que suerte que hayas podido tener esa experiencia :)
    Londres es mi ciudad favorita europea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten ^_^
      Es sin duda una ciudad muy fotogénica!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...