2 de mayo de 2012

Kamakura y Yokohama

Kamakura fue la primera capital del Shogunato, régimen militar que se estableció en Japón en 1185, y que fue cambiando de Clan y capital, hasta que en 1867 con la restauración Meiji se le devolvió al Emperador el poder militar.
Es famosa por su estatua gigante de Buda y la mayoría de turistas van a la parte sur de Kamakura (cerca de la playa) para ver a este y al templo Hasedera que está al lado.
Sin embargo, Kamakura es mas que eso. En la zona Norte (Kita Kamakura), rodeada de montañas, hay una parte del pueblo que conserva varios templos budistas de la escuela Zen, de la época del Shogunato Minamoto.
La zona es muy bonita y los templos nos gustaron especialmente. El estilo Zen es muy sobrio y poco recargado. Hay varios templos en la zona, nosotros escogimos 3 para no saturarnos.


El primer elegido fue el Tokeiji (100 yens), es un templo pequeño y no está entre la lista de los importantes. Pero nos llamó la atención porqué sirvió como refugió a las mujeres que sufrían abusos en el matrimonio en una época en la que no se podían divorciar.



































Después nos dirigimos al Engakuji, cerca del anterior (300 yens). Es el segundo templo Zen mas importante de la zona, pero en realidad, mi interés por él venía porqué tiene el monumento al Sensei Funakoshi, creador del Karate moderno, y figura a la que admiro. Como ex-Karateka y sabiendo que estaba ahí, no podía sino ir a mostrarle mi respeto.

A parte de eso, el templo es muy bonito y en especial su jardín, pero preparad las piernas porque está en una ladera de la montaña y por tanto todo es cuesta arriba y con escaleras.  ¡Sobre todo para acceder a la campana! (Aquí Jordi lo pasó muy mal para subir las escaleras, me sorprendió que le dolieran tanto las piernas y se encontrara tan agotado, pero a la noche sabríamos el porqué) Aun así las vistas desde arriba tuvieron su recompensa y es que volvimos a ver el Fuji! 




































Jordi encontró su momento friki en este templo ¡El símbolo de Trifuerza de Zelda! Al final lo vimos en bastantes templos mas, pero esta fue la primera vez.
 

Para llegar al último templo de la zona que visitaríamos tuvimos que caminar un poco a través del pueblo, es una aldea que transcurre al lado de la carretera y las vías del tren, así que no tiene pérdida. En toda la zona de Kita Kamakura no había mucho turista y la mayoría eran japoneses. 



El Kenchoji (300 yens) es el templo Zen mas importante de Kamakura. Además puedes visitarlo por dentro (descalzandote en la entrada como es norma en estos sitios)
Aquí empezamos a darnos cuenta de un detalle sobre el sentido del pudor en Japón. Los lavabos de los hombres apenas estaban tapados (si te fijabas podías ver el interior), el de las mujeres, sin embargo, estaba totalmente tapado al exterior jeje. Y no fue el único lugar dónde nos pasó que el lugar de los hombres no lo tienen tan cuidadosamente tapado y sin que se pueda ver nada como el de las mujeres.





Después seguimos hacia la zona sur de Kamakura. Yendo por este camino se entra al Santuario Tsurugaoka por la parte de atrás, y cuando lo rodeas, de repente, ves el impresionante recinto del santuario (es enorme), el pueblo y el mar. Del Santuario sale una avenida con varias Toriis a los largo de ella hasta llegar al mar. A partir de aquí el número de gente y turistas se incrementó bastante.
En este santuario tuvimos la suerte de ver la ceremonia de una boda.
Además me animé a coger un Omikuji (papel de la fortuna) y le pedí a unas chicas si me lo podían traducir, muy amables lo hicieron y nos fuimos entendiendo con su poco inglés y mi poco japonés jeje. Como algún aspecto de la fortuna que me esperaba no me gustó, lo dejé atado en el lugar especifico para ello (es una costumbre, para dejar allí la mala suerte)





Llegamos a Kamakura pasado mediodía, así que callejeamos para decidir donde comer. Fuimos a dar con un restaurante de curry (en japones ponía casa del curry), era pequeño pero con cola en la puerta, así que allí nos quedamos. ¡Y acertamos! Un curry buenísimo, barato y abundante! (Os pondría fotos pero Jordi y sus inventos informáticos se cargaron unas cuantas, justo estas y las del Buda U.U)
Después de comer fuimos a ver el Daibutsu (200 Yens), el segundo Buda de metal mas grande de Japón (casi 14m). Está al aire libre porque dicen que una gran ola se llevó el templo que lo contenía pero dejó la estatua del buda.
Os pondría fotos peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero..... xD en fin habrá que volver para hacérselas de nuevo jaja
Por si tenéis curiosidad, es este:

Por último, en Kamakura, fuimos al Hasedera, un templo realmente precioso, cerca del Buda.(300 yens)


La estatua es Jizô, el protector de los viajeros, los bomberos y, especialmente, los bebés fallecidos. Ayuda a las almas de los pequeños a cruzar el río para alcanzar lo que vendría a ser "el cielo". En muchos lugares les ponen baberos y gorritos de lana rojos como ofrenda y pidiendo protección para el alma de algún niño.

Para acabar el día nos quedaba Yokohama. Como Jordi se encontraba mal decidimos saltarnos el Chinatown e ir directamente a la zona de Minato Mirai, allí vimos la Landmark Tower, el edificio mas alto de Japón (273m) y el Cosmoworld, un parque de atracciones de entrada libre (pagas las atracciones a parte) donde está la gran noria que iluminan por la noche.





De vuelta al hotel comprobamos que Jordi estaba a mas de 38 de fiebre, de ahí que estuviera hecho polvo. Así que pillamos unos pinchos en el lawson  y cenamos en la habitación.

A pesar de que lo pasó mal por la fiebre, incluso él dice que el día en Kamakura fue el mas bonito de la zona de Tokyo ;)


8 comentarios:

  1. Vaya tela lo que tubo que aguantar, porque este era un dia de caminata y soportarlo con fiebre tiene guasa, nosotros nos saltamos Yokohama porque estabamos rebentados y por el dia de calor que nos hizo aunque tambien visitamos un par o tres de templos mas, vuestra opcion me parece mas logica almenos yo salí empachado de templos y santuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, si te tragas todos los templos acabas saturado :S así que escogimos los que nos parecieron especiales para nosotros.
      Y si, aguantó como un campeón, ese y los días siguientes. Sería la Adrenalina la que hizo que caminara xD

      Eliminar
  2. Di que sí Kamakura lo más bonito de tokyo! no me cansaré de repetirlo y repetirlo en el foro, yo tb fui sólo a tres y así tengo excusa para volver la próxima vez;)


    y mi marido con fiebre no, pero calado de pies a cabeza desde el medio dia... pero claro porque el muy cabezota no quiso pillar paraguas cuando ya le dije que llovería... lo que no sé es como no pilló una pulmonía, también debio de ser la adrenalina de estar en japón! V

    ResponderEliminar
  3. Quizás he sido afortunada y nunca me he puesto mala de viaje (dedos cruzados, toco madera, me encomiendo a todos los dioses, los antiguos y los 7)... Pero vamos, tus posts me van a venir geniaaaaaal! para el viaje de este verano ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encomiendate también al señor de Luz por si aca xDDD Jordi es que parece gafe jeje
      Me alegro que te vayan bien ^_^ cualquier duda ya sabes ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Ui al de la luz no que me da mal rollito entre eso de que requiere sacrificios y resucita a la gente... :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...