28 de julio de 2013

Londres: Tower of London, South Bank y Baker Street

Este día nos esperaba una de las atracciones estrella de Londres, pero ya empezamos a sorprendernos nada mas salir del hotel.
No habíamos caído que era lunes y que por tanto veríamos imágenes cotidianas de los londineses. Sin duda, la mas curiosa fue ver a los niños ir al colegio. Teníamos uno muy cerca y no paraban de pasar trajeados y con sombrero, al entrar saludaban al ¿"portero"? Nos llamó mucho la atención.


Eso si, lo malo es que el metro estaba a petar de gente... Pero en fin, conseguimos subir en él, previa compra de sandwiches en el super para la comida.
Nuestro destino: ¡La Torre de Londres!
Fundada en el 1066, es el castillo mejor conservado de Londres. Residencia de reyes, prisión, casa de las Joyas de la Corona... son muchas las historias que guardan sus muros y por ello es uno de los lugares mas visitados de la ciudad.

Pero antes de llegar a ella, en la salida del metro, nos paramos a ver un par de cosas.
El reloj de sol (sí, ¡¡de sol!! Creo que pensáis lo mismo que nosotros xD) donde se cuenta la historia de Londres desde el año 43 hasta el 1982 en forma de grabados.


Y lo que queda de la muralla medieval, erigida sobre los cimientos romanos. La estatua es del emperador Trajano.

Sabiendo que va mucha gente, llegamos antes de abrir y aun así ya había cola para coger las entradas. En las guías recomiendan ir a partir de las 15h, por que los grupos suelen haberse ido y hay menos gente. Pero nosotros no sabíamos cuanto tiempo íbamos a estar, siendo de los que nos encanta pararnos a leer la historia no queríamos arriesgarnos a que llegara la hora de cierre sin haberlo visto todo. Así que a levantarse pronto y llegar antes para hacer cola. (Esto sucede especialmente en los meses de verano).
También podéis comprar las entradas por Internet, pero como nos entraba el 2x1 teníamos que hacer cola y comprarlas allí.


Hicimos la cola de compra y luego la de entrada. En cuanto abrieron Jordi me dijo que haríamos la táctica "Port Aventura", es decir: ¡Directos a la atracción grande! En este caso son las Joyas de la Corona. ¡Y os lo recomiendo! Cuando entramos apenas había gente, pero si os fijáis, hay dispuestas unas vallas para marcar la cola... ¡¡al salir ya estaba llena de gente esperando!!

Las joyas... habíamos visto las de Escocia en el castillo de Edimburgo. Pues bien, ¡¡no le llegan ni de lejos a lo que hay ahí guardado!! No solo por las diferentes coronas, cetros... también por un sin fin de cubertería y otros utensilios de oro. Si entráis ahí, fijaros en las pedazo puertas de la cámara acorazada.
De todas las coronas (la de coronación, la de uso "diario", la que se llevan de viaje fuera del país...) la que destaca es la de la difunta Reina madre Isabel, famosa por lucir el diamante Koh-i-Noor, del que se dice que confiere un enorme poder a su propietario, aunque si es varón caerá en desgracia y sufrirá una muerte dolorosa. Por ello solo lo llevan las reinas.
No se pueden hacer fotos dentro, así que tendréis que visitarlo para ver el calibre de las riquezas ahí guardadas.
Al salir, nos dedicamos a visitar el resto del castillo. Nos cruzamos con varios Beefeaters. Antiguamente eran los encargados de vigilar a los prisioneros y guardianes de las joyas. Actualmente hacen de guías (en inglés). Su nombre real es "Yeomen Warders", se cree que el término Beefeater vendría por las grandes raciones de carne con las que se les pagaba antiguamente (la carne era un alimento que pocos podían permitirse).
Son simpáticos y están dispuestos a hacerse fotos contigo, además uno de ellos nos contestó a una dudilla histórica que teníamos.
En la White Tower podéis ver diferentes exposiciones de armas, armaduras... por desgracia la zona de las armaduras mas famosas (como la de Enrique VIII) estaba en obras y no pude verlas. U.U (Jordi las había visto en su viaje anterior)


En el patio se encuentra una escultura recordando donde estaba el cadalso, donde personajes como Ana Bolena y Thomas Moro perdieron la cabeza (la época Tudor fue muy entretenida...). ¡Resulta curioso que la escultura sea un cojín! Por cierto, a pesar de ser prisión, aquí se ejecutaron pocas personas, solo las de alto rango, para evitar la humillación ante el pueblo.


La Traitor's Gate era por donde entraban, en barca, los prisioneros. ¿Que debía pensar Ana Bolena viéndose atravesar esa puerta, tras todas sus maquinaciones por obtener el poder?

En una zona con césped veréis a unos cuantos cuervos. Dice la leyenda, que el día que los cuervos abandonen la Torre será el presagio de la caída del reino. Pero no os preocupéis que para evitarlo les recortan las alas. U.U


También tienen sala de "torturas", y lo pongo entre comillas, por que para los que hemos visitado y leído sobre ese tema en España, esa sala resulta una muestra un tanto... "pobre". Tienen tres miseros instrumentos de tortura. Vamos, ¡unas hermanitas de la caridad comparados con la Santa Inquisición! Que poca imaginación.
Total, allí te cortaban la cabeza y punto. xD


Tras 3h recorriendo las diferentes dependencias y , como no, pasándolo bien:


Nos sentamos en el patio a comer nuestros Sandwiches, descansar un rato hablando de la historia del lugar y tomamos rumbo a la salida para ver el Tower Bridge.
Este puente levadizo se construyó en 1894 con un sistema basculante revolucionario que levantaba el puente en solo 3min. Se puede visitar una exposición y la sala de máquinas, pero nosotros decidimos no pagar por ello, el resto del día sería de paseo.
Así que lo atravesamos para recorrer a pie la zona del South Bank.


Al llegar al otro lado y mirar hacia la Torre de Londres, vi la imagen que tanta rabia me había dado al llegar. Os explico. No se por que, tenía una imagen de Londres distinta. No me esperaba que la zona de "la city" (la zona antigua) fuera un conjunto de rascacielos de cristal, hierro, edificios de cemento enormes... me la esperaba mas clásica y eso me decepcionó. 
Vale, ¡fue destruida en los bombardeos! Pero eso no dice nada, después podrían haber optado por una reconstrucción tradicional y no una mini Manhattan. U.U Pero en fin... ya lo voy asumiendo. 
Aun así, mirar hacia la Torre de Londres y encontrarme todos esos edificios detrás no me parece bonito.
Pero volvamos a la otra orilla. Allí también hay edificaciones muy modernas, entre ellas el segundo rascacielos mas alto de Europa (el Shard) y el Ayuntamiento, según dicen, conocido como el "testículo" por su forma. "Manda huevos", nunca mejor dicho. xD


A partir de aquí, fuimos dando un paseo hasta la gran noria, la "London Eye", que está delante del Parlamento. Es un buen trozo a pie, pero os lo recomiendo, para mi fue la caminata mas bonita que hicimos. Os iré destacando algunos lugares.

El HMS Belfast, un destructor de la II GM que se puede visitar, y suele haber 2x1. La visita la dejamos para otra ocasión.

El mercado de Borough, a pesar de estar cerrado a esas horas, nos encantó la zona. Lo que estaba abierto eran chiringuitos de comida y venta de alimentos artesanos.


 Ahí vimos esa estética que tanto esperaba de Londres. Daba la sensación que te podía salir un carro de caballos en cualquier momento.


Y encontramos la floristería que hace las veces de "El caldero chorreante" en la película de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"


Regresando a la orilla del río encontramos el Golden Hinde, replica del barco del famoso corsario Francis Drake.
Nombrado Caballero por Isabel I, famoso en Inglaterra por su victoria sobre la Armada Invencible Española, considerado un héroe en su país y un pirata por los españoles...
Se puede visitar y también tiene 2x1.
Mas adelante llegamos al Shekspeare's Globe, reconstrucción del teatro donde el famoso escritor representó sus obras. Y a día de hoy podéis ver representaciones teatrales en él o realizar visita guiada. Su reconstrucción se hizo fiel al diseño y materiales del original.
Caminando un poco mas está el Millenium Bridge. Este puente de estética tan moderna empieza enfrente del TATE Modern (para los fans del arte) y muestra, al fondo, la cúpula de la Catedral de St. Paul (que visitaremos al día siguiente).
Es el puente que los mortífagos destrozan en "Harry Potter y el príncipe mestizo".

Mercadillos, tiendas artesanales, skaters, ferias, árboles para adoptar... ¡Sí, sí! Árboles metidos en una especie de carros que puedes llevarte. xD O eso entendimos. Eso y mucho mas os espera si paseáis por esta orilla del Támesis.

Y por fin llegamos al London Eye.
Con sus 135m de diámetro, fue la noria mas alta del mundo cuando se inauguró, en el 2000. A día de hoy hay otras, como la de Singapore que la superan, pero sigue siendo imponente.
No subimos por que le entrada nos parece cara y quitan el 2x1 en temporada alta, pero desde arriba tiene que haber unas vistas de la ciudad impresionantes.

Ahora os daré un consejo, si queréis hacer buenas fotos al parlamento, no os quedéis del lado del London Eye. Cruzad el puente de Westminster (no me refiero a cruzar el rio, sino al otro lado del puente en la misma orilla) y del otro lado podéis hacerle fotos al edificio entero. Y, curiosamente, ¡¡apenas había gente!! Todo el mundo se queda del otro lado. :S 
Y yo super contenta de poder ver de nuevo el edificio que me tiene enamorada. jeje


Tras la sesión de fotos, hicimos un parón para merendar y decidir  por donde seguir. Queríamos hacer fotos al Parlamento y a al London Eye de noche, pero aún faltaba un buen rato para que se pusiera el sol.
Así que decidimos volver mas tarde y tomamos rumbo a nuestra parada "friki" del día: ¡¡221b de Baker Street!! La casa de Sherlock Holmes ^_^ que por cierto, es un museo. (Sabíamos que estaría cerrado por la hora, pero aun así queríamos hacerle la fotillo)


Eso si, la dirección original no es esa, si os fijáis la numeración no corresponde. La casa estaba unos metros mas a la izquierda, pero ahora hay un edificio moderno.

Si os pasáis por el anden de la Bakerloo Lane, en la estación de Baker street, veréis la decoración temática.


























Cumplida la misión, nos fuimos a cenar y a recoger el trípode al hotel para volver a Westminster, donde Jordi disfrutó haciendo fotos. Aquí tenéis el resultado. ;)

Vigilad la hora, el London Eye se apagó justo al tomar esta foto, eran las 22:45h.

Y de esta forma tan bonita acabó un día con una visita TOP y un paseo increíble. 

12 comentarios:

  1. Un día muy aprovechado!! Nosotros nos alojamos en la zona de Victoria Station y vimos a los niños con los mismos uniformes por las mañana. A nosotros no nos dió tiempo a ver sl Shakespeare´s Globe :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un edificio curioso ;) pero no entramos dentro.

      Ya sabes, para un posible regreso jeje

      Eliminar
  2. Nosotros no encontramos cola para ver la Torre de Londres ni para entrar en lo de las joyas... pero claro, era marzo y seguro que había menos turistas. Nosotros vimos desde la otra orilla el Shakespeare's Globe...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es eso, en verano está a reventar de gente. Matizaré eso, que sobre todo en veranito ;)
      Gracias!!

      Eliminar
  3. Nosotros tampoco encontramos cola para entrar en la torre de Londres. Para el London Eye un poco pera tampoco para tanto, no creo que estuviéramos ni 10 minutos en la cola. Estuvimos en el puente del Pilar y la verdad es que lo disfrutamos muchísimo aunque nos quedaron cosas por ver. Tengo ganas de hacer otra escapada y tu diario me ayuda a que esas ganas sean cada vez mayores.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me váis confirmando que es mas en Verano ;)
      Por que cuando fuimos ya se notaba temporada alta!

      Si te pegas otra escapada me tendrás atenta a tus visitas ;)

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola vero!!!
    Podrías ponerme tu correo electrónico?? Tengo unas preguntillas sobre el studip d harty potter x si me podias ayudar: cnxa_89@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Viajarcodeveronica@gmail.com
      Arriba a la derecha dek blog tienes el icono que te lleva a mi gmail (en versión web)
      Un saludo

      Eliminar
  5. Nosotros tampoco encontramos cola para entrar en la torre de Londres. Para el London Eye un poco pera tampoco para tanto, no creo que estuviéramos ni 10 minutos en la cola. Estuvimos en el puente del Pilar y la verdad es que lo disfrutamos muchísimo aunque nos quedaron cosas por ver. Tengo ganas de hacer otra escapada y tu diario me ayuda a que esas la-voz.net/santa-rosa-de-lima/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos ganas de hacer una escapada!😉
      Me alegra que te sirva el blog!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...