30 de abril de 2012

Tokyo (Zoo Ueno y Akihabara)

Os había dejado de vuelta al parque Ueno tras caminar por Yanaka.
No era ni medio día y teníamos que hacer algo hasta llegar la tarde, que iríamos a ver Akihabara. Así que decidimos entrar al zoo (600 yens) y ver los Pandas. (generalmente los Lunes cierra, pero creo que era festivo porqué además había mucho niño con sus padres).
Bien, nada mas entrar está la instalación de los Pandas, pero nos la encontramos tapada y con este cartelito tan mono:


¡Si! de tooooooooooooodos los días del año, tenían que escoger ese para ligar...(mis palabras en ese instante fueron mas explicitas, la palabra ligar es una censura xD )

En fin, no dispuesta a rendirme y regresar sin la foto con los pandas, me puse a la cola de peques para obtener la instantánea. Aquí la tenéis:

De algo me tenía que reír jaja.

En fin, no somos mucho de ir a zoos puesto que la mayoría tienen instalaciones deficientes para el bienestar de los animales, pero mi curiosidad por ver Pandas me pudo esa vez.
Ya puestos dimos una vuelta y aunque algunas instalaciones las deberían mejorar, la mayoría son mucho mejores que las que tenemos aquí (lo dice una que estuvo metida en el zoo unos añitos). Además, nuevamente salió a relucir la diferencia entre la sociedad japonesa y la nuestra. No veías a nadie, NADIE, golpear los cristales para que el bicho mirara. ¡Ni los niños! Ni tocar, o intentarlo, animales que estaban totalmente a su alcance (como las tortugas).
Otro ejemplo, el perezoso, ¡tiene la opción de salir de su instalación por una cuerda que va a dar a un árbol de afuera! (no se escapa porqué no bajan al suelo). No lo vimos porqué estaba durmiendo, pero... ¿cuanto duraría aquí un animal fuera de su jaula al alcance de las personas? 

Os dejo algunas fotos, muy chulas que hizo Jordi (no os perdáis la Salamandra gigante japonesa!)















Comimos en el zoo, arroz con curry y carne. No lo vi caro, unos 15 euros los dos con bebida (1500 yens). Teniendo en cuenta lo que vale en el zoo de aquí un bocadillo...


Después decidimos bajar a pie hasta Akihabara (parada y media de metro).
Akihabara, conocida como el barrio de la tecnología y los gadgets por excelencia. 
Bien, a riesgo de causar la ira de algún fan incondicional de la zona... no lo vimos para tanto. Me explico. Tiene un par de cosas destacables:
1: Las callejuelas de debajo la estación, tipo mercadillo de cosas de electrónica, pero a nivel, chips, baterías, luces... mas tipo componentes que aparatos en si. Eso es curioso, pero obviamente no compramos nada de ello.
2: Las Maidos, las chicas disfrazadas de sirvientas, que dan publicidad de las cafeterías donde te tratan como si fueras un señor importante.

















Pero fuera de eso, los carteles con luces, los edificios de salas recreativas, los grandes almacenes de electrónica y cámaras, las tiendas de manga y anime etc... no es exclusivo de Akihabara. Lo tienes por todos lados. Solo que en Akihabara tienes mucha mas gente! Al principio entrabamos en las tiendas de anime intentando ver si comprábamos algo, pero era tal el agobio que acordamos hacer las compras otro día. (Y acertamos, repito, hay jugueterías de anime por todos lados así que no os quedareis sin comprar las frikadas). 
Así que decidimos no fijarnos en que comprar, y pasar a flipar con todo. Si queréis explorar las tiendas de anime preparad las piernas! Edificios estrechos, todo apelotonado, y escaleras, muchas escaleras. Cada piso suele ser de una temática, figuritas, cartas...
Exploramos también los edificios Sega, edificios enteros de máquinas recreativas. ¡Flipas el nivel de juego que tienen! ¡Hasta había gente tomando nota de las partidas de otros! En serio, sales alucinando. 
Pero como os he comentado, todo eso, también lo vimos en muchos otros sitios.
















Algo que si que vais a ver mucho en esta zona (aunque os perseguirá por todas las grandes ciudades) es la peculiar forma de caminar de algunas jóvenes, con los pies hacia dentro. Por motivos personales, me daban ganas de darles una colleja y decirles: ¡Quieres dejar de forzarte y caminar bien! U.U Pero en fin... Había leído que es porqué algunos chicos lo ven atractivo, a eso le sumas que llevan tacones imposibles y no siempre de su número... ¡Vimos a chicas con taconazos incluso en la montaña! Hay mas teorías de porqué caminan así, pero una Japonesa que conocimos en Kyoto nos lo confirmó. (Además no vimos a las mayores caminar de esa forma, así que ha de ser intencionado).

Para cenar, decidimos regresar al barrio. Le eché rápido el ojo a un plato que cualquier fan del anime tiene que probar: ¡Los Takoyakis! (bolitas de pulpo) Cenamos muy barato (6 euros 12 takoyakis, 600 yens) pero mas adelante descubriría, que si bien esos estaban buenos, los había mucho mejores (pero no tan baratos claro está jeje). Era un chiringuito del barrio sin mesas. Los comimos en el banco que tenían delante, como hacían todos los Japos.


Allá donde fueres... En Japón no suelen comer caminando (no quiere decir que haya excepciones) y piensas: ¿Por no manchar? Puede, pero pronto descubrimos otro motivo. No tienen muchas papeleras, y donde si que hay es al lado de los puesto donde te venden la comida o de las máquina de bebidas. Así que si no quieres acabar cargando la basura buena parte del día, a comer y beber allí mismo! 
Ah, y reciclan, así que mirad bien que cada papelera es para una cosa.

Al día siguiente nos tocaba madrugar para nuestra primera excursión fuera de Tokyo: ¡Kamakura! ^_^


P.d: Edito, casi un año después, he de reconocer que el comienzo de fiebre de Jordi pudo empañar la visita a Akiba. ya se notaba débil y agobiado y eso hizo que no lo disfrutáramos. Prometemos darle una segunda oportunidad para que nos fascine ;)


Relatos de otros viajeros   #postamigo
Somos2dviaje- Yanaka, Ueno y Akihabara

7 comentarios:

  1. A nosaltres també ens va sobtar que caminessin tan malament!
    I quan vam fer l'excursió al fuji li vam preguntar al guia i ens va dir que moltes vegades caminen així perquè tenen les cames tortes degut a que de petites, els pares porten a les nenes penjades a davant i amb les cames obertes i que això fa que els hi quedin tortes... Però clar també és per el tema dels talons desproporcionats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nose...em costa creure que sigui perque le sportin així :S les que son mes grandetes no caminen pas així...y en altres zones no tan fashion les noies caminen normal :S nuse...pero em feia rabia xD

      Eliminar
  2. No estoy del todo de acuerdo con tu afirmacion de Akihabara, si que es cierto que salones o edificios recreativos y tiendas de manga y figuritas los tenias por todos sitios en la ciudad, pero en este barrio la concentracion es mucho mas elevada, vamos que los tienes uno al lado de otro y te lo dice uno que iba con un par de frikis que querian comprar de todo y mas que no podian comprar desde aqui i que se pateó las dichosas escaleritas atestadas y estrechas de practicament todos los edificios, si vas por algo muy concreto donde mas numeros y facilmente puedes encontrarlo es aqui.

    Tambien me gustaron las tiendas mas pequeñas en la calle, donde habia autenticos chollos como tarjetas de memoria tiradas de precio y si componentes electronicos a punta pala que logicamente quien no este metido en el mundillo carece de interes totalmente.

    La Maido de la foto es exactamente una de las que vimos nosotros!! y ya no te cuento la verguenza que pasamos intentanto acceder a un local de estos, por suerte nos dijeron que aun no habian abierto y finalmente pudimos escapar, cuando vimos todo el local enmoquetado de rosa y las chicas pegando gritos infantiles cuando nos vieron, aun duran las risas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si ya digo, está todo mas masificado y concentrado, eso si.
      Pero nosotros encontramos gran parte de las cosas que vimos en akiba, en otros lugares, eso si, rondamos bastantes sitios y tiendas...si uno no tiene tiempo pues que vaya directo a akiba y ahí lo tiene todo.

      Nosotros no intentamos entrar a un maido, quien os viera a cara xD

      Eliminar
  3. Hola, no había seguido tu blog que ultimamente mi barriguita no me deja tiempo de nada jeje

    Me ha hecho mucha gracia lo de los pandas y tu foto la mejor! jaja claro que no te ibas a ir sin foto! jaj

    Comisteis en un día los dos platos japos favoritos de mi marido, qué rabia le ha dado! jaja envidia más bien ;)

    Pues a mi akihabara no me dijo nada de nada, pero claro a mi marido sí, él opina que es una zona curiosa y que buscando buscando si puedes encontrar cosas raras a precios increíbles, quizás increíbles o raras para españa claro... pero ya te digo buscando y buscando porque el primer día casi se fue con las manos vacias tuvo que volver dos veces más para pillarle el truqui a tanto piso y edificio ;) pero si que le decepcionó un poco eh! se esperaba más y en den den town en dos horitas encontró más cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jordi también disfrutó mas de Den Den town en Osaka, pero en su caso hay que añadir que allí ya no tenía fiebre...tendrá que volver a akiba sin fiebre para valorar mejor jaja

      pssss y yo a ver los pandas xD antes preguntaré por su calendario de ligoteo xD

      Eliminar
  4. que foto mas kawaii con los pandas!!!!!!!!!!!!!!!!

    y la comida tiene una pinta... mmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...