31 de mayo de 2012

Osaka (Dotonbori, Amerika mura y Den Den town)

Este día no madrugamos mucho, y aun así en Dotonbori pudimos ver a jóvenes que parecían recién salidas de la disco y que no se tenían en pie. Los restaurantes estaban abiertos y nos preguntamos si esa calle dormía xD Por la pinta de alguna gente, creemos que no...
En Osaka vimos bastantes jóvenes anunciando restaurantes disfrazados, no quiero saber que pensaba el pobre. xD


Nos llamó la atención que fumaba mas gente por la calle, no vimos muchos carteles de prohibición a diferencia de la mayoría de lugares que habíamos visitado. 
Callejeamos entre love hotels y clubs hasta llegar a "Amerika Mura", que viene a ser la visión japonesa del país yanki... Solo os diré que nos reímos y flipamos mucho.
Tiendas de ropa tejana, guitarras, ropa estilo hip hop, raperos, tatoos, hippies... Cafeterías con hamburguesas y zumo de tapioca. Y por todos lados escuchabas hip hop o música del estilo.



¡Ah! ¡Y un mega grafiti, no podía faltar!



Eso si, pasaba cada cochazo que alucinamos. Y lo mejor es que los aparcan en la calle como si nada...


Después nos dirigimos hacia la zona de Namba, bajamos por una avenida grande mas al estilo Ginza, con tiendas de marca.
Entre Namba y Nipponbashi (Den Den Town) hay una zona de galerías. Ahí comimos en un Kaiten Sushi, ¡muy bueno! Había mas variedad que en otros restaurantes del estilo y la mayoría sin wasabi (cosa que agradecí). Aun me sigue sorprendiendo que yo comiera tanto sushi jaja. (1500 yens los dos).



Por cierto ¡no fuméis que el sushi se enferma! xD


Una de las calles de la galería está llena de tiendas de venta de material para restaurantes, es muy curioso ver todo a nivel industrial. Aproveché para comprarme unos bols para arroz baratos. ^_^

Por la tarde recorrimos Den Den Town, la Akihabara de Osaka. Y como en Tokyo, estaba lleno de Maidos (las chicas vestidas de sirvientas), cadenas de tecnología y tiendas a rebosar de figuritas. Casi no consigo sacar a Jordi de una tienda dedicada a Transformers. xD 




Por la noche volvimos a cenar a Dotonbori. ¡Tocaban Takoyakis para despedirse de Japón! Encontramos un lugar donde a parte de los normales, hacían otros con bacon y queso y ya le gustó mas la idea a Jordi jeje, así que todos contentos. (1250 yens los dos)


Para rematar, fuimos en busca de una crep (choco, nata, plátano... estupenda G_G 380 yens). Era sábado y nuevamente iban los "salary man" algo contentillos, en la crepería uno se acercó a hablarnos o intentarlo, y sus amigos aun se están riendo xD. Fue una escena divertida.


Si bien Osaka tiene mas lugares para visitar (una zona de rascacielos, el castillo, reconstruido eso si, etc...) lo que si que recomiendo es visitar una noche Dotonbori y cenar en ella. Aunque no se duerma en Osaka, acercarse desde Kyoto a cenar es fácil.

Y hasta aquí nuestro último día en Japón U.U. A la mañana siguiente tocaba irse... En otras entradas os explicaré un poco el vuelo de regreso y los regalillos comprados. ^_^


6 comentarios:

  1. A osaka hi he de tornar jo! K només hi vaig estar un parell de tardes i per la zona de l'estació i el castell i veig que em falten moltes coses per veure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dotonbori mola molt per sopar ^_^
      Jo a osaka si torno será per aixó, per sopar. Perqué el castell al ser reconstruit no em crida l'atenció :S com vaig poder veure Matsumoto...
      SI tot va be el seguent será Himeji ;)

      Eliminar
  2. Hola!! soy Manebrio de nuevo del foro viajeros.... Para llegar a Dotombori desde Kyoto con JR ( se llega hasta JR-Namba). Le he preguntado a Termico y me ha dicho que no hay JR en Namba....

    http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=KYOTO&arv_node=OSAKA-NAMBA&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2016&month=02&day=20&hour=16&minute=46&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=5&faretype=0&ship=off&sprnozomi=off&slputr=off&slpexprs=off&privately=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

    En la busqueda de hyperdia, se pasa por estaciones como la de Shinamamilla que no se si hay que bajar del tren porque no pone cambio de Track. ¿sabes que significa el flecha azul sobre el cuadrado que aparece en la estacion de Shinamamilla?

    Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que jr namba no conecta con kyoto. Pretender ir a dotombori solo en jr no es buena idea, vas a adar mucha vuelta.
      Ves hasta shin osaka o osaka/umeda en tren y allí pilla metro hasta dotombori, darás menos vueltas.
      Aquí en getting there selwcciona kyoto y verás los trenes que unen ambas ciudades.
      http://www.japan-guide.com/e/e4006.html
      Aquí pedes ver el mapa de la zona con las estaciones de metrohttp://www.japan-guide.com/e/e4001.html

      Yo haría eso, es lo mejor.

      Los símbolos puedes verlos aquí
      http://www.hyperdia.com/en/help/help_ke.html

      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar
  3. Si!!! Mucho!!! A la ida ire desde Nara que si hay buena comunicacion hasta JR Nanba y por los simbolos entiendo que para en estaciones en las que a veces cambias de via y otras veces esperas que pase otro tren por la misma via unos minutos despues que si te lleva a tu destino. A la vuelta cogere metro hasta Umeda o Shin Osaka para no dar esa tremenda vuelta. MUchasssss Graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde Nara puedes!
      Fíjate que tenpone a que andén llegas y desde cual sales en el siguiente tren. Track. Es muy útil porque vas a tiro fijo.
      Me alegra haberte ayudado ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...