19 de marzo de 2013

Mercat de la Boquería

En la excursión que hicimos por Ciutat Vella nos faltó visitar el Mercat de la Boqueria, puesto que al ir en domingo estaba cerrado.

Así que volvimos un sábado para verlo en pleno apogeo (es decir, lleno de turistas jaja) y mostraros el que es el mercado más conocido de la ciudad.


Su nombre es "El mercat de San Josep" pero es conocido como La Boquería. Es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla. Con sus 2583 m² es el mercado mas grande de Cataluña.


En sus orígenes se encontraba al aire libre ante las puertas de la ciudad, donde vendedores ambulantes y labradores de los pueblos y masías próximas se instalaban con el fin de vender sus productos. Al hacerlo fuera de las murallas se ahorraban el impuesto de entrada de mercancías.
Hoy en día también se pueden ver, en una mini placita en la parte derecha del mercado, a los campesinos vendiendo directamente el producto de sus huertas.


En el lugar donde actualmente se ubica el mercado había el convento de San José, fundado en 1586, pero en el 1835 el pueblo quemó el convento en una manifestación. Y tras la destrucción, se levantó en el lugar una plaza con grandes columnas y rodeada de porches, donde se ubicaría finalmente el mercado.


Algo que me encanta de éste mercado es la variedad de zumos de frutas que ofrecen sus paradas ¡por tan solo 1 euro! (En la foto con uno de Guanabana y otro de Mango con kiwi... ¡Buenisimos!)  Y si preferís fruta cortada, pues también podéis daros un desayuno con ella.


















Un apunte: En las Ramblas, hay tiendecillas que también se han puesto a vender zumos y fruta. Mi consejo: Acercaros a la Boqueria si os apetecen, puesto que tendréis mas variedad y ¡a mitad de precio!

Hay algunos zumos que preferimos no probar... por si acaso. jeje


Algunas de las paradas destacan por su decoración.


Y, algo que seguramente comparte con mercados de todo el mundo, es que es un lugar donde sacar fotos con contrastes y colorido.


Es, sin duda, un lugar pintoresco donde hacer bonitas fotos, ver a los turistas japoneses alucinando en las paradas de jamón, acercarse al producto de la huerta, pararse a decidir de que te vas a tomar el zumo para refrescarte y así, ¡seguir la excursión por las Ramblas con energía!

Eso si, recordad que los Domingos cierran.


Relatos de otros viajeros   #postamigo 
Volando Voy - Mercat de la Boqueria
Turiscurioseando- Cinco mercados y mercadillos de Barcelona 

8 comentarios:

  1. Me encanta el colorido que tiene este mercado. Creo que no hay vez que no vaya a Barcelona que no pase por aquí. Por cierto, los zumos... mmmmm y menuda variedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si volveis a pasar nos tomamos unos zumitos si quereis ;)

      Eliminar
    2. Es verdad que vives en Barcelona!! Pues iremos en Octubre! jeje. Aunque esta vez no vamos solos, pero vamos que podemos quedar y tomar algo, claro que si! El año pasado estuvimos dos veces, este año ya llevamos uno y en Octubre vamos otra vez. Así que... vamos hablando.

      Eliminar
    3. Pues si, si os apetece solo teneis que avisarnos y tomamos algo ^_^ que en Noviembre me iré a NY!!

      Eliminar
  2. No dejen de comer en el Bar Pinotxo. Juanito es famoso. Su comida es muy fresca y tiene de todo. El Mercado puede ser muy turistico pero cuando visite, habia muchos vecinos locales comprando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!

      Si , los locales compran ahí sin dudas ( a mi me pilla lejos del barrio). Especialmente interesante es la zona donde los campesinos venden sus productos directamente.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Verónica!! Es sensacional el colorido que se puede admirar en La Boquería. Me gustó especialmente la foto del mazapán! Genial detalle! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...