29 de abril de 2012

Tokyo (Yanaka)

Para el día siguiente a la llegada, había planificado una ruta poco cargada por si nos afectaba el jet lag; pero como habíamos descansado bien, al final el día nos dio para mas. 
Nuestro primer destino era el barrio de Yanaka, es uno de los pocos barrios que no fue destruido ni por el gran terremoto de 1927 ni por los bombardeos de la II Guerra Mundial, y por tanto aun conserva casas antiguas. Además no es una zona muy visitada por los turistas, es curioso caminar en pleno Tokyo, con poca gente, y en un barrio que nada tiene que ver con la aglomeración de grandes edificios.  

Éste también fue el día en que empecé mi colección de "estampitas". Y es que en Japón en las estaciones de trenes, metro, en algunos monumentos... tienen sellos personificados para que los colecciones. Yo me llevé una libreta expresamente para eso, y he vuelto con una buena colección jeje.

Lo primero que visitamos en Yanaka fue el cementerio, es bastante grande y lo cruza una calle llena de cerezos (lástima que no estaban en flor). Al entrar visitamos un templo pequeño, pero que me gustó mucho. El Tennoji.




































Después seguimos explorando el cementerio, donde nos cruzamos con una clase de niños que iban a correr por él, y fuimos a ver las casas antiguas que estaban al final de la calle de los cerezos. 





Aquí nos reímos un poco, os cuento, cuando miré por Internet el barrio, vi una casa que me gustó. Tenía cubos de madera afuera, muchos, así que pensé "será una tienda, a ver si la encuentro!". Pues bien, la encontré...vaya si la encontré jeje. Esa casa tiene un patio que da al cementerio, y los cubos son los que se usan para lavar las tumbas! ¿Seran los encargados del cementerio? ¡Vaya ojo que tengo para escoger casa!



Después paseamos por el barrio hasta la zona comercial. Hay bastantes tiendas de te, pero la mayoría estaban cerradas (si a alguien le interesan que no vaya antes de las 10). 
En este barrio un japonés me hizo fotos, eso si muy amable que hasta me hizo una reverencia jaja, y no sería el único día que pillaría a alguno retratandome xD




































Como era muy pronto, decidimos callejear hasta el parque de Ueno que está cerca. Un paseo agradable y tranquilo, roto únicamente por el sonido de lo cuervos. ¡Los cuervos! No os lo había comentado pero, ¡estan por todos lados! y son grandes... Los Japoneses deberían plantearse cambiar la grulla por el cuervo como ave nacional jeje. Personalmente, hecho de menos sus graznidos.



En definitiva, una visita que recomiendo, para vivir un poco de tranquilidad en la gran capital, y para ver el contraste.

De nuevo en el parque de Ueno, decidimos entrar al zoo para ver los Pandas. Pero eso y la visita a Akihabara os la explicaré en la próxima entrada.

Para acabar esta entrada, me gustaría explicar el porqué a veces veréis que hablo de "Templos" y otras de "Santuarios". Esto es porqué en Japón conviven dos religiones/filosofías. El Budismo y el Sintoismo (shinto). 
Os pongo un link donde podéis leer un poco sobre ello:

Bien, por norma se llama "Templo" a los budistas, y "Santuario" a los sintoistas.
Una forma de diferenciarlos es por la entrada.
Los sintoistas tienen las "toriis" como el que os enseñé en ueno o la gran torii del parque Yoyogi del Santuario meiji
Los Budistas tienen una mas estilo "techo" os pongo un link con los diferentes edificios de un templo budista (para los que no sepan inglés es "gates") Pero ojo, solo los grandes templos, los pequeños no la tienen, mientras que los sintoistas tienen aunque sea una mini Torii.
Peeeeeeeero, en Japón ambas religiones convivieron muchos años hasta que en la Era Meiji se ordenó  su separación (1868). Por tanto no es raro encontrarse santuarios dentro de los recintos de algunos templos.

Por ahora eso es todo, intentaré subir pronto el resto del día ;)



Relatos de otros viajeros   #postamigo
Somos2dviaje- Yanaka, Ueno y Akihabara

2 comentarios:

  1. A este barrio no fuimos por la falta de tiempo tampoco me fijé en los cuervos no se si debido a mi despiste habitual o porque van por temporadas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los cuervos estaban por todas partes xD hasta en Shinjuku jaja
      El barrio de Yanaka no pilla lejos del hotel en el que estuvisteis

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...