7 de mayo de 2012

Tokyo (Harajuku, Shibuya y Shimokitazawa)

Este día, por fin, Jordi se recuperó! Y menos mal, porqué era el día límite que le puse para pedir un médico en el hotel, ya que en dos días nos iríamos de Tokyo.

Era domingo, y como ya os dije en el primer día de viaje, intentaríamos ver de nuevo a los frikis en la zona de Harajuku.
Pero como para ver esa zona no hay que madrugar, aprovechamos para ir a la estación Ueno a reservar los asientos de los trenes de larga distancia que cogeríamos los próximos días.

Como el parque está al lado, decidimos pasarnos a ver si ya había algún cerezo en flor, había muy pocos pero la gente ya empezaba a reservar sitio con las típicas lonas azules y algunas incluso ya estaban de picnic y trajinando bebidas. No os perdáis las pintas de alguno...sencillamente genial jaja







Ya os he comentado lo llenos que suelen estar los pachinkos, pero lo que no esperábamos es encontrarnos colas a las 9 de la mañana esperando en la puerta un domingo!! En algunos inclusos les daban unas papeletas, como si sortearan algo.



Hacía las 11 nos fuimos a Harajuku, primero paseamos por Takeshita Dori, una calle llena de tiendas fashion y abalorios mil, llena de gente joven cada cual a su moda. ¡Allí está la Evangelion Store! Y donde esperaba encontrar las gafas de Kaworu, pero no las tenían. U.U Eso si, muy amables me miraron por Internet si podía conseguirlas en algún lado. La tienda está chula, pero a los fans de Evangelion os digo: Si vais al Evangelion world, en su tienda tienen mas cosas que en la de Harajuku, que tenían muchas cosas agotadas.


Después conocimos a un italiano que acaba de abrir un local de Sodas con batidos, y unas pastas italianas. El momento de la foto hablábamos del partido que se avecinaba: Milan- Barça! 



Nos acercamos a la calle Omotesando, a hacer unas comprillas en el famoso Oriental bazar, tienen todo tipo de souvenirs y a buen precio.
Hechas las compras, decidimos arriesgarnos a la hora de comer, ¡Probamos el Lotteria! Una cadena de hamburguesas Japonesa. Sinceramente... ¡no es lo suyo! Las hamburguesas eran pequeñas y nada del otro mundo. No vale la pena por lo que pagas... A partir de aquí me negué a comer mas hamburguesas en japón jaja.

Pasado medio día, regresamos a la zona de la estación de Harajuku, y nuestro primer impacto nos lo llevamos al ver semejante grupo perruno con esos vestiditos:






Habia como 14 o 15 perros, todos con su indumentaria.
Poco después llegó un trio de muchachos muy simpáticos que se pusieron a cantar y bailar. Todo un show! Aun les queda por practicar pero ganas le ponían.





En uno de los lados del puente se ponen un par de grupos frikis disfrazados, pero estos no son simpáticos, no dejaban a la gente acercarse a hacerles fotos, se las tienes que hacer desde el otro lado. Y diréis: ¿Entonces a que van? Pues a hacerse autofotos y vídeos con los móviles mientras posan.





EDITADO (Junio 2014): Según bastantes viajeros que han ido los últimos meses, los Cosplayers (gente disfrazada) ya no se ponen en Harajuku los Domingos. Se los han encontrado en Odaiba.

Tras la decepción de lo poco amigables que resultaron los cosplayers, fuimos en busca de los rockabillis (están en una placita mas allá del puente) siguiendo el sonido del rock and roll. Había tres grupos, cada cual bailando a su estilo. Lo viven mucho, y algunos bailan muy bien. Además estos también eran simpáticos.





Por la tarde nos acercamos a Shibuya, a ver la estatua de Hachiko, y el famoso cruce.
Es un punto de encuentro para los jóvenes (sale en muchísimos mangas) así que hay mucha gente en esa zona.


He de decir que el cruce nos decepcionó, es mas pequeño de lo que esperábamos, y además tras varios días por Tokyo, te das cuenta que un cruce así con muchos pasos de cebra y muchos edificios con carteles y luces no es exclusivo de Shibuya.
Pero bueno, es mítico y había que ir. Subimos al famoso starbucks a hacer las fotos, pero ¡ojo! ¡Que no dejan! Hicimos un par de escondidas (como todo el mundo) y disfrutamos de un cocoa.



Nuestra intención esa tarde era encontrar algún Love hotel friki (por dentro están aun mas decorados que por fuera y nos llamaban la atención), están en la zona de callejuelas que rodea la Dongen Zaka, y encontrar los encontramos, ¡¡pero estaban todos ocupados!! Flipamos... En fin, si queréis entrar a uno, ya sabéis, evitad los domingos por la tarde. (Por cierto, la sonrisilla del hombre al que le pregunté por donde encontrarlos... impagable jaja)





Tras el fallo del Love hotel, pillamos el tren en Shibuya para ir a Shimokitazawa, un barrio algo alternativo, si paseas por sus calles te encuentras algunas tiendas mas estilo bohemio, y la zona es mas de casas residenciales con ambiente tranquilo. Allí vimos un restaurante que también hacía bentos para llevar (las cajitas de comida) y nos gustó mucho uno que llevada arroz, pollo y gyozas (empanadillas) así que esa fue nuestra cena ^_^ (1200 yens los dos)


P.D: Tenemos pendiente el volver con calma una tarde/noche por shibuya y disfrutar del ambiente.


6 comentarios:

  1. Com que no us van deixar fer fotos des de l'Starbucks??? Si quan hi vaig anar tothom en feia!! Alaaa ja els hi val!!!!!!!!!!

    Que bo les fotos que has posat dels rockabilies són els mateixos que vam veure nosaltres!! Quina gràcia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ja no deixen, pero tothom en feia, nosaltres vam fer només un parell, no voliem quel anoia que pujaba de tant en tant ens hagués de cridar l'atenció...

      Eliminar
  2. Lo del starbucks no lo sabiamos, al final opté por filmar un video pasando por el cruce, si que habia muchos de cruces pero en mi caso no vi ninguno mas que hubiera tal marabunta de gente cruzando a la vez en mi caso si que me impresionó. Como centro comercial para comprar ropa tenias de todo y para mi fue el mas claro ejemplo de ambiente en la ciudad.

    A Harajuku fuimos dos veces en Takeshita Dori si que vimos gente "tuneada" pero al no poder ir en domingo los cosplayers no abundaban, en le parque vimos mas gente haciendo deporte, algunos malabares los rockabillis no estaban o nos confundimos de lugar aunque creo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nose, a nosotros nos decepcionó un pelin xD nose, creo que levabamos demasiadas expectativas de él.
      Y como tema compra de ropa no nos va... :S al que le guste, esa es su zona, esa y Omotesando.
      Ejemplo de ambiente de ciudad, ahí y en Shinjuku también. Pero como no somos urbanitas, precisamente fue también donde mas nos agobiamos xD

      Eliminar
  3. Qué no dejaban hacer que? casi 100 fotos tenemos y nosecuantos videos, subimos dos veces la primera consumiendo igual por eso no nos dijeron nada, pero la 2ª sin consumir... y tampoco nos dijeron nada ni recuerdo ningún cartel... creo que quizása no sé pero al ser domingo no hay tanta afluencia de gente cruzando y por eso no te impresionó... nosotros la 2ª vez que subimos al sturbucks fue porque vimos que había como el doble de gente que en la primera! hora punta total! o sea había gente para cruzar haciendo cola directamente desde la estación hasta el cruce!!! una pasada! cuando se ponían a cruzar era apoteósico! y cuando se volvía a poner en rojo seguía la parte de la estación petada de gente!

    Pero bueno para gustos miyazaki ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando nosotros fuimos había un cartel y de hecho de tanto en cuanto subía una chica y te llamaba la atención si estabas haciendo fotos.
      Y no, tanta tanta gente como describes tu no vimos :S ni por la tarde ni luego por la noche al volver de shimokita.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...