20 de mayo de 2012

Kyoto ( Kinkakuji, Ryoanji y Arashiyama)

Kyoto es conocida como la capital tradicional de Japón. Y es que fue capital y albergó la corte imperial desde el 794 hasta 1868 (recordad que el poder militar estaba en manos del shogunato en diferentes capitales militares).
Además, estuvo en la lista de objetivos para la bomba atómica en la II GM, y por tanto se salvó de los bombardeos convencionales, hecho que le ha permitido conservar su patrimonio cultural.

Kyoto es muy diferente de Tokyo. No hay autopistas y vías de tren cruzando por encima de los edificios, que por cierto no son tan altos. Y aunque hay pachinkos y karaokes, no son tan abudantes o no llaman tanto la atención. Hay muchas zonas de estilo residencial, lo que le da el aspecto de un pueblo grande, MUY grande. A nosotros nos gustó mucho.

Para quien sepa montar en bici, es una ciudad ideal, de hecho allí mucha gente usa la bici como transporte, en especial las madres. Quien haya visto Shin Chan recordará a su madre llevando a la peque en la bici, ¡Pues es tal cual!
Nosotros optamos por el bus para movernos. Tienen el pase de día, pero hay que calcular que itinerario piensas hacer, puesto que, por ejemplo, a nosotros el primer día no nos salía a cuenta ya que solo cogeríamos un autobús.

La primera visita del día era el Kinkaku-ji (400 yens), conocido con el nombre de "el templo dorado". El pabellón principal (precisamente el que es dorado) fue reconstruido después de que en 1950 un monje le prendió fuego, según él, porqué no soportaba tanta belleza.
La verdad es que merece mucho la pena, pillamos un buen día y el sol reflejaba el templo en el lago del jardín. Además el resto del recinto es igualmente bonito.




En cierto lugar del recinto había como un asiento de piedra, no supe leer bien que era, pero le entendí a un profesor decir a sus alumnos algo así como que se sentaran para ser mas listos e ir mejor en los estudios. El resto de Japoneses se echaron a reír y los pobres estudiantes se iban sentado tímidamente.
Así que le dije a Jordi que como el tema iluminación era cosa suya le tocaba:


A la salida había tiendecitas con dangos, las bolas de arroz glutinoso que probé en tokyo y que no me gustaron, pero de mas sabores y decidí probar suerte con los de chocolate y sakura (flor de cerezo). (250 yens)
Estos si que me gustaron. ^_^ Jordi por su parte probó una Fanta de melón, no estaba mala pero no acabó de triunfarnos. (80 yens)



Después fuimos caminando hasta el Ryoan-ji (500 yens). El tiempo acompañaba y el camino era agradable.
Este templo zen es famoso por su jardín seco. La gente suele sentarse un rato intentando meditar y encontrar su significado. Para entrar te descalzas y accedes por dentro de un salón tradicional.


 
Detrás del edificio hay una fuente que me gusta mucho. Si os fijáis hay cuatro símbolos alrededor del cuadrado central, esos símbolos combinados con el cuadrado forma palabras y entre ellas se forma la frase "Solo con lo que uno sabe es suficiente", una de las enseñanzas budistas en las que afirman que lo material no es importante.


Decidimos seguir andando hasta el Ninna-ji (desde el Kinkaku-ji viene a ser un 1,5km cuesta abajo).
Solo entramos al recinto exterior, que es gratuito, porqué tienen muchos cerezos, pero según pudimos leer, es una especie tardía de Sakuras, y florece en Mayo.
Al lado del Ninna-ji se coge el tranvía que lleva a Arashiyama. Una zona al lado de las montañas y cruzada por un rió, muy bonita, pero eso si, con mucha gente.




Paseando vimos un restaurante donde hacían tonkatsu, el plato que tanto le había gustado a Jordi (cerdo empanado), así que ahí nos metimos. Comimos también muy bien, con menú completito por menos de 15 euros (1500 yens). El mío es katsudon, bol de arroz con filete empanado y huevo revuelto.


Después le plantee a Jordi las dos actividades posibles para hacer. Una era dar un paseo en un trenecito retro que te adentra en el bosque, el otro ir al monkey park a ver macacos. Yo pensaba que tras el cansancio del día anterior diría de ir en el tren. ¡Pero no! A ver macacos que nos fuimos. (550 yens).
¡Lo que no esperábamos era que para verlos tenías que subir a la montaña! ¿No querías cuestas? Toma cuestas xD


De las anécdotas en el parque os contaré que Jordi casi pisa a uno, os juro que no lo vimos. xD Si vierais al mono cabreado saltando hacia Jordi y él pegando el salto de su vida para alejarse y mirando al suelo para no cabrear mas al macaco.. xDD Aun me estoy riendo. Éste  es el animalico:


Mas adelante nos íbamos encontrando otros que no te dejaban pasar por el camino. Yo intenté pasar al lado de una pareja (madre y cría) y la madre se giró y me pilló la chaqueta que tenía en la mano, amenazándome. Pero me quedé tranquila, sin mirarle ni tirar de la chaqueta y en unos segundos se cansó y me dejó.


Tras nuestra subida aventurera xD llegamos al mirador, donde hay una cabaña desde donde te dejan darles de comer a través de las rejas. Fuera no puedes porqué se te echarían encima, así que quien quiera alimentarlos ha de ser desde dentro, con una reja de por medio. (En este caso los encerrados somos nosotros xD)





Al bajar, unos heladitos como premio. Esta vez de sakura (flor de cerezo) para mi y de soy bean para Jordi. El de sakura tiene un sabor como de cereza amarga, está bueno pero mi favorito sin duda el de soy bean. ^_^

Para finalizar la visita fuimos a ver el bosque de bambú. A ver, me gustaría matizar un poco, para evitar un poco el desengaño que nos llevamos nosotros. El bosque de bambú se reduce a una calle asfaltada donde, por cierto, pasan coches, que la recorres en poco tiempo. No deja de ser bonito y con un poco de paciencia conseguimos hacer fotos sin gente ni coches. Pero es una calle, el primer trozo de la cual bastante deslucido. Id hasta el final (subiendo una cuestecita) ya que allí la zona de bambú es mas bonita.







Al final volvimos en tren hasta la estación central después de dar un rodeo bastante estúpido hasta la estación de Arashiyama por culpa de alguna señalización que no vimos (o que no estaba donde debiera) xD.
Esa noche para cenar me di el capricho que tanto me había estado tentando durante días:


Fresas, cereales, tarta de queso, nata, mermelada de fresa... estaba de vicio jaja.
Por cierto alguien se atreve con la jarra del medio? La mía es como la de la izquierda, si os fijáis es tal cual la reproducción!



Relatos de otros viajeros   #postamigo

5 comentarios:

  1. Oh que suerte que ustedes si pudieron ver el Kinkaku Ji con sol :) para nosotros ese dia estuvo completamente nublado... pero aun asi es muy bonito!

    Que bien el trio Kinkaku - Ryoan - Ninna Ji :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con sol es impresionante! pero seguro que sigue siendo bonito aun nublado ;) es uno de los mas llamativos de kyoto, sin duda!!

      Saludos ^_^

      Eliminar
  2. Hoy me ha tocado Kioto y siempre he querido visitar Arashiyama...y leo que te ha decepcionado, jejeje, ays, a veces pasan esas cosas, Ya te contaré!! me gustaría hacer lo del tren, los monos me dan yuyu, jajaja. Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos en temporada muy alta y eso eran las ramblas. Además de esperar algo mas extenso...
      Volveré a otras horas... aún he de decidir si a primera o última. Dave creo que irá a primera hora, a ver que nos dice ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...